Lunes de Escritura: Del cómo sobreviví al bullying y no morí en el intento. 👍 ¿Qué me pasó, como hice, cuáles son mis consejos frente a ésta situación? Conoce mi historia y mis recomendaciones ❤️ By @scarlex

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Muchas personas subestiman lo que es el bullying o acoso escolar, creen que simplemente son bromas que un chico le hace a otro y todo debería soportarse por el mero chiste y la camaradería de la niñez o la juventud, y no... Por experiencia propia puedo decir que el bullying o acoso escolar en toda la extensión de la palabra y su definición va mucho más allá, es un hecho tangible y realmente desgarrador, te quema, te hiere a tal punto de afectar lo que eres como persona y marca un antes y un después de su paso por la vida de quién lo sufre.


Mi Historia



IMG-20210508-WA0002~2.jpgYo @scarlex a mis 11 años



Contaba yo con la edad de 11 años y sin mucha comprensión de lo que realmente significa ser acosado o víctima de bullying cuando una chica de 17 años decidió acosarme a tal punto que ya yo no quería ir a la escuela, no quería comer, llegaba a casa todos los días llorando porque no era un simple chiste de un día o broma que realizaba hacia mi persona, sino que como íbamos a una misma práctica de canto todas las tardes de lunes a viernes, día con día y sin descanso ella se dedicó a ofenderme, maltratarme e incluso dañarme físicamente haciendo con una que otra artimaña yo me fuera suelo abajo de las sillas de aquel salón.



Lograba además con aquella fuerza que tienen los líderes negativos que muchos otros se unieran a su infame acoso, así que no era sólo ella sino muchos seres unidos para molestar a un solo ser que no comprendía el mal que había hecho y ese ser era yo... esa Yo de 11 años de edad que con inocencia y desesperación me preguntaba si era la culpable de aquel terrible hecho que me sucedía.


PhotoCollage_1620670333155~2.jpgYo @scarlex en mis épocas de niña en el colegio



Mi madre hizo de todo para detener este hecho, recuerdo que un día fue directamente a hablar con aquella joven de malignas intenciones para que parara con el daño psicológico que me causaba pero no, el resultado fue peor porque ella incrementó sus técnicas infames de bullying, llegó un punto que realmente quise huir y nunca más regresar a aquel lugar, los encargados de la institución educativa lograron separarme a otro grupo diferente ya mucho después fue que desearon intervenir en el asunto ya que siempre subestimaron el hecho y no le dieron la importancia que realmente amertitaba cosa que hoy dia de adulto sé que es un gran error.



Sin embargo esa fue la única solución para que aquella chica detuviera sus acciones porque hoy dia se que de otra forma no hubiese parado ella llegaría a las últimas consecuencias sin medir sus actos, sin remordimiento y con la máxima frialdad que puede tener un ser humano, ella a toda costa quería ser respetada; respetada con aquel respeto sobre la base del miedo que se ganan los líderes negativos.



Screenshot_20210510-141938.jpg



Hoy por hoy estoy segura que ese hecho modificó mucho de lo que soy como persona es un hecho casi inevitable, pero doy gracias en el fondo de haberlo vivido porque es una experiencia de la cual puede sacar muchos aspectos positivos que me ayudaron a salir en aquel momento de la tristeza y la desesperanza en la que te sume ésta situación y que hoy son premisa de mi vida


Aspectos positivos que me quedaron después del bullying y son premisa de mi vida:



Screenshot_20210510-142936.jpg


  • Nunca jamás permitir que nadie te haga sentir menos persona por ninguna razón y motivo.
  • Exigir a toda costa el mismo respeto que das a tus semejantes.
  • Valorarte y amarte como ser humano.
  • Perdonar y no perder la fe en quienes te rodean pero estar atentos a personas dañinas y tóxicas que debes alejar en todo momento de tu vida.
  • Creer en ti, respetarte, ser fuerte y perseverante, humilde y luchador te hará mejor persona pero jamás serás más ni menos que ninguna.


Mi consejo a los padres



A todos los padres que hoy leen mis palabras les invito a estar atentos de sus hijos y familiares el acoso escolar es algo real,verdadero, muy Dañino, de hecho se conoce de muchos casos a nivel mundial de jóvenes que llegan al suicidio por este hecho tan terrible y eso es desgarrador tal vez aquellos jóvenes en su soledad y desesperación no encontraron otra salida y es una situación muy lamentable. Así que tratemos de no subestimar nunca y estar atentos a lo que le sucede a nuestros jóvenes y niños.



En especial hago un llamado a nuestros padres Venezolanos sé y estoy segura que el venezolano en la jocosidad que comprende su ser piensan que podrían ser sólo "bromas entre muchachos" pero muchas veces ese hecho va mucho más allá de lo que queremos creer.


A todo joven que fue y es víctima de bullying o acoso escolar:



A todo joven que tal vez tenga la oportunidad de leer mis palabras y que pasaron o pasan por un hecho parecido tanto ustedes o algún familiar cercano mis recomendaciones son las siguientes:


  • Habla, busca a tu madre padre o algún familiar que pueda orientarte para que no te sientas sólo en esa batalla.
  • Respetate y exige todo el respeto que te mereces tu vales como persona y no debes dejar que nadie te haga pensar distinto.
  • Busca ayuda, no subestimes lo que te pasa y te creas el culpable de lo que te sucede, no tienes la culpa de nada.
  • Eres valioso, si te va lejos de donde te hacen daño no eres cobarde solo debes buscar tu paz mental que es lo más importante y la premisa de amor que debes tener en tu vida.
  • Tú y solo tú con las fuerzas de tu corazón y demostrando y demostrandote a ti mismo tus potencialidades podrás salir adelante, no desmayes ni permitas que nadie te haga daño.


Palabras y reflexiones Finales



El bullying o acoso escolar es algo sumamente serio, puede sumir en la más terrible y profunda tristeza a quien lo sufre y puede hacer creer a quien lo ejecuta que tiene el poder de influir y decidir en la vida de los demás, no permitamos que esto siga sucediendo, para el perpetrador simplemente puedo decir,que es un cobarde soldado escondido en la coraza de un guerrero y para el que lo sufre que es un guerrero que le han hecho creer que es un soldado cobarde, la vida es muy compleja y llena de matices y experiencias positivas y negativas pero de ambas debe sacarse lo mejor para construir y no destruir la hermosa esencia y la luz que brilla dentro de cada ser humano.



Screenshot_20210510-152121.jpg



Todo el material de este post es basado en una historia real que me pasó, contenido original y completamente redactado por mi y es exclusivo para Steemit. Las imagenes que no me pertenecen tienen su respectiva fuente y fueron tomadas de pixabay.com las imagenes de mi infancia son de mis álbumes familiares y fueron capturas con el teléfono Samsung A10 de mi hermana. By@scarlex

Sort:  

Muchas gracias por compartirnos tu historia, estoy segura de que al igual que yo, muchos se sentirán identificados, y eso lo hace mejor aún. Tus consejos y reflexiones son valiosas de verdad, y así como tú lo haces, yo también espero que todo el que tenga la oportunidad de pasar por tu post pueda encontrar esa guía y esa fuerza de apoyo que nos faltó a ti y a mi en su momento. Te felicito enormemente por tu valentía el compartirlo, porque puedes marcar la diferencia y ayudar a otros que tal vez estén pasando por estos casos de bullying o acoso escolar.

 3 years ago 

Hola amiga @marsesweet esa es la idea compartir mi historia con el fin último de poder ayudar a quien lo necesite. Realmente es algo desgarrador en su momento pasar por esa experiencia pero ayuda mucho a crecer. Me alegra que te sintieras identificada y que gustara mi post porque sé que tanto tú cómo yo y todo el que se identifique,después de haber superado esos terribles sucesos somos grandes seres humanos que demostramos que sí se puede salir adelante ante las adversidades. Aunque no te conozca te abrazo virtualmente y te envío bendiciones ❤️

Igualmente para ti bella @scarlex se nota a leguas el gran ser humano que eres, y tienes razón esas experiencias nos marcan, y nos hace como somos ahora, espero seguir leyendo más de tus post cómo el de hoy, en el futuro ☺️ Bendiciones para ti también 🥰 y un abrazo enorme en la distancia 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga linda @marsesweet por tus bonitas palabras yo también espero poder ver tus post y compartir aquí en esta plataforma nuestros saberes y experiencias.. bendiciones ☺️❤️

 3 years ago 

Excelente post amiga! Y si, al igual que tú en algún momento viví algo parecido! Me alegra que salieras victoriosa de todo eso y hoy esa amarga experiencia sirva para ayudar a otros! Un abrazote! Y que Dios te bendiga muchísimo mas! 🤗😘

 3 years ago 

Hola amiga @eudeli no me hace falta conocerte en persona para darme cuenta que eres un ser humano noble y por eso a veces ciertas personas se aprovechan y abusan pero los equivocados son ellos los que tienen que rendir cuentas son ellos
.. afortunadamente salí victoriosa como tú dices y aprendí mucho de verdad que sí, espero este post sirva para personas que pasaron o pasan por esta situación. Gracias por tu valioso comentario lo aprecio. Un gran abrazo ❤️

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo ❤️ eternamente agradecida 🙏

 3 years ago 

Gracias a ti por compartir algo tan valioso, es excelente poder reflexionar como padres y evitar a toda costa ser los papas de las víctimas del bullying y aun más de los victimarios

Saludos

 3 years ago 

Así es @wilmer1988 es muy difícil ser la víctima pero también el padre de la misma porque sé por experiencia que mi madre sufrió mucho al ver lo que yo pasaba porque buscó muchas alternativas pero no encontraba la salida al problema. Por ello hoy traigo mi historia para que se pueda reflexionar al respecto.. el bullying o el acoso escolar es real, existe, es un tema delicado al cual muchas veces no se le presta la debida atención y hay que hacerlo. Que pases un feliz día bendiciones ☺️❤️

 3 years ago 

Así es amiga estoy de acuerdo contigo.

Saludos 🇻🇪

 3 years ago 

Muchas gracias y me encanta tu forma de escribir, ¡Sensacional!. Todo lo que dices es cierto también fui víctima y fue muy fuerte, los padres a veces no consideran lo que pasan sus niños, y manejan todo como tranquilo son bromas, y el daño psicológico es real incluso ya adultos. Este material es un apoyo de gran valor de verdad

 3 years ago (edited)

Hola amigo @joelp36 muchas gracias por tu comentario y tu halago a mi forma de escribir, eres muy amable. Así es ciertamente como dices muchas padres o adultos subestiman esta problemática, afortunadamente mi madre y padre jamás me subestimaron creyeron en mí, es solo que no es fácil encontrar la salida a este hecho, todo se vuelve cuesta arriba, pero en mi caso salí victoriosa de esa situación y realmente fue una experiencia de la cual aprendí mucho y forjó gran parte de lo que soy hoy día como persona. Realmente espero que mis palabras sean de apoyo y gran ayuda para personas como tú ya que pasaste algo similar a mi y por supuesto para todo aquel que lo necesite! ☺️❤️Bendiciones para tu vida!

 3 years ago 

Claro que lo son y amén 🙏 igualmente bendiciones, si es genial tu forma de hacerlo leí también el dedicado al los padres genial!

 3 years ago 

Muchas felicidades por atreverse a expresar públicamente su historia... Esto es una excelente manera de continuar superando esa terrible etapa.

Me sentí muy identificada con usted porque, durante mi infancia y adolescencia, sufrí de bullying pero, en mi caso no fue por compañeros del colegio sino, por 4 miembros familiares. Esa situación me llevó a sufrir de depresión y estaba tan ahogada en ese mundo, que me tocó acudir a ayuda especializada porque, estaba tenaz la situación.

Que Dios la continúe bendiciendo y estoy súper segura de que esta historia que usted relató, le será de mucha utilidad a las personas que se animen a leerla

 3 years ago 

Hola @paholags no había visto tu comentario me encanta lo que expresas y lo agradezco. Efectivamente el bullying puede venir no solo de compañeros de colegio sino de familiares compañeros de trabajo y/o cualquier persona. Es algo realmente muy delicado.. me alegra que pudieras superarlo con ayuda profesional.. yo jamás asistí a ningún sitio porque mis padres no tenían como costearlo y no asistí a ningún lugar público por ayuda... pero pues tuve fuerza de voluntad y seguí adelante sin embargo eso modificó gran parte de lo que es mi personalidad actualmente, eso marca definitivamente marca un antes y un después en la vida. Pero hay que quedarse con lo positivo y continuar.. te envío un gran abrazo virtual!!

Gracias por compartir su experiencia. Ciertamente muchas personas lo toman a la ligera sin pensar en el daño emocional y psicológico que pueden llegar a causar... También es importante orientar a nuestros hijos sobre lo importante que es el respeto y no hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran, para prevenir que esto ocurra... Excelente!

 3 years ago 

Es verdad mi amiga @anandavzla realmente en mi post me faltó abordar un poco ese tema, que también es muy importante, el lado de los padres del victimario o perpetrador del bullying hay que inculcar valores en los hijos para que respeten a sus semejantes,eso es primordial en la educación de una persona el respeto, la integridad, la honestidad, la empatía para con el prójimo para evitar este tipo de hechos tan nefastos. Gracias por tu comentario, lo aprecio mucho!

Excelente escrito. Felicitaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias @leonciocast. Que pase feliz día! ☺️

Excelente post para detectar a tiempo si nuestros niñ@s son víctimas del bullying y que podemos hacer para ayudarlos.

Ninguna persona debería pasar por esta situación tan difícil y es lamentable que algunos no tuvieron la fuerza para seguir adelante con sus vidas y tomaron decisiones equivocadas atentando con su vida tal vez porque no hubo apoyo familiar.

Gracias por compartir tu experiencia.

 3 years ago 

Así es @roxandra es una situación muy lamentable pero sucede y sigue sucediendo. Así que lo que podemos hacer es estar atentos desde nuestros hogares y evitar este hecho a toda costa! Gracias por tu importante y acertado comentario lo valoro! Bendiciones para ti y tu familia!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchísimas gracias @edlili24 no dudes ni tú, ni ninguno de la comunidad que algún dia cuando alcance suficiente SP delegare ya que esta comunidad me recibió con los brazos abiertos y me apoya mucho desde que llegué a steemit. Mil Bendiciones ❤️☺️

Eres un ser humano muy valiente ♥️

 3 years ago 

Muchas gracias @naomilopez que linda... ❤️☺️ en aquel momento no pensé que fuera valiente creí que era un ser humano cobarde y que todos tenían el poder de dañarme y de hacerme sentir menos. Pero hoy día ya no, aprendí que ningún ser humano es más que otro.. y lo más importante es que de todas esas experiencias negativas siempre hay algo bueno y que es con lo que uno debe quedarse. Que pases un bonito y feliz día. ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54506.20
ETH 2881.76
USDT 1.00
SBD 2.03