#SV-ESCRITURA 17/01//2022/La burla es dañina hasta para ti mismo//@sharlestv//#club5050

in Steem Venezuela2 years ago
Hola amigos, hoy estoy por acá nuevamente para participar en la dinámica de todos los lunes, haciendo un recorrido de recuerdos que ayudan a autoevaluarse para así poder darnos cuenta en qué podemos mejorar como persona, me llego algo de una experiencia que me llevó a cambiar ciertas actitudes.

La burla es dañina hasta para ti mismo.png

Hecha en Canva

El ser humano tiene la capacidad de reflexionar y mejorar su personalidad a través del autoconocimiento, haciendo especial hincapié en las emociones y su lenguaje.

Mileto un sabio de la Antigua Grecia decía que una de las cosas más difíciles era conocerse a sí mismo.

Muchas personas tienen como error decir que cuando tienen algún percance o cierta discusión con alguien "yo soy asi y no cambio".
Pero más allá de esas palabras debemos reflexionar si en realidad con esa actitud estamos hiriendo o perjudicando una relación. Lo digo por experiencia propia, en mis tiempos de juventud, muchas personas me consideraban muy burlista, pues pues para mi era motivo de burla cualquier situación que ocurría, quizás después que analizo era una forma que utilizaba de protección así mi, pero esta actitud hacia daño a los que estaban a mi alrededor.

images-removebg-preview.png

Fuente

Luego de casarme en los primeros tiempos mi esposa sufría este tipo de situaciones cuando por cualquier situación de algunas diferencias yo tomaba estas como motivo de burla, esto llegó a un punto que ella ya no me soportaba.

Allí llegó mi tiempo de reflexionar, mi matrimonio y muchas amistades se iban a pique por mis actitudes. Tuve que mostrar la firme decisión de cambiar mi actitud y pude notar la gran diferencia en toda mi vida, la burla es una forma desconsiderada de evitar reconocer tus errores y en la vida podemos encontrar muchas personas con este tipo de actitudes y van dejando en su andar cosas que dejan mucho que desear.

Tomar conciencia y autoanalizarse no cuesta mucho para poder cambiar ciertas actitudes erróneas que tenemos para así mejorar nuestra relación con los de nuestro entorno.

Gracias por pasar amigos, saludos y muchas bendiciones si gustan saber algo mas de mi por aca les dejo Mi Presentación en Steemit

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Así es amigo esa no es la solución a nuestros cambios decir que somos así y no cambiaré no te llevará a nada bueno.

Siempre debemos tener presente amigo que cuando somos personas así debemos primero dar frente a nuestro comportamiento y estar claro que eso no nos lleva a nada buena y si queremos cambiar claro que se puede y siempre para bien.

Saludos 🇻🇪👍

Asi es amigo Wilmer el cambio lo haremos cuando reconozcamos en que estamos fallando para así mejorar, gracias por sus palabras y gran apoyo.
Saludos y muchas bendiciones!

 2 years ago 

Que bueno mi hno @sharlestv que tomaste una buena decisión a tiempo, bendiciones🙏.

Asi es hermana gracias por tu visita.
Saludos y muchas bendiconnes para tu vida!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70786.17
ETH 3822.35
USDT 1.00
SBD 3.50