Concurso : ¿Que libros me recomiendas? La Aventura De Aprender. Por: @scarletlara247

in Steem Venezuela2 years ago

Hola amigos de Steem Venezuela, espero que se encuentren muy bien. A continuación vengo a darle una pequeña reseña de lo que es este magnífico libro: La Aventura de aprender.

IMG_20220429_210350.jpg
FOTO TOMADA CON MI TELÉFONO XIAOMI REDMI 7A.

Como ya he dicho muchas veces, tengo muchos libros favoritos, pero cada libro que leo y logra dejar una huella en mí, yo lo recomiendo para que muchas personas lo disfruten así como yo lo disfrute.

Queridos Amigos, la aventura de aprender es una grandiosa obra del profesor y escritor Pablo Ríos Cabrera, esta obra ayuda mucho a todos los estudiantes o las personas que le gustan leer a ser más inteligente o sabio.

Cuando leí el índice dije: Cuando lo lea lo voy a devorar en un dos por tres ya que tiene un montón de temas importantes e interesantes tales como: El Gran conocimiento y su valor, procesos cognitivos básicos, herramientas para decidir decisiones técnicas de estudios y muchos temas importantes.

¿Y saben qué?
Así fue, lo devore rápido.

No soy una persona de rayar libros pero le provocaba hacerlo ya que en cada página hay texto relevante, es un libro magnífico de verdad, aprenden algo nuevo en cada página.

Me gustó mucho el capítulo 5 que tiene como título: Resolver problemas.

Este capítulo me pareció tan importante ya que todos dependemos de la lectura y sus grandes beneficios pero más que eso, la literatura es tan mágica que nos engancha haciéndonos más sabios.

Hay un punto tan importante que es: La queja de los estudiantes cuando los profesores los manda a leer y comienzan los conflictos a la hora de aprender.

IMG_20220429_213833.jpg
FOTO TOMADA CON MI TELÉFONO XIAOMI REDMI 7A.

Este es uno de los problemas más importantes que enfrentan gran parte del estudiantado; el mismo tiene grandes consecuencias en todo este proceso de aprendizaje Una de las claves más importantes para que los seres humanos tengan acceso a un buen conocimiento es la capacitación para comprender la información verbal y eso se aprende leyendo todos los días por lo menos 30 Minutos.

Este libro también nos enseñan muchas cosas respecto a la creatividad, hay un párrafo muy importante que nos dice que: La creatividad es una forma original novedosa y siempre fresca de encarar las actividades es la alegría de la creación del derecho al error y la expresión de sí mismo, por cierto también hay otro párrafo que me gustó muchísimo y se trata leer para aprender.

En la siguiente imagen pueden visualizar el párrafo de leer para aprender.

IMG_20220429_213753.jpg
FOTO TOMADA CON MI TELÉFONO XIAOMI REDMI 7A.

Y como dice en el libro: Está obra tiene las herramientas afectivas y cognitivas y metodológicas para el logro de un excelente aprendizaje.

Amigas, están cordialmente invitadas a participar en este concurso literario: @diliannys20 @zmoreno y @gabylazarde

Link del concurso

https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-que-libro-me-recomiendas


Querida familia de Steem Venezuela, les recomiendo este libro para todos los estudiantes, también para los docentes, padres y demás interesados en mejorar el proceso de aprendizaje.

20220413_230352_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Amiga gracias por la recomendación, este libro parece muy interesante y lo mejor es que deja una fuerte enseñanza.
Gracias por participar, tienes la entrada #09📖

 2 years ago 

Buenos día amiga. Muchas gracias por la invitación. Me encanta conocer que te apasiona leer. Eso es maravilloso, leer nos abre las puertas al conocimiento. A mi me encanta leer.
Que bueno que no rayes los libros, porque no hay que hacerlo. 👋Espero poder leer, la aventura de aprender. Te deseo muchos éxitos en el concurso. 👍Dios te bendiga🙏

Es un placer amiga, gracias por tomarte un tiempo en leer esta publicacion, se te agradece♥

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60716.93
ETH 2594.61
USDT 1.00
SBD 2.55