The Diary Game 25/05/2022 || Día de cumplir mi labores como enfermero y enseñando a tomar Presión Arterial por @sharlestv

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de steem Venezuela hoy me siento agradecido de Dios por brindarme la oportunidad de compartir nuevamente con ustedes un día más de mí vida.

image.png

El día de hoy me levanté muy temprano en la mañana, brinde mi alabanza y agradecimiento a Dios por el nuevo dia que nos regala. Tenía que cumplir varias actividades desayuné y tome mi cafecito calientito para así ir calentando el estómago. Salí a buscar comida para los cochinos que tengo en casa y llevar a mi familia al colegio para esto tengo que llevar a mi esposa y a mi hija primero luego regreso y llevo a mis dos pequeños que entran un poco más tarde. Esto lo puedo hacer los días que tengo libre en mi trabajo. Después de esto paso dónde mi mamá a saludarla y aprovechar a estar un rato charlando con ella y en eso recibe una llamada que una de mis tías estaba sintiéndose mal, mi mamá la note preocupada y le digo que yo voy a ir a ver en que puedo ayudarlos.

IMG_20220512_172940.jpg

Al llegar a su casa noto que mi tía está acostada en un Chinchorro afuera bajo un árbol de mango, pues no cuenta con aire acondicionado, noto que tiene varios implementos de pasar una hidratación vía intravenosa lo cual me mencionan que es para pasarle un tratamiento, estaban esperando a una enfermera que haría esta labor pero que tendrían que pagarle por el servicio y habían gastado mas del presupuesto en la compra de las medicinas. No me habían llamado porque pensaban que estaba trabajando.

image.png

Desde muy pequeño me han gustado las labores humanitarias, será porque mamá siempre ha hecho trabajo sociales, esto también nos manda nuestro Dios,amar a nuestro prójimo y esto consta de eso. Elegí una carrera humanitaria como lo es la licenciatura de enfermería y esto me ha permitido ayudar a muchos familiares, amigos y hermanos en la fe.

Picsart_22-05-27_10-24-19-044.jpg

Luego de tomarle la vía con el catéter intravenoso para asi pasarle la hidratación ya que esta estaba pasando un proceso diarreico. Mis primos que estaban allí, me dicen para tomarle la tensión y aproveche el momento para enseñarles a tomarla para que no se vean en la necesidad de pagar pues no cuentan con el dinero necesario y movilizarla cada vez que también le genera gastos.

Para realizar esta enseñanza le di varias indicaciones para que tomen la presión arterial correctamente:

*El paciente debe estar sentado o acostado con el brazo apoyado para que este no genere fuerza, el brazalete debe colocarse por encima del pliegue del codo.

Picsart_22-05-27_12-33-48-585.jpg

*Se localiza la arteria braquial y allí pondremos el estetoscopio, la válvula debe quedar a la altura del corazón, luego presionamos la perita hasta para inflar el brazalete y llevar la presión hasta 200 mmHg (esto es milímetro de mercurio).

image.png

*Luego vamos abriendo la válvula lentamente para ir bajando la presión cuando escuchemos el primer sonido o golpe la marcaremos como la presión Sistólica en el numero donde suene, seguiremos escuchando los latidos y donde escuchemos el ultimo sonido esta será la presión Diastólica.
Ejemplo si el primer sonido que se escuche se registra en 130 mmHg esta será nuestra presión Sistólica y si el último sonido se escucha en 80 mmHg se registrara como la presión Diastólica podremos decir que la presión arterial de esa persona será 130/80 mmHg.
Tenemos que tener en cuenta que los valores de la presión arterial depende de la edad y de la patología del paciente si la presenta, entre los valore normales de esta es de 120/70 mmHg, estos valores como dije varia de acuerdo a la condición de salud de la persona.

Luego se llego la hora de buscar a mi familia, mi esposa preparo un almuerzo rápido porque era algo tarde para de llevar a mis hijos mayores a la escuela de música.

IMG_20220527_141032_895.jpg

Más tarde junto a mi familia nos fuimos al servicio de Adoración en la congregación.

IMG_20220524_185026.jpg

Y así fue mi día espero les haya agradado y que el Dios del cielo les bendiga grandemente.

Sort:  
 2 years ago 

Amigo me alegra que ayudara a su tía, gracias por la información brindada siempre es bueno saber los primeros auxilios y como tomar la tensión.

Siempre a la disposición de ayudar a quien lo necesite, muy bendecido de tenerlo cerca cuando lo necesitan, dios lo bendiga.

Saludos y Bendiciones.

Hola amiga si fue para mi un placer ayudar a mi prójimo más aún si es un familiar, estudiar la carrera de enfermería me ha permitido ayudar a muchos, aunque no la ejerza oficialmente.
Gracias por su apoyo estamos para servir estimada amiga.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

@sharlestv, de antemano te felicito una hermosa fotografía para empesar tu diario.

Tu mañana fue de intensa actividad apoyando a tu familia y dando de comer a tus animalitos.

Además de compartir al lado de tu madre, una bendicio para ti que este a tu lado saludable.

Tienes un bonita profecion licenciando en enfermería, un trabajo poco remunerado en lo económico en nuestro pais.

Pero que seguro te a dando grandes satisfacciónes durante tu vida ayudando a todas las persona que Dios te a puesto al frente.

Buena información la que nos ofreces sobre como tomar la tensión yo no tenia ni idea hasta hoy.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Estimado amigo Albenis es motivo de alegría su visita a mi publicación,si fue algo movida pero gracias a Dios fue para bien.
Gracias a Dios mi carrera me ha permitido ayudar a muchos por mis conocimientos aunque no la ejerza oficialmente como para ganarme un salario, pero también en mi trabajo militar me ha servido de mucho.
Es muy fácil realizar el procedimiento de medir la presión arterial,solo es cuestión de interés en aprender porque es muy bueno tener conocimientos más para brindar ayuda a alguien que lo necesite, así como usted nos enseña a mantenernos saludables y ejercitados.
Bendiciones para usted y su familia.

 2 years ago 

@sharlestv, gracias por tan amable respuesta mi querido amigo.

El saber primero auxilios y tener ciertos conocimientos sobre como tratar en caso de emergencia a una persona salva vidas.

Yo no se de eso, pero si recuerdo una vez cuando una clienta estaba morada en el centro hípico ya casi desmayada porque se le quedo atorado en la garganta un trozo de carné.

Era muy obesa le crucé los brazos entre el externón y el estomago y la levante haciendo presion el trozo de carne salio disparado, gracias a Dios estube en el momento indicado.

Te aprecio mucho ustedes son gente de primera calidad y de buenos sentimientos.

Dios te bendiga.

Asi estimado amigo, gracias a Dios pudiste responder ante esa emergencia y salvaste a esa mujer.
Nuestros sentimientos son recíprocos, gracias por su amables palabras.
Bendiciones para usted y su familia.

 2 years ago 

Tu visita fue oportuna amigo @sharlestv, justo llegaste cuando te estaban necesitando, Dios sabe lo que hace.

Si así fue amiga Tocho, gracias a Dios pude ayudarles porque mi tía se sentía bastante mal.
Todo pasa bajo la voluntad de Dios y solo él sabe el porqué de las cosas.
Saludos mi estimada que el Dios del cielo le bendiga.

Reconosco su labor social y su esperiencia, mi hermano sharlestv en enfermería, apoyas a tu prójimo Dios te recompense, por tener ese amor así la familia por su constancia y amor en la iglesia, cumplimos junto este ministerio apoyando lo hermano, cantigo a Dios buen trabajo bendiciones.

Hermano querido gracias por sus palabras es muy agradable saber que estoy poniendo mi granito de arena, así es,aunque yo creo que usted lo amplia más, mientras Dios nos tenga en esta tierra serviremos y brindaremos la mano al necesitado.
Saludos y muchas bendiciones mi estimado y bendigo tu vida en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 2 years ago 

Buen trabajo mi hermano Sharles la labor social es de humanitarios no de todo el mundo. Se que eres comprometido con tu profesión y de un noble corazón. Dios te bendiga mas

Estimado hermano pastor gracias por sus amables palabras, servir a Dios nos ha enseñado a amar a nuestro projimo.
Saludos y bendiciones.

This post is not related to the context of "Learn with steem". Stop using the tag #learnwithsteem inappropriately. The tag is used for courses, lessons and tutorials related contents.

Cc :TEAM SEVENGERS

Ah ok disculpe el error, la eliminare.

 2 years ago 

Bendiciones mi hermano @sharlestv

Tus conocimientos puestos en practica en este día, pasando tratamiento intravenoso a tu tía, espero que este mejor de salud en el nombre de Dios.

Ayer estuvimos esperándote en la reunión eres parte de nuestro equipo tienes mucho que aportar.

Ya la familia no cabe en la moto je je,
que bueno ver a miguel tocando la batería
saludos hermano..

Hola amigo y hermano asi es gracias a Dios he podido obtener estos conocimientos y asi poder ayudar a nuestro prójimo.
Si, pasa que tenia que echarle el piso al chiquero de los cochinos antes de culminar mis días de permiso pero estaré al tanto.
Si esperando que Dios a su debido tiempo nos permita tener un carro.
El es mi compañero en la música
Bendiciones mi hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60497.39
ETH 2637.52
USDT 1.00
SBD 2.56