SV-creativo #17 / Dibujo de sombras propias.

in Steem Venezuelalast year
Saludos apreciados steemians, encantado de estar nuevamente con ustedes, para participar en el concurso propuesto por la comunidad Steem Venezuela, a través de la divertida dinámica semanal sv-creativo, que para esta semana trata sobre dibujos de sombras propias.


image.png
Imagen propia / @saulvargasman / Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Me encontraba tomando el café una de estas mañanas en mi casa, cuando de pronto vi la sombra de la taza que se proyectaba sobre la mesa, entonces de inmediato me acorde del concurso de Sv-creativo que se semana trata sobre el dibujo de sombras propias, por lo que procedí a tomar una fotografía para participar.

El dibujo de sombras es un arte muy complicado aun para artistas experimentados, pero decidí participar este reto porque en sv-crativo estamos en constante aprendizaje y además de que se trata de demostrar nuestras creatividad y habilidades, por lo que para realizar dicho dibujo, tomé los siguientes materiales.

Materiales



image.png

  • Hoja blanca tamaño carta
  • Lápiz de grafito HB
  • Borrador

Procedimiento utilizado


***Paso 1.

Para dibujar objetos con proyección de sombras, lo primero que hay que tener en cuenta es la procedencia de la luz que produce la proyección y el ángulo con el cual incide sobre el objeto, en este caso el haz de incide sobre la taza casi verticalmente, formando un ángulo de aproximadamente 25° con el eje vertical de la taza, por lo que la sombra tiende a concentrase cerca de la taza.

Para este dibujo lo trabajaré sin colores, para darle más originalidad, es decir, en blanco y negro, por lo que para iniciar realizaré un boceto del objeto, comenzando por el borde circular taza, luego dibujamos el asa y por último culminamos dibujando el cuerpo de la taza.


Boceto / saulvargasman / Carabobo-Venezuela

Paso 2.

Seguidamente, procedemos a dibujar las sombras utilizando el lápiz HB, empezando por la sombra que se genera en la pared de la taza y se proyecta hacía el interior de la misma.

Después con el mismo Lápiz, continuamos dibujando la sombra exterior que proyecta el haz de luz sobre el asa y el cuerpo de la taza, observen que la sombra tiene forma muy particular, que esta como degradada como si se tratara de dos sombras.


Dibujo de sombras / saulvargasman / Carabobo-Venezuela

Paso 3.

Finalmente terminamos de difuminar las sombras, con lo cual queda el dibujo totalmente culminado.


Dibujo terminado / saulvargasman / Carabobo-Venezuela


Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

Invito a participar es este concurso "Dibujo de sombras propias.
"
, a los amigos @norat23, @cris03 y @mleclaret.


Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono HAUWEI Y-635 Y Samsun Galaxy A30.

banner steemit.gif


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

 last year 

La reproducción de la sombra de la tasa te quedó genial amigo @saulvargasman, excelente participación.


Status Club
#club100
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
March 22, 2023


 last year 

Saludos amiga @tocho2, me alegra que te haya gustado mi participación.

Muchas gracias por la verificación y el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Muchas gracias por el apoyo a mi publicación..

 last year 

Felicitaciones amigo, me gusto mucho tu participacion.

 last year 

Saludos amiga, me agrada que te haya gustado mi dibujo, espero ver tu participación.

Muchas gracias por leer y apoyar mi publicación.

 last year 

Saludos amigo

Excelente participación, como siempre un impecable trabajo, muestra de creatividad y originalidad, lo felicito, agradezco la mención y le deseo mucho éxito en el concurso, uste hizo un dibujo 100% creativo👍

Saludos y bendiciones

 last year 

Saludos amiga, por tus agradables palabras, me alegra que te guste mi trabajo, espero ver tu participación, aquí cada día estamos experimentando y aprendiendo cosas nuevas.

Muchas gracias por leer y apoyar mi publicación.

 last year 

Excelente amigo felicitaciones, mejor imposible

 last year 

Gracias amigo mío, por sus motivadoras palabras. Saludos.

 last year 

Hola amigo muy lindo el dibujo.

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the community contest (Steem-Venezuela).

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71