Mi Diario N° 38 Tercera Temporada / @sharifanamin/ "UNA CARTA PARA MÍA"

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Sin título.png My Diario N° 38 / @sharifanamin /editada en canva / Venezuela / febrero 2021

En mi diario de hoy quiero compartir con ustedes una historia muy conmovedora que se que les gustará, estoy incursionando en el mundo de la escritura y estos son mis primeros pasitos.

Una Carta Para Mía

Desde niña nunca supe quién era mi padre, mamá nunca hablaba de él siempre que preguntaba buscaba la manera de cambiar el tema con esta frase "él está muerto", luego de 20 años obviamente ya no preguntaba a mamá por él, pero nunca dejé de sentir este vacío muy dentro de mi, aunque intente de todas las formas, jamas pude dejar de sentir nostalgia pór papá.

Hace dos meses recibí una correspondencia, usted está citada a la oficina 43 del Centro Comercial "La cruz", me extrañe y dije, debe ser la inmobiliaria que me citó porque no he cancelado estos últimos tres meses. y sin saber a ciencia cierta de qué se trataba fui al lugar señalado.

Allí estaba el abogado que procedió a leer un testamento yo pensé, "creo que me equivoqué de oficina" y le pregunté al abogado, ¿esta es la oficina 45?, y él respondió sí señorita, Y ustedes es Luisa González, es aquí donde fue citada.

La tensión se hacia más fuerte cada minuto que pasaba en ese lugar, hasta que interrumpió mis pensamientos y me dijo, Yo soy el abogado Rafael Romero, fui contratado por su papá antes de morir, y en este momento voy a proceder a leer el testamento qué dejó para usted.

No podía creerlo, le dije, ¿esta es una broma?... yo tengo muchas cosas que hacer y soy una persona seria, él se sonrío y me dijo señora los milagros existen Y si esto es real, aparentemente extraño para usted, pero si, es real.

Comenzó a leer el testamento con todo su protocolo, pero yo no escuchaba, mi mente retrocedió 20 años atrás recordando cada cumpleaños, graduación, el nacimiento de mi hija Liza y cada momento sola esperándole sentada en las escaleras de la sala, deseando que algún día abriera la puerta..

En un llamado de atención el abogado interrumpió, y me dijo señora, ¿está escuchando?... esta es la decisión de su padre, usted recibirá una herencia de 300 mil dolares y una carta cuya condición era que nadie la leyera solamente usted, y solo usted, tenía acceso a abrirla, en este sobre manila le entregó el procedimiento jurídico para activar los 300 mil dolares, la carta y todos los documentos necesarios de la herencia.

No recuerdo si me despedí, un vacío estaba en mi estómago, las manos me temblaban y por mi frente corría el sudor gota a gota, en una oficina que congelaba el ambiente, no tenia un espejo para mirarme, pero supongo que estaba pálida, tomé el sobre manila y me fui a casa.

Recuerdo que cuando cruzaba la calle aturdida, un carro me freno muy cerca y el conductor gritó "Maldita Loca ¿estas ciega?", pero a mí no me importó, estaba en otro mundo, todavía no asimilaba lo que estaba pasando, solamente en mis pensamientos se escuchaba: esto debe ser una broma, debe ser una broma repetía.

Cuando llegué a casa, coloque el sobre manila en la mesita de noche donde tengo la lámpara, donde hago lecturas nocturnas Y dónde me pongo a llorar por la situación desesperante que últimamente he tenido que vivir, fui a la cocina me tomé un vaso de agua, al cuarto, al baño, caminé todo el apartamento, observando furtivamente la carta pero no la tomaba.

Así pasó toda la tarde pero ya anocheciendo me senté en el sofá, tomé el sobre manila y saqué la misteriosa carta que tenía escrito "carta para mi hija" qué ironía de detalle a estas altura de la vida.

La carta decía lo siguiente: Amada Mía, ese fue el nombre que siempre quise para ti, estarás sorprendida de esta carta sé que 300 mil dolares no llenan el vacío de tantos años que estuve sin ti, sé que tampoco justifica los años o los eventos que deseaste pasar conmigo y tampoco justifica la soledad de tu madre.

Cuando supe que falleció el año pasado me quería morir y y dije ahora qué será de Mía, Mi corazón se estremeció y dije tengo que hacer algo, Mía me necesita, y ami se me hacia cada día más tarde, pero Mía me necesita.

Hija para ese momento estaba escribiendo Mi último libro, no sé si alguna vez tu mamá te llego hablar de mí, Soy escritor y los mejores momentos de mi vida lo pase con esta hermosa mujer que es tu madre, jamás dejé de amarla, Dios es testigo.

Cuando el médico me dijo que tenía una bacteria en mis ojos y que poco a poco iba a ir perdiendo la vista no supe qué hacer y me retiré como un cobarde a la casa de las montañas la herencia de mi abuela y te deje en el vientre de tu madre, lo único que recuerdo es que me dijo, "Vas a ser Papá", esa fue la mejor noticia que había recibido en mi vida pero en mi cobardía solo le dije "por favor llámala Mía.

Esa pequeña bacteria que al principio era insignificante, no solamente fue acabando con mi vista sino que se convirtió en un cáncer que me estaba acabando poco a poco, apuraba mis letras y mis escritos, enviaba esbozos de mis escrituras a la editorial escribiendo ese libro que titulé "Una Carta para Mía" porque me quedaba poco tiempo.

En todos estos años, fui operado varias veces, eso nunca lo supo tu madre, para intentar alargar unos años más mi vida, pero fue inútil, recibí 300,000 dólares por el libro que noche tras noche escribía en la soledad de esas montañas, imaginando a mi nieta jugar y reír sin la compañía de su abuelo, inútil discapacitado.

Me detuve por un momento, las lágrimas recorrían mi mejilla aceleradamente y recordé desde que tenía 5 años y parece que cada evento que pasaba por mi mente fueron sanados uno a uno, lloraba y lloraba como una niña él era mi padre, si, era mi padre, parece que el tiempo ahora estaba sanando tantas heridas en tan solo unos segundos.

Las letras de la carta se distorsionaban con las lágrimas que caían de mi mejilla y caí al piso con la carta en mi pecho y lloraba ... lloraba... lloraba, por fin hoy me siento libre de tanto resentimiento con este hombre que me amó en silencio por tantos años.

Sólo quedaban unos fragmentos para leer, seque mis lágrimas con el abrigo y seguí leyendo . Esta carta debe ser entregada a ti después de dos días de mi partida, recibe además mi casa en las montañas, herencia de mi abuela, allí encontrarás un cuarto donde verás un juguete por cada cumpleaños que ahora disfrutara "Liza" la nieta que nunca pude ver ni tocar.

                            Te amo por siempre:. PAPA</div>

Gracias a @steemcurator01 y @steemcurator02 por ese apoyo que siempre nos dan en el momento que más apropiado.

Las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A

Sort:  
 3 years ago 

Casi lloro con la historia, tienes mucho talento continua escribiendo!

Que linda gracias a mi me pasó mientras me llegaban los pensamientos tratándose de usted es un honor

buenas tardes como esta mmi querida @edlili24. oye queria comunicarme con usted, porque quiero abrir una comunidad de niños, como hago para hacer eso?, con quien hablo para el apoyo?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66