Steemit Engagement Challenge: Conoce mi Lado Deportivo por @saulvargasman

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos amigos de la plataforma steemit, me siento complacido de estar con ustedes, participando en el concurso “Conoce mi lado deportivo”, propuesto por nuestra comunidad Steem Venezuela en el marco del steemit engagement challenge, temporada 3,

BeFunky-collage (2).jpg
Imagen editada en Befunky


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Desde muy joven sentí atracción por el deporte, y aunque no fui deportista destacado, les puedo decir que siempre participé en ciertas disciplinas deportivas en mi pueblo natal San Sebastián de los Reyes al sur del estado Aragua, las cuales les detallo a continuación.

El deporte en esa época tenía un auge importante, tanto que a veces añoro esos años de mi vida y quisiera volver a tener la actividad deportiva que antes tenía, luego pienso, que el tiempo no pasa en vano jeje y sólo me queda recordar aquellos momentos.

Mi vida deportiva comienza en la escuela primaria, yo estudiaba sexto grado de educación básica, recuerdo que en mi plantel organizaron torneos en diferentes disciplinas deportivas y yo para probar participé en voleibol, recuerdo que en ese entonces, me tocó la franela con el número 5, créanme que aunque iba a las prácticas diarias y participe en los juegos, no me sentía a gusto con el voleibol, sentía que ese deporte no era para mí, porque me costaba adaptarme, percibía que yo no tenía la habilidad ni la flexibilidad en los dedos que poseían mis compañeros de equipo.

Sin embargo jugaba y como equipo logramos avanzar, prácticamente yo jugaba con pura manchetas que era a lo que más me adaptaba jaja, en ese torneo logramos segundo lugar, pero poco a poco me fui alejando hasta que abandoné totalmente el voleibol.


Luego cuando inicié estudios de secundaria, recibía clases de educación física y comencé a practicar atletismo, iba con mis compañeros a trotar por las mañanas o en la tarde para mantenernos en forma. Estudiando segundo año corrí en un maratón en una distancia de 6km organizado para celebrar el día de las madres en mi pueblo, en el cual logré llegar en segundo lugar y gané un trofeo.


En ese mismo segundo de bachillerato, veía la materia educación física y el profesor nos daba clases de baloncesto, por lo que allí comencé a practicar esta disciplina deportiva, la cual si me gustó mucho y lo adopte como mi deporte favorito, olvidando el atletismo el cual practicaba ocasionalmente.

La afición por el basquetbol se hizo tan fuerte, que cuando faltaba algún profesor o teníamos horas libres, me reunía con mis compañeros, solicitábamos un balón prestado en la dirección del liceo y nos íbamos a la cancha a jugar basquetbol por horas.


Luego, con mis amigos del sector nos reuníamos religiosamente todos los días a las cuatro de la tarde nos íbamos a la cancha deportiva a jugar basquetbol hasta las ocho o las nueve de la noche.

Recuerdo que esa época, la década de los 90 estaba muy de moda o sonaba mucho la liga especial de baloncesto de Venezuela y nosotros no nos perdíamos ningún juego, yo era fanático del equipo trotamundos de Carabobo y aún recuerdo figuras destacadas en la liga especial, las cuales admiraba y seguía su carrera, entre los que destacan Gabriel Estaba, Sam Sheperd, Tulo Ramón Rivero, Alexander Nelcha, Nelson kako Solorzano, Víctor David Diaz, entre otros.


De igual manera nos desvivíamos y seguíamos con detenimiento las temporadas de la NBA en los Estados Unidos, donde yo era fanático de Chicago Bulls y jugaba esa figura destacada del baloncesto Michael Jordan, y el NBA venezolano Carl Herrera que jugaba en el San Antonio Spurs.

De esa época todavía recuerdo una anécdota, mis amigos y yo jugábamos con el balón prestado por un compañero de juegos, el cual se dañó por uso y nos quedamos sin poder jugar por semanas, había un compañero de estudios del liceo, que tenía un balón de cuero marca Spalding que yo siempre quise comprar, pero nunca pude por no adquirir por no contar con los recursos, por lo que le propuse cambiarlo por mi bicicleta, canje que aceptó sin pensarlo dos veces, y listo, ya teníamos balón para regresar a la cancha y jugar.


Igualmente, más tarde nacieron en mí, aficiones por otras disciplinas deportivas, que pudiéramos llamar intermitentes, las cuales jugábamos dependiendo la época y según la temporada que viniera, como por ejemplo cuando iniciaba una copa mundial de fútbol, nos activábamos a practicar fútbol y futbolito o futbol de salón, eso ocurría a nivel general en los sectores del pueblo, para lo cual mis amigos y yo, íbamos al estadio a las prácticas todas las tardes desde las 4:00 pm hasta las 7:00pm, y se hacían unos torneos llamados intersectores o interbarrios, donde participábamos activamente más que todo en futbolito.


Les debo decir, que aunque yo tenía varios amigos que destacaron en el fútbol, los cuales unos formaban parte de selección de Guárico y otros también estaban fichados como jugadores para equipos y clubes privados como "El Olímpico" de San Juan de los Morros, entre otros, yo nunca surgí o destaque en esta disciplina deportiva, ya que exige mucha fuerza y resistencia física que yo no poseía en ese momento, por lo que solo lo jugaba por hobby o hacer deporte y también por acompañar con mis amigos.

Después que terminaban dichas temporadas de fútbol, volvíamos a la normalidad, revivía la pasión por el basquetbol nuevamente, por lo que regresábamos a las canchas con las practicas todas las tardes de dicha disciplina.

image.png
Fuente


Aunque en el basquetbol fue o es mi pasión, porque cuando puedo juego ocasionalmente, mi intensión nunca fue destacar en la disciplina o jugar a nivel profesional, aunque logré participar en los diferentes torneos que se llevaban a cabo en mi pueblo ganando varios campeonatos, mi pasión era hacer deportes.
Posteriormente cuando inicié estudios en la universidad, continué jugando, pero no con la misma frecuencia e intensidad, si no ocasionalmente en mis horas de tiempo libre, ya que mi carrera me exigía mucho tiempo y dedicación.

Así termina amigos steemians, mi lado deportivo, espero que les haya gustado mi publicación, gracias por leer, hasta otra oportunidad.

Invito a participar en este concurso Conoce mi Lado Deportivo a los amigos @breadcrumzofzion, @liafatnet y @luscelysa.


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1

Sort:  
 2 years ago (edited)

Saludos amigo @saulvargasman

Siempre vamos en busca de algo que nos motive o guste, es difícil mantenerse en una actividad deportiva que no es de nuestro interés, hasta que se apareció el basquet en tu vida, es un excelente deporte donde se puede disfrutar de grandes jugadas y emocionantes momentos. Faltó el capitán Iván Olivares de los trotamundos de Carabobo.

Gracias por su entrada.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
August 06, 2022

Debes corregir la etiqueta #club100 y colocarla entre las primeras 4 usadas.

 2 years ago 

Saludos amigo @adeljose.

Así mismo es, después de practicar varias disciplinas deportivas llegue a la conclusión que el basquetbol era lo mío.
Yo diría que Jugar baloncesto es lo máximo, en cada jugada se activa la adrenalina y la emoción es indescriptible.
Si olvidé a Iván Olivares y otros más, que hicieron aquella época memorable para el baloncesto venezolano.

Gracias por apoyar mi publicación.

 2 years ago 

Hola amigo excelente participación amigo y ver su lado deportivo y conocer cada etapa de su niñez dónde eran tipos únicos y disfrutar de cada deporte algo que nos mantenía alegre y con muchas ganas de ganar.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Si amigo @wilmer1988, definitivamente esos tiempos eran únicos, disfrutabamos de las actividades deportivas sin ningún problema.
Lo único malo es que a diferencia de ahora, hay pocas imágenes o fotos de respaldo de aquellos momentos, pero igual siguen intactos en nuestras mentes.

Gracias por leer y apoyar mi puvlicación.

 2 years ago 

Hola amigo, me alegra que el deporte haya estado presente en sus actividades desde muy joven.

Que bueno que después de practicar varios deportes encontró en el básquet una afición y pudo disfrutarlo al lado de sus amigos.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Saludos amiga @miyexi.

Ciertamente amiga siempre desde joven practicamos algunas disciplinas deportivas, pero hay deportes que que se convierten en nuestra pasión y cuando los practicamos vivimos experiencias realmente emocionantes e inolvidables.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

Hola amigo, es genial que desde pequeño practicaras algún deporte y que encontraras tu pasión en el basket, todavía puedes practicar deporte, no te limites.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Saludos amiga @genomil.

Así es, de alguna manera nos sentimos atados al deporte que nos apasiona, y aunque no lo practiquemos como antes igualmente podemos disfrutarlo.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

 2 years ago 

Saludos @saulvargasman, te diría uqe no te preocupes por destacar a nivel profesional porque los deportes son para disfrutarlos y practicarlos con pasión, así lo veo yo que tampoco logré llegar a nivel profesión en lo que practico.

 2 years ago 

Saludos amiga @tocho2, si supieras que nunca pasó por mi mente el querer destacar o ser profesional en alguna de las disciplinas deportivas que practiqué, porque tenía otras metas, solo lo hacía por la pasión que sentía hacia el deporte, por ejercitarme y mantenerme activo.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @msharif

Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

thanks for the support.

You have good motivation in your life, I also love the sport, but I have not a picture to show here.
Good luck for your contest...
👍

 2 years ago 

Greetings friend @liasteem.

If you love sports and want to participate, you can do it, because although the ideal would be to show our photos, it is not an essential requirement, in fact I did not have photographs on hand and I participated.

Thank you for reading and supporting my publication.

You could just...
You are right, but photos are the supporting tool, we can't talk without evidence right?
Wish you always success...
👍

🍞🙏💪
Hola @saulvargasman
La verdadera pasión viene de dentro.
Rompe el sudor, parte el pan.
Haciendo migajas, guía el camino para el hermano mayor de los niños.

Compartiremos y votaremos positivamente todas sus publicaciones en el futuro.

Mantén vivos los espíritus de la pasión.

Muchas gracias hermano

 2 years ago 

Saludos @breadcrumzofzion, muchas gracias por leer y las manifestaciones de apoyo hacia mis publicaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44