Concurso Orgulloso de mi Estado. ARAGUA Tierra de Mi Corazón.❤️🇻🇪

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Screenshot_20210331-192048.jpg @scarlex en el Majestuoso Parque Nacional Henry Pittier ESTADO ARAGUA

 No hay nada más bonito que amar la tierra que te vió crecer... Debo confesar abiertamente a quien me Lee que yo no nací en este HERMOSO estado de mi bello país Venezuela, porque mi madre me trajo al mundo, en el también imponente y majestuoso Estado Guárico, pero me trajeron a Aragua con tan sólo 2 o 3 días de nacida, así que yo me siento completamente enamorada de mi Estado ARAGUA.


 Poder crecer en mi linda Villa de Cura, visitar desde niña a mi querida Ciudad Jardín Maracay, pasear por las calles del municipio Sucre-Cagua, Sinceramente no lo cambiaría por nada de este mundo.



 Las bellezas de mi Estado son innumerables, poder contar con la plaza Bolivar más grande de Latinoamérica, la imponente Maestranza Cesar Girón, las hermosísimas playas del municipio Costa de Oro, Ocumare, Cata, Cuyagua, Chuao, la lindísima Colonia Tovar que te enamora con su frío y sus fresas con crema,el pulmón vegetal Parque Nacional Henry Pittier y la gentileza y humildad de nuestra gente,hace que Aragua se convierta en un lugar realmente maravilloso.

Screenshot_20210331-185911.jpg @scarlex en la Bahía de Turiamo, disfrutando las playas de las Costas de mi Estado ARAGUA

Screenshot_20210331-184419.jpg @scarlex Visitando la acogedora Colonia Tovar estado ARAGUA



 Cabe resaltar que las tradiciones de mi Estado son variadas y absolutamente mágicas, expresiones musicales como el joropo central ejecutados por Arpa, Maraca y Buche (Cantante), los toques de tambor en los tradicionales bailes populares de la Fiesta de San Juan Bautista, en las bellas costas del Estado, expresiones religiosas multitudinarias en las que resalto, la perenigracion a la Virgen de Lourdes y las procesiones del Santo Sepulcro en Semana que ocurren en mi pueblo Villa de Cura, hacen que mi Aragua Linda sea una tierra llena de idiosincrasia y fervor popular.



 Este gran Estado fue la cuna que vió nacer la letra del segundo himno Nacional de Venezuela,El Alma llanera plasmada por el escritor Rafael Bolivar Coronado hacía las tierras de Santa Rosa, realmente son incontables los dotes que pueden observarse por toda la geografía y por todo lo largo y ancho del espléndido Estado Aragua.



 Culmino mis sentidas palabras de orgullo sobre mi Estado evocando una popular canción que conozco de memoria y llevo arraigada en mi corazón del compositor "Aristides Villamizar" "Aragua Linda y tan pura tierra de mi corazón donde se baila el joropo como signo y tradición." No cabe duda que Aragua es una tierra llena de Gracia.

IMG_20210331_195659.jpg

Invito a participar en este concurso a @america50 @Sughey @terediaz anímense chicas. Abrazo virtual fraterno a la amiga @anasuleidy por realizar estos estupendos concursos.

Agradezco el apoyo @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01 @booming02

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Amiga Tu publicación es extraordinaria, razones de sobra para amar esta tierra Aragueña, qué maravilloso que sea de Villa de Cura, entonces somos paisanas.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #30

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17