The Diary Game 24/04/2022 // Día de instalación de válvula en tanque y avanzando con mi encendido.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

image.png

Saludos amigos de la plataforma steemit, aquí nuevamente con ustedes para compartir como fue mi día 24 de abril de 2022.

Mi día comenzó muy temprano, desperté a las 5 la mañana, di gracias a Dios por un día más de vida, desperté de forma inusual a causa del ruido qué hace el sistema hidroneumático del edificio, el cual se activó automáticamente una media hora antes, pero me percaté que algo estaba funcionando de manera anormal, debido a que cuando abrí el lavamanos y no salía agua, lo que indica que la bomba estaba trabajando en vacío y que de seguir funcionando así puede sufrir daños irreversibles en sus partes, por lo que con mucha pena por la hora que es, procedí de inmediato a llamar por teléfono al señor del condominio y le notifique la situación, para que venga para hacer la revisión correspondiente.

El señor vino, yo me acerqué a la sala del hidroneumático y efectivamente había una falla en una de las bombas, la cual había perdido la ceba por fallas en la válvula check de la succión, afortunadamente el sello de la bomba no sufrió daños.

A mi me preocupa que sucedan estas cosas, porque si se daña algún equipo o instalaciones, hay que comprarla entre todos y eso se traduce en costos no programados para nosotros los vecinos, por lo que mientras yo pueda trataré de aportar para evitarlas.

Después de hacer mi aporte voluntario jaja, volví al apartamento, y encendí la computadora para revisar las noticias, redes sociales y la plataforma steemit.

Mi esposa se levantó más tarde, todavía cansada por el ajetreo de la semana cuidando a sus padres, le conté lo sucedido con el sistema hidroneumático, ella por su parte hizo café y monto el desayuno.

image.png
Mi Desayuno

El día hoy está nublado y el ambiente se siente fresco, por lo que decidí instalar en el tanque, la válvula check que compré por internet, para que el tanque no se derrame más y de esa manera eliminar ese problema que me preocupa desde hace varios días por la molestia que causa a los vecinos.

Con herramientas en mano busque al señor de condominio, le pedí la llave prestada para acceder al área tanques, le dije a mi hijo para que me ayude y así va aprendiendo esos menesteres.

Una vez en el tanque, procedí a desarmar las las conexiones para instalar la válvula check, desarmamos la tubería, se colocó teflón a los niples roscados y se incorporó la pieza y se sujetó con una junta dresser.

image.png



Instalación de válvula check en tanque


Le explicaré un poco su funcionamiento hidráulico, esta válvula check va colocada en la descarga del tanque, el sistema está diseñado para que la línea de alimentación del tanque sirva también para su descarga, cuando el hidroneumático del edificio está en funcionamiento, el apartamento recibe el servicio a la presión p1 de la bomba, como la presión de la bomba es mayor que la presión que da el tanque cuya descarga por gravedad p2, la presión de la bomba vence la presión de descarga de tanque, es decir, no le permite descargar, y si el tanque esta vacío o le falta agua, se termina de llenar y cierra el flotante, cuando el hidroneumático se apaga o sale de servicio, la presión en la línea baja y el tanque puede descargar suministrando el agua al apartamento por gravedad.

La ventaja de este sistema es que trabaja de manera automática, no requiere operación adicional, además de que se ahorra tuberías porque utiliza una sola línea para alimentación y descarga.

image.png
Diagrama del funcionamiento hidráulico del sistema @saulvargasman

Culminado el trabajo de instalación en el tanque, mi hijo y yo regresamos al apartamento, luego llegó la hora del almuerzo, mi esposa preparó espaguetis con carne molida, queso blanco rallado, salsa de tomate y sopa de arvejas.

image.png
Mi Almuerzo

Después del almuerzo reposé un rato y luego me sumergí en el mundo virtual revisando información y la publicaciones en la plataforma steemit.

El tiempo pasó rápido y llegó la hora de la cena mi esposa preparó unas arepas asadas con carne molida.

image.png
Mi Cena

Este ha sido mi día, espero les haya gustado, de antemano gracias por leer y comentar mi publicación.

Aprovecho para hacer mi encendido el día de hoy, para continuar con mi crecimiento en la plataforma steemit.

Comenzaré comprando 7,172 steem en el mercado interno con 0,739 SBD que tenía disponible.

image.png

Luego procedemos al encendido.

image.png

Finalmente comparamos los SP al inicio 100,979SP y al final de 108,173SP.


Esta publicación está configurada con el 15% de apoyo a la comunidad @hive-193637

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono HUAWEI Y-635

Para saber más de mi, dejo mi Logro1

Sort:  

Excelente dia amigo que bueno que tu comunidad puede contar contigo pues no todos trabajan en beneficio de la comjnidad sin obtener nada a cambio. Excelente encendido. Saludos 💞

 2 years ago 

Así es amiga, yo colaboro porque vivo cerca de los equipos y si detecto cualquier anormalidad aviso rápidamente, ya que si se preservan, eso se traduce en reducción de gastos para todos los vecinos.
Gracias por el apoyo.

Saludos.

 2 years ago (edited)

Saludos amigo @saulvargasman

Me alegra que se haya dado cuenta de la falla en en el sistema de bombeo de agua, es importante evitar cualquier daño de equipos en éstos momentos donde no contamos con los recursos para reemplazarlos. Es bueno que acostumbre a su hijo a acompañarlo en sus labores para que vaya analizando y aprendiendo aunque sea lo básico.

Gracias por unirse al desafío #sv-powerup.

La etiqueta del #club al que está integrado se coloca entre las primeras 4 usadas.

#club100

 2 years ago 

Saludos cordiales amigo @adeljose.

Así es, ahorita debemos que cuidar mucho lo que tenemos porque si se dañan cuesta mucho reponerlos, y más los equipos de bombeo que están muy costosos.
Si la idea es esa, que los hijos vayan aprendiendo, para que se preparen para la vida, o quien sabe para cuando les toque sucedernos.
Por lo de la etiqueta, lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación, siempre serán bienvenidas.

Muchas gracias amigo por el apoyo.

 2 years ago 

Hola amigo. Gracias a Dios que detectó la falla, y pudieron evitar algo peor. Que bueno que vive cerca del lugar y está pendiente que todo marche perfectamente.
Su almuerzo se ve delicioso amigo. 👍Le deseo una feliz noche. Dios lo bendiga🙏

 2 years ago 

Así es amiga, hay que aportar siempre que se pueda.
Gracias por la visita y el apoyo.

Saludos

 2 years ago 

hola amigo, que bueno que lograron detectar la falla, porque un gasto no esperado de un sistema como esto es un gasto fuerte.
El almuerzo se ve delicioso. Felicitaciones por tu encendido.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Así es amiga @norat23, cualquier gasto no programado en estos momentos hunde nuestro presupuesto.
Gracias por la visita y el apoyo.

Saludos.

 2 years ago 

Gracias por darle un correcto uso a la etiqueta #sv-club5050 y atender el llamado de tu comunidad Steem Venezuela en apoyo al #club5050, esta publicación ha sido seleccionada para integrar el ranking de nuestra comunidad gracias a que posees un equilibrio del 100 % en favor de tus encendidos del último mes.

Felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56