¡NUEVO! CONCURSO STEEMIT EXLIBRIS: concurso de bibliotecas domésticas. Anuncio de competencia/"EL RINCÓN DEL SABER... MI BIBLIOTECA"

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

1612754318198.jpg
Mi Rincon del Saber / @sharifanamin / Venezuela / Febrero 2021

Hola que tal comunidad steemians, me uno a este concurso auspiciado por @filinpaul (68), de hecho, estoy totalmente de acuerdo con la introducción que hace en este post, nos hemos acostumbrado al avance de al tecnología que abandonamos nuestras bibliotecas físicas por bibliotecas digitales digital.

Sin embargo, yo soy un poco enchapada a la antigua... quizás por que pertenezco a los años 60, pero soy amante de los libros en físico, en papel, me gusta leer un libro de primera mano, tocarlo, palparlo, posiblemente soy kinestésica, no lo se, pero cuando tengo un libro en la mano, puedo pasar horas leyéndolo, saboreandolo, si esa lectura es de mi interés, me he quedado dormida con los libros en la cama cuando paso horas y horas leyendo.

Por ejemplo: a mi esposo le gusta literatura teológica porque es Reverendo, así que en la biblioteca encontraras libros de exegesis e historia que ya no se encuentran en las librerías y si logras encontrar uno de esos libros, el costo es altísimo.

1612756498541.jpg Libros de exegesis bíblica / @sharifanamin / Venezuela / Febrero 2021

La Biblia es el principal libro de la biblioteca, de hecho, es el que mas leemos, ese libro es singular al grado que gobernadores han querido destruirlo a través de la historia y no lo han logrado, este libro ha cambiado nuestras vidas.

1612754901285.jpg La Biblia, libro sin igual / @sharifanamin / Venezuela / Febrero 2021

Por otra parte, también tenemos en nuestra biblioteca los de de psicología y educación, obvio, soy profesora y psicóloga, también al igual que mi esposo me gusta la teología pero esos libros son un poco más difíciles de entender, por lo cual, cuando necesito hacer investigaciones de casos con pacientes, voy a mi biblioteca y allí están.

1612754901296.jpg Mis libros de Psicología / @sharifanamin / Venezuela / Febrero 2021

Si necesito información sobre enfermedades, tengo uno muy viejo... pero que libro tan bueno, allí están todos los tratamientos habidos y por haber de todas las enfermedades que tu ni te imaginas, ese libro se lo quite a mama desde que me case hace 33 años, ¿qué tal?.

1612754901264.jpg El Libro de medicina de las Abuelas / @sharifanamin / Venezuela / Febrero 2021

En fin, respectando el avance tecnológico, me quito el sombrero y tengo que reconocer su eficiencia en la humanidad quien tiene acceso total a todo tipo de literatura, no hay nada mejor, que sentarte a leer un libro en tus propias manos, que leas y releas las veces que quieras y que encuentras allí en tu biblioteca aunque no haya luz, ni Internet ni un dispositivo móvil digital.

Mis agradecimientos a: @steemcurator01 , @steemcurator02 , @steemcurator05 , @latin-brasil , ahora también @booming , @ecosynthesizer , @world-venezuela @ dsc-r2cornell entre otros más, Ellos .. estimulan la iniciativa de publicar. gracias ... gracias ... gracias.

Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A. La imagen principal fue editada en Paint en mi ordenador.

Sort:  

Gracias! Estoy de acuerdo contigo. Libros antiguos tan sabios. Nos ayudan a vivir.

Cool!. I like history)

Gracias... por leer el post y visitarme con tus votos y comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61081.38
ETH 2930.23
USDT 1.00
SBD 3.70