Steemit Engagement Challenge: Mi experiencia con The Diary Game/Mi experiencia con The Diary Game/ Un Diario que llegó para quedarse / por: @sharifanamin

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

png_20220510_093227_0000.png

Un caluroso saludo para esta gran comunidad venezolana @steemvenezuela y toda su gente, hoy me uno a la tercera semana de Steem Engagement Challenger, está vez en este concurso que me parece muy interesante.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9UiLHSwvEbJk9UR2EgN5oAHsifyrgsqioL1YY4ES8iE4tFv9GxQdw2u2JmmontPkLKZ2BYcTCHyn9cJ.png

Les comento , yo me inicie en el diario el 8 de septiembre del año 2020, todavía quedaban indicios de la segunda temporada, había empezado ya un año antes en la plataforma pero no era constante por los pocos votos recibidos para aquella oportunidad, pero nos llegó unas cajas de California para repartir en nuestras fundación y lo primero que pensé fue publicarlo para ver si podíamos lograr ingresos y así ayudar un poco más a nuestra gente venezolana.


Los propósitos no se cumplieron pero algo pasó, por primera vez recibo votos de los curadores, esto me sorprendió y me animé a quedarme en la plataforma haciendo los diarios, no entendía eso de steemcurator01 ni syeemcurator02 , lo cierto es que estaba muy contenta porque por fin me habían votado una publicación, es decir, el juego del diario me había enganchado,jejeje.


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNpsWpjmbjp1sA5FTgDE2QLCfUJqMDGNq6Vmtecw1ULYR4hR2CYp7c91AnJ6FFuZFCF8DiUmiNr.png

A medida que publicaba diarios notaba que recibía votos y esto me entusiasmo y decidí quedarme definitivamente en steemit, en ese tiempo sentía que todo el esfuerzo que hacía por publicar estaba siendo valorado de esta manera incursione en muchas actividades de la plataforma pero el consentido era el juego del diario, quería tener alguna comunidad estable y me llamó la atención la comunidad latina y allí publicaba todos mis diarios hasta que.... Ay Dioooos.


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9nRvmJufnx4P8XuxBh8MTmSnJiKsMwmYNCjJQxStw7t7qbie3KB4LEQDu16ZNzqWyY2j1TmcHgzX7q3A82P31bmbyoeWLYW.jpeg

Comenzó mi proceso de aprendizaje en la comunidad latina dónde teníamos la orientación del señor, Acosta Eladio un excelente moderador, quien nos hizo nos hizo abrir una cuenta en Discord y allí comenzó a enseñarnos Cómo se realiza una publicación y el gran error de usar imágenes que no nos pertenecen.

Aunque era una profesional nunca imaginé que tomar una imagen de Internet era algo ilegal entonces el señor eladio comenzó a poner invisible los diarios a cada rato, recuerdo que una vez me dijo: "sharif si sigues haciendo los diarios con imágenes que no te pertenecen o no le pones la Fuente te voy a poner invisible todas las publicaciones, todo debe tener su autoría y tú no puedes violar esa norma porque te vas a meter en un problema más adelante".


vM1pGHgNcyCXUWJECrZbvn1NMPj1oFGUo3gYfF3NNPRD9WQgJNH2WQ2LitpXyxkXgaDTc3wa1qk3Z2BLc3dJGFUqCFBu6jb81g2HKXZwEXJaBJu53BjEMqyRp1ZaHioUxSYuYAJ.png

Decidí entonces hacer una toma a mi bandera venezolana y elaborar mi propia portada con la bandera de Venezuela, por fin el señor Eladio aceptaba que esa figura si era mía, así que calificaba para los diarios y para todas las publicaciones en steemit y sobre todo en esa comunidad, él siempre era celoso de que las comunidades deben guardar las reglas okey, la verdad Yo siempre decía: "¿será que este señor no duerme ? ¿será que este señor todo el día se la pasa en la computadora viendo todas las publicaciones que hacemos? je...je...je ... toda una locura.


Con esta portada inicie la tercera temporada, comencé a enumerar mis diarios y llegué acumular más de 300 diarios , vaya ...vaya... tenía hasta para hacer un libro con mis diario... Escribía en la noche por las situaciones de Internet en Venezuela, específicamente en mi estado y en la mañanita lo primero que hacía era ver si las publicaciones habían Sido recompensadas, y sí efectivamente en la semana hacia 8 publicaciones y por lo menos tres eran curadas por steemcurator02 yo amaba esa figura yo veía el usuario de steemcurator02 y decía eres lo máximo jejeje.


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9qKR4vthjvAHxLaAF24JavArk621BNiFJ43RqiCkQAxGpJiQJWtUwkqLszasWEfcwZiDyiM8N1AbeY8wUq7GLQoyJ9QeZo4.png

Luego vino un como un proceso de paranoia un amigo vio mi publicación y me dijo "¿amiga Cómo se te ocurre poner las imágenes de tus nietas y tuya ahí a la intemperie para que todo el mundo la vea?, imagínate... hay muchos ladrones y sádico en las redes y esta es una información valiosa para ellos, no debes publicar eso así. ay Dios...

Entonces empecé así como a pensarlo... "oye será verdad lo que él dice..." pero me di cuenta que el tenía cuenta en Facebook que para mí era como "un aseo urbano" (disculpen amantes del Facebook, ), allí el colocaba sus fotos, su familia, sus carros, sus nietos, sus hijos, incluso hasta dinero, resté importancia a ese comentario y Comencé a publicar , con las imágenes normales en la portada, me fui dejando llevar poco a poco .

Yo pensé, "vaya si Facebook lo que hace es recoger lo peor de las personas, se presta para hacer el chismoso de las redes sociales, ¿porque yo tengo que dejar de escribir en una plataforma qué es tan seria como steemit?, Bueno bueno desde ese momento determine seguir escribiendo mis diarios hasta este nuevo año que inicie otra vez en el diario número uno y ya llevo 14.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xrYX4v7xMR2JceadiVjr7dogC6PKsa3CPon8Xr9B2cN8235Y7C9HHkEf8YFFLNXh7bJuaQdWypUhCzmfw7VRDyopiEWbg.jpeg

Qué les puedo decir toda una experiencia vivida estos cuatro años en el juego del Diario de esta prestigiosa plataforma steemit. ¿Alguna Desventajas?, Yo no diría que se trata de desventajas Porque no creo que hay desventajas en este bello proyecto, prefiero pensar que debido al crecimiento de la plataforma y los constantes usuarios que publican diario, el proceso de curación es más selectivo, o se pudiera decir, qué ciertas personas de las plataformas están siendo más beneficiados qué otros, debido a que hay publicaciones que realmente no llenan los parámetros para ser curados con estas grandes cantidades.

Esto no es un secreto, todos los usuarios no saben y hay cierta deserción por este motivo, solo que algunos usuarios lo comentan y otros no lo hacen por miedo a no ser recompensados , comentario que me puedo dar el lujo de publicar porque yo sé que publicó, aprendí en una excelente escuela, y no tiró piedras al azar, cuando público un contenido, hago lo posible por que sea contenido de calidad, si no recibo recompensa eso no significa que el contenido que publicó no tenga valor.


Okay esta es mi experiencia en el juego del diario y mis anécdotas en estos 4 años en esta plataforma haré lo posible por seguir publicando mis diarios, voy a considerar el diario Steemit como mi legado escrito,
un legado qué expresa de mí: ¿quién soy?, ¿cuáles son mis principio éticos morales?, cual es la utilidad y beneficio que le ha dado a mi hermosa república venezolana? Y el amor a mi patria.

Tengo un lema de vida "no tengo que congraciarse con nadie" porque se cuál es el valor que tengo dentro de la sociedad, todo lo que he logrado ha sido estudiando, trabajando y echándole pichón a la vida, he obtenido un gran aprendizaje en esta plataforma lo cual agradezco realmente, pues a través de ella he incrementar amigos, finanzas y conocimientos.


Invito a mis amigas @yurinar, @filili71 y a @yolvijrm a través de este Enlace


Algunas imágenes fueron tomadas con mi antiguo Redmi 9A, phone 4S y mi actual Redmi Note 11
Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @sharifanamin 👋

Vaya son muchos años de experiencia con The Diary Game, al principio también tenía miedo de publicar fotos de mis hijos pero es como dices existen otras redes y allí subimos de todo entonces me relaje y continúe.

Me alegra que hayas decidido volver con los diarios, está es una forma de expresarnos, desahogarnos y a la vez de aprender y conocer diversas culturas con los diarios de nuestros amigos.

Ha Sido un gusto leerte, te deseo muchos éxitos. Saludos 🤗

Así es, todo un proceso de bajas y altas pero intento seguir publicando .

Gracias por tu noble visita

 2 years ago 

Hola amiga un gusto leer tu participación y saber cada paso que distes para hacer de tus publicaciones del The diary game mejor, tienes razón yo en muchos momentos pensé lo mismo que tú amiga si publicar fotos de mi familia y otras cosas privadas pero como dices tú si en otras redes lo hacemos que lo puede ver todo el mundo porque acá no podemos, ver nuestras ganancias es un impulso a seguir adelante y ser constantes para lograr nuestras metas.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Exacto lo único que tengo precaución es de no colocar direcciones de mi casa . Por cierto una vez le hice un comentario a un usuario que contó en un diario dónde recogía la bolsa de dinero de su iglesia , donde la llevaba e incluso tomo fotografías de la bolsa , eso sí que es imprudente , pero me agradeció el consejo , hay que dar este tipo de ayuda a los usuarios nuevos , gracias por leer mi publicación y por la semillita .bendiciones

 2 years ago 

Saludos amiga @sharifanamin

Me alegra que el juego del diario haya significado el ancla que necesitabas para quedarte en la plataforma, Steemit es mucho más que recompensas económicas, mientras más nos divertimos publicando en ella, mayores serán las satisfacciones. Dos años han sido suficiente para que el juego del diario sea considerado la dinámica por excelencia en la comunidad, muchos hemos aprendido y logrado a través de el.

Gracias por su participación.

Es muy cierto es una diversión que en la que cada día queremos ingeniar . Gracias por su comentario y su semillita .

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69