SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Saludos amigos stemians, un gusto estar con ustedes el día de hoy, para participar en el interesante concurso propuesto por la comunidad Steem Venezuela, el cual está relacionado con las reliquias familiares, enmarcado en la séptima temporada del Steemit Engagement Challenge en su semana 5.


image.png
Imagen propia editada BeFunky.com / saulvargasman / Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Todos tenemos en casa algún tipo objetos, joyas, aparatos que guardamos o conservamos durante años, los cuales puede que no tengan un alto valor en el mercado, pero para nosotros son invaluables, por lo que representan o significan en nuestras vidas, tienen un elevado valor sentimental por los recuerdos que mantienen vivos y la historia asociada que llevan consigo, por provenir de un ser querido, amigo o familiar, al cual extrañamos y quisiéramos siempre tener presente.

Hoy compartiré con ustedes, mi más valiosa reliquia familiar, se trata de un dijes de plata que he tenido guardado durante 44 años, desde el año 1979 cuando me lo regalo mi hermano, el cual falleció en extrañas circunstancias en un accidente de cacería, ocurrido un 25 de enero del año 1980.


image.png
Imagen propia / @saulvargasman / Venezuela

Aunque para la fecha era muy joven, ya que contaba con sólo 11 años de edad, aún recuerdo el día que me regaló dije, así como también lo ocurrido el día del fatal accidente, la situación difícil vivida por mi familia esos días trasladando a mi hermano al hospital local y luego al hospital de Maracay donde sería operado de emergencia, falleciendo unas horas más tarde por lo complicada de la operación.

El referido dijes está hecho en plata y se trata de la representación de Jesucristo en la cruz, mi hermano me lo regalo en vida un unos meses antes de fallecer, desde entonces lo guardo con mucho cariño y amor, ya que tiene alto valor sentimental para mí, por ser el único recuerdo que guardo de mi hermano, por lo que creí propicia la ocasión para compartirlo con ustedes, como mi reliquia familiar.

Este dijes tiene algo muy particular, en lugar de colgarse en una cadena como todos los dijes, estaba colgado en una especie trenza o tira de cuero, la cual estuvo muy de moda en esa época, pero con el paso de los años, esta tira sufrió deterioro, por lo que opté por quitarla hace algunos años, dejando el dije solo.


image.png
Imagen propia / @saulvargasman / Venezuela

Fíjense que a pesar de los años que tiene, el dije se encuentra en buen estado de conservación, solo estaba algo sucio y opaco, por lo que decidí limpiarlo con cuidado para mostrarlo en esta publicación.

Por otra parte, aunque lo use cuando niño cuando me lo regalo, nunca más lo he usado porque no me gusta usar ningún tipo de accesorios, salvo los relojes de pulseras, y a decir verdad nunca he pensado en transferirlo a mis hijos pero tampoco lo descarto si ellos lo desean, así que por lo pronto dije continuará guardado en mis cosas, conservando vivo el recuerdo de mi hermano por siempre.

Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono HUAWEI.

Invito a participar es este concurso "Mi reliquia familiar", a los amigos @andrea-lisabeth, @alicargofer y @doriscermeno27.


banner steemit.gif


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amigo @saulvargasman

Cada prenda u objeto que representa la memoria de un ser querido siempre tendrá un valor más allá de lo monetario, por ello, tenemos la necesidad de conservarlo de la mejor manera. Linda joya.

Gracias por unirse al concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
10/10
Support null 25%
Verification date:
February 08/2023
 2 years ago 

Saludos amigo @adeljose.

Así es, son objetos muy valiosos desde el punto de vista sentimental por el significado que llevan consigo.

Gracias por verificar y apoyar mi publicación.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @chiabertrand

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Gracias por apoyar mi publicación.

Que lindo ver, cómo conservas un hermoso recuerdo de ti hermano, espero sigas guardando como un tesoro.

 2 years ago 

Saludos amiga @tahispadron, si, realmente es un tesoro muy valioso para mi porque es lo único que mantiene vivo el recuerdo de mi hermano.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

 2 years ago 

Hola saulvargasman, tiene razón en lo que dice en momentos tenemos algún objeto que por muy sencillo que sea y así no tenga un valor alto en el mercado para nosotros significa mucho, que malo lo de tu hermano amigo pero dónde esté cuida de usted seguro que el está orgulloso de usted al ver el valor que le da a esa prenda.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Saludos amigo Wilmer, muy cierto, el valor material es insignificante comparado con el valor sentimental que se le otorga por lo que significan estas prendas en nuestras vidas y más si ese ser querido ya no está con nosotros.

Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo @saulvsagasman esa reliquia es hermosa aparte que representa nuestra fe en Dios, que buena que la conserves amigo. Exitos

 2 years ago 

Saludos amigo, así es, es un regalo de mi hermano que conservo para mantener vivo su recuerdo.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Que bueno que te hayas podido quedar con ese dije que pertenecía a tu hermano, siempre es importante tener algo físico que nos mantenga el recuerdo presente de un ser querido y que con el tiempo van adquiriendo mas valor sentimental.

 2 years ago 

Saludos amiga @maytte.
Ese dije lo conservo hace mucho tiempo y tiene un valor sentimental muy alto para mi.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

Que lindo dije amigo, es una reliquia hermosa que le recordará siempre a su hermano. Espero sigas cuidando cómo hasta ahora.

Éxitos en el desafío 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, cuando tenemos regalos como esta prenda a que guardo con cariño, siempre se mantiene el recuerdo de ese ser querido.

Saludos.

Amigo ese dije tiene un gran valor no monetario sino sentimental por ser un regalo que te obsequio tu hermano antes de fallecer y así guardar un lindo recuerdo de el para siempre

 2 years ago 

Saludos amiga, así es, su recuerdo sigue vivo a través de esa prenda, la cual cuido y guardo hace muchos años.

Gracias por leer y apoyar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48