SEC-S7W3 – Dibujando mi foto

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Saludos amigos stemians, me complace estar nuevamente con ustedes, para participar en el concurso "Dibujando mi foto ", propuesto por la comunidad Steem Venezuela, en la tercera semana de la séptima temporada del steemit engagement challenge.

════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


El día de hoy me siento contento por participar en esta interesante y divertida dinámica, que pone a prueba nuestra destreza en el arte la fotografía y nuestras habilidades para el dibujo, ya he participado en varias y me ayudado mucho a mejorar mis dibujos.

Revisando las fotografías que tenía en la galería de mi teléfono, conseguí una foto que me pareció ideal para dibujarla y participar en este desafío, la fotografía la tomé en el mes de diciembre, cuando me encontraba en casa de mis suegros, en ella se aprecia al travieso gallo "Cláudio" como cariñosamente le llama mi esposa, en honor a una famosa comiquita de los años ochenta.

Este atrevido gallo es muy celoso con las gallinas del gallinero, tanto así, que si él está con las gallinas no le gusta que le interrumpan su idílico momento, y si alguien va a pasar para el patio, debe estar pendiente porque el gallo lo embiste, lo persigue y le puede causar daños con las espuelas, a mi esposa la ha correteado en varias oportunidades jaja.

Debo admitir que realmente no soy tan versado en dibujos de este tipo, porque casi siempre me he dedicado al dibujo técnico por mi trabajo, por lo que para este desafío trataré de que el dibujo sea de su agrado.

Por lo general para dibujar lo que me lleva más tiempo es sacar la relación de escala, el tiempo para realizar este dibujo estuvo alrededor de dos horas y media, por lo que espero que no haya quedado deforme.


Materiales utilizados.



image.png
Imagen propia / @saulvarggasman / Venezuela

  • Hoja blanca tamaño carta
  • Lápices HB y 3B
  • Borrador
  • Colores
  • Sacapuntas

Procedimiento utilizado


Paso 1.


Comenzaré dibujando la silueta o contorno de la imagen para después pintarlo, para lo cual inicié por la parte inferior, es decir, por las patas del gallo y utilizaré el lápiz HB.


Imagen propia / @saulvargasman / Venezuela


Paso 2.


Para culminar con la silueta del dibujo continúe trabajando el cuerpo, la cabeza y por último la cresta.


image.png
Imagen propia / @saulvargasman / Venezuela


Paso 3.


Una vez culminada la silueta del dibujo, procedemos a pintarla, iniciamos pintando la cabeza y la cresta que considero la parte más fácil del dibujo, Luego continué pintando el plumaje de la parte inferior que es unicolor, de color negro.


Imagen propia / @saulvargasman / Venezuela


Paso 4.


Continuamos pintando la parte superior del cuerpo, por lo que, para lograr una tonalidad similar al plumaje del gallo, utilicé una combinación entre colores anaranjado, marrón y negro, con lo que queda el dibujo terminado.


Dibujo terminado / @saulvargasman / Venezuela

Después de terminar el dibujo, considero que la parte más difícil o la que me dio más trabajo, fue lograr una tonalidad parecida al plumaje real del gallo, porque tuve que probar varias combinaciones de colores hasta conseguir la que más se adaptó según mi apreciación.


Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Redmi 9A.

Invito a participar es este concurso “SEC-S7W3 – Dibujando mi foto”, a los amigos @andrea-lisabeth, @beautiful12 y @wilmer1988.

════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  
 2 years ago (edited)

De verdad que el plumaje le quedó muy parecido y el dibujo se ve muy bien trabajado lo felicito , me hizo recordar esa comiquita cómo inventaba ese gallo .

Saludos

 2 years ago 

Si pero como no me dedico a la pintura regularmente me costó un poco dar con una tonalidad parecida, me alegra que te haya gustado.
Ese gallo de la comiquita era un caso yo no me la perdía, por eso mi esposa le puso ese nombre.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

Es que era muy cómico 😜

Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

You have a real talent for the artist, this rooster is beautiful!

 2 years ago 

Gracias amigo @barski, me alegra que te haya gustado mi publicación.

Saludos.

 2 years ago (edited)

Hola saulvargasman, en momentos se nos presentan concursos que pensamos mucho en que realizar pero que bueno que contó con su galería de fotos y consiguió una foto de este gallo "Claudio" una muy buena opción para realizar el desafío.

El dibujo del gallo fue realizado cuidadosamente amigo y cuido cada detalle para que se viera muy bien déjeme decirle que fue un gran trabajo lo felicito mucha suerte en el desafío.

 2 years ago 

Saludos amigo Wilmer, ciertamente a veces nos cuesta un poco decidirnos por la fotografía que vamos a utilizar, trate de buscar una fácil de dibujar.
Gracias por verificar mi publicación y la acotación del estatus del club, lo revisaré porque no realizado retiros.

 2 years ago 

@saulvargasman, me recoge mi recordaste mi juventud, a mí me gustaba ver el famoso gallo Claudio el galander gallinero jaja.

Pero este Claudio además de galán es un peleon hasta con la familia se mete.

Sin duda lograr la tonalidad qué se necesita para resaltar los colores del gallo Claudio no es fácil.

Aunque hisistes un buen trabajo El galán se ve muy bien. Te felicito

 2 years ago 

Así es amigo @albenis ese galloes mala conducta a veces se pone agresivo, hasta a mi cuñado le ha volado encima y ha tratado de agredirlo, la gallinas se le esconden porque las tiene todas desplumadas.
Si conseguir los tonos deseados en ocasiones es un poco difícil, ahora entiendo el trabajo de los coloristas.

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Felicitaciones amigo, me gusto mucho el dibujo del gallo.
saludos y suerte.

 2 years ago 

Saludos amiga, me alegra que te haya gustado, poco vamos mejorando, con unos tres desafíos más perfeccionamos la técnica.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

 2 years ago 

Que bien dibuja amiguito, lo felicito.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Saludos amiguita, allí vamos cada día aprendiendo cosas nuevas, me agrada que le haya gustado mi dibujo.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago (edited)

Saludos amigo @saulvargasman

Excelente dibujo sobre este hermoso gallo, muy interesante historia sobre este ejemplar, los gallos suelen ser muy celosos pero hay que mostrarle quien manda en el patio para que deje de atacar. Lo felicito por su buen trabajo.

Gracias por unirse al concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100 (4 months)
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
10/10
Support null 25%
X
Verification date:
January 27/2023

Es importante que trate de mantener un encendido por cada periodo para que no quede ni un lapso vacío como el dejado desde el 27/11 al 27/12 del 2022.

 2 years ago 

Saludos amigo @adeljose, ciertamente en la casa todos le temen o mejor dicho le tienen cuidado porque le gusta agredir, es bueno saber que se le debe mostrar autoridad para que deje de creer que el es el dueño del patio.
Gracias por la recomendación acerca del encendido, lo que sucede es que yo acostumbraba acumular las recompensas para hacer los encendidos la última semana del mes, ahora utilizaré periodos más cortos.

Gracias al equipo de Steem Venezuela por apoyar mi publicación.

Amigo felicidades por tu dibujo realizar plumas es bastante complicado, te quedo muy bien.

Mucha suerte en el concurso...

 2 years ago 

Saludos amiga, si es bastante complicado dibujar las plumas y más si no somos dibujantes profesionales.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

Claudio es muy celoso con su territorio y no le gusta sentirse invadido, ante tal situación ataca para defender lo suyo.

Ha realizado un gran trabajo dibujando este gallo. Tal como usted señala algo que lleva mucho tiempo es la relación de escalas, para que el dibujo sea agradable a la vista de los espectadores.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Si amigo ese gallo es un caso, a veces se pone agresivo y las gallinas se le esconden y no quieren salir ni a comer, así las tendrá de acosadas, da cosa con él, porque a la gente que se le cuenta lo que recomienda es sacrificarlo.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48