SV Creativo #13 / Dibujo en 3D.

in Steem Venezuelalast year
Saludos cordiales a todos los amigos steemians, en especial a la comunidad Steem Venezuela, el día de hoy me complace participar en la divertida dinámica semanal "SV Creativo" que trata sobre realizar un dibujo en 3D.


image.png
Imagen propia / saulvargasman / Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


El dibujo es un arte liberador, que nos permite desarrollar la creatividad y expresar nuestros sentimientos, dicen que las grandes obras nacen dependiendo del estado de ánimo o del grado de inspiración que presente el artista, aunque no me considero dibujante ni mucho menos artista, para seleccionar el dibujo con el que voy a participar en esta interesante dinámica, aproveché un viaje que realicé a la ciudad de Valencia para comprar unas medicinas el día jueves 09 de febrero.

Mientras estaba en la parada esperando para abordar la camioneta que me llevaría a mi destino, observé un Kiosko de venta de periódicos en la acera, por lo que me pareció buena idea dibujarlo para sv-creativo.

Hay un dato muy curioso que me llamó mucho la atención, que estos Kioscos que los utilizaban para la venta de periódico, ahora no se vi ni un solo periódico en estos locales, no se si será por la hora que ya eran las 10.00am o porque las ediciones digitales han desplazado totalmente las impresiones en papel, en su lugar vi café, galletas, caramelos y algunas cajas.

La verdad es que yo no recuerdo anécdotas de cuando aprendí a dibujar, aunque me ha gustado dibujar desde niño, mis primeros pasos en este arte los realicé cuando estudiaba cuarto año de educación media, donde se cursaba una materia que se llamaba dibujo técnico y al final de año se hacía un proyecto y maqueta al final de año.

A partir de allí como me gustaba mucho dibujar, siempre estaba haciendo algo relacionado con el dibujo, dibujaba letras en 3D, y otros tipos de dibujos, luego inicié estudios en la Universidad donde se cursan varias asignaturas relacionadas con dibujo técnico y me permitió aprender un poco más de este maravilloso arte.

Por otra parte, nuestro aprendizaje nunca se detiene, cada día se aprende algo nuevo y sv-creativo contribuye mucho a esa labor, por lo que para este desafío estaré dibujando el Kiosko de periódicos que vi en Valencia en perspectiva, para lo cual utilizaré los siguientes materiales.

Materiales

image.png

  • Hoja blanca
  • Lápiz HB
  • Reglas
  • Sacapuntas.

Elaboración de dibujo

Para realizar el dibujo comenzaré fijando un punto de fuga, o punto hacia donde convergen las líneas o trazos que conforman el dibujo.


image.png
Dibujando / @saulvargasman / Venezuela

Luego se remarcan las líneas definitivas y se depura el dibujo.


Dibujando / @saulvargasman / Venezuela

Finalmente, una vez hecho el boceto, se le agrega los colores y se hacen algunos detalles.


Dibujando / @saulvargasman / Venezuela

Quedando de esta manera el dibujo terminado.


Dibujo terminado / @saulvargasman / Venezuela


Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono HUAWEI.

Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1.


banner steemit.gif

Sort:  
 last year 

@saulvargasman, las ventas de periódico en kiosco quedaron en el pasado al igual que los pregoneros que lo vendían corriendo por las calles de las ciudades.

La tecnología y el costo desplazo a los periódicos de papel, yo recuerdo que compraba universal nacional, última noticia y meridiano hoy en día con solo meterme en la computadora información recibida.

No eres artista ni profesional del dibujo pero tienes talento e imaginación el dibujo Te quedó muy lindo. Te felicito.

Gracias por tu excelente participación.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
febrero 13, 2023


 last year 

Saludos amigo @qalbenis, tienes mucha razón el avance y uso de la tecnología ha hecho que los periódicos impresos salieran de circulación, sin embargo, siempre se veía e circulación un número mínimo de ejemplares, para las personas que se resisten al cambio en su mayoría personas de avanzada edad que no les gusta la web, pero ahora ni eso desplazamiento total.

Gracias por apoyar mis publicaciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

So creative drawing. Your large discription are very helpful to us. Thanks for joining this contest 🥰

 last year 

Greetings @jannatmou, I'm glad you liked my drawing.
Thanks for reading and supporting my post.

Hermoso quiosco de perriódicos amigo @saulvargasman, quedo estupendo y el efecto 3D salta a la vista, felicitaciones!!!

 last year 

Saludos amiga @beatrizleon, me agrada que te haya gustado mi dibujo.
Gracias por leer y apoyar mi publicación.

 last year 

También creo que el dibujo ayuda a liberar emociones y desarrolla la creatividad, pienso que quienes lo practican desarrollan habilidades que los demás no poseemos. Que bueno que es un arte que te gusta y que pudiste aprender un poco más con las materias de la universidad en la que estudiaste.

Tu kiosko te ha quedado bien.

Saludos.

 last year 

Saludos amiga @syllem, ciertamente el dibujo ayuda mucho como terapia liberadora, por muy sencillo que sea el dibujo su efecto se hace grande en nuestra mente.

Gracias por leer, apoyar mi publicación y tus agradables palabras, en verdad se aprecia su comentario.

 last year 

Hola amigo
Me agradó mucho tu dibujo, realmente quedó hermoso, las líneas y el ángulo en la cual tomaste la visión del kiosko se observa perfecto, es cierto el el cuarto año vimos esa asignatura llamada dibujo técnico, lo recuerdo.

Gracias por compartir.
Saludos y felicitaciones.🤗❤️

 last year 

Saludos amiga, me agrada que te haya gustado mi dibujo, la perspectiva tiene la ventaja de elegir el punto de fuga que más te favorece.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 45%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 last year 

Thank you very much for supporting my publication.

 last year 

Felicidades por ese logro amigo. Éxitos

 last year 

Muchas gracias amiga @marijoluna.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61775.46
ETH 3455.88
USDT 1.00
SBD 2.52