Instalación de pantalla a un teléfono Samsung Galaxy A30.

in Steem Venezuelalast year (edited)
Saludos apreciados steemians, encantado de estar aquí nuevamente, hoy quiero compartir con ustedes la experiencia que tuve al efectuar la instalación de la pantalla a un teléfono Samsung Galaxy A30.


IMG_20230321_104833.jpg
Imagen propia / Saulvargasman / Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Les cuento que el día 28 de diciembre de 2022 mientras me encontraba realizando actividades en la plataforma steemit con mi teléfono, ocurrió un accidente que me dejó temporalmente sin la herramienta principal de uso diario de un steemians.

En un momento de distracción que tuve, el teléfono Samsung Galaxy A30 se resbaló de mis manos y al tratar de recuperarlo en el aire, la pantalla se golpeó en una esquina y no prendió más, por lo que quedé sin teléfono, así que si algún día se le cae el teléfono no traten de recuperarlo el aire porque es peor jaja.

En ese instante la rabia fue tan grande por el accidente ocurrido, que lo guarde sin intención de querer repararlo, ya que decía que era mejor comprar uno nuevo.

Llegó el mes de marzo de 2023, pero debido a los altos costos de los equipos telefónicos todavía no he podido aqdquirir uno, y para no seguir dependiendo de los teléfonos de mis hijos para tomar las fotografías para las publicaciones, ya que ellos estudian y casi nunca están en casa, decidí retractarme jaja y comprar la pantalla para repararlo, por lo que el día de hoy quiero compartir con ustedes dicha reparación.


Materiales y herramientas



Materiales y herramientas / saulvargasman / Venezuela

  • Pantalla a instalar
  • Destornillador de estrías
  • Herramienta de lámina para desengrapar (yo utilizaré tarjeta de banco con borde afiliado.
  • Cinta doble fax

Procedimiento utilizado


Paso 1.

Comenzaré el trabajo de instalación removiendo la tapa del teléfono.


Retirando la tapa / saulvargasman / Venezuela

Paso 2.

Procedemos a desarmar el teléfono retirando los tornillos de la carcasa.


Retirando tornillos / saulvargasman / Venezuela

Paso 3.

Una vez retirados los tornillos, procedemos a desarmar el teléfono, para lo cual retiramos la carcasa que cubre la tarjeta lógica y demás componentes, para ello se utiliza una herramienta o lámina fina para desengraparla, yo como no tengo la lámina, utilizaré una tarjeta de banco afiliada por el borde.


Retirando la carcasa / saulvargasman / Venezuela

Paso 4.

Ya retirada la carcasa, procedemos a desconectar los componentes, la batería, el lector de huellas y los flex de las tarjetas.


Desconectando componentes / saulvargasman / Venezuela

Paso 5.

Después se procede a conectar la nueva pantalla para probar pero sin retirar los precintos, para poder hacer efectiva la garantía en caso de presentar algún problema o falla de fabrica.


IMG_20230320_102838.jpg
Nueva pantalla / saulvargasman / Venezuela

Seguidamente probamos prendiendo el equipo para verificar el estado de la pantalla, en este caso como la batería está totalmente descargada sólo verificamos si reacciona al conectarla para saber si está en buen estado y después procedemos a cargar labatería.


Instalando y chequeando pantalla / saulvargasman / Venezuela

Paso 6.

Una vez verificado que la pantalla funciona correctamente, procedemos a retirar los precintos de la garantía para instalarla de manera definitiva.
Para lo cual trasladamos la tarjeta lógica y los demás componentes del teléfono, como cámara, micrófono, auricular.


Instalación definitiva de la pantalla / saulvargasman / Venezuela

Paso 7.

Luego se procede a colocar cinta doble fax para fijar la batería y evitar que se pueda mover.


Fijando la batería / saulvargasman / Venezuela

Paso 8.

Procedemos a conectar los flex de pantalla y la batería, el lector de huellas y colocamos la tapa al teléfono.


Conectando la nueva pantalla y componentes / saulvargasman / Venezuela

Paso 9.

A continuación colocamos la carcasa nuevamente en su lugar y apretamos hasta que suenen las grapas y luego colocamos los tornillos.


Colocando carcasa y tornillos / saulvargasman / Venezuela

Paso 10

Finalmente colocamos cinta doble fax a la tapa y la colocamos quedando terminado el proceso de instalación de la pantalla.


Colocando la tapa / saulvargasman / Venezuela

Paso 11

Una vez culminado el proceso de instalación de la pantalla y haber cargado la batería, procedemos al encendido para probarlo.


IMG_20230321_104636.jpg
Probando el teléfono, al lado pantalla dañada / saulvargasman / Venezuela


Como han podido observar, a pesar de que yo no soy técnico en telefonía, la instalación de la pantalla resultó ser relativamente sencilla, con lo cual logré recuperar mi teléfono móvil para poder trabajar en la plataforma steemit y además me ahorré el costo de llevarlo a un taller de reparación donde cobran alrededor de 15 o 20 dólares (68,90 - 91,85 steem), no existe imposibles lo que hay es que atreverse.


Sin más que agregar queridos steemians, me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono HUAWEI Y-635.


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

@saulvargasman, tomaré en cuenta tu observación si se me cae el teléfono de la mano aunque te cuento la última vez se me resbaló y puse el pie amortiguó la caída.

Es mejor que tratar de agarrarlo con la mano porque si lo pelamos sale disparado así como te pasó a ti.

Eres una persona con talentos escondidos pensé por tu explicación paso a paso que ya habías hecho ese tipo de trabajo.

Yo la verdad no me atrevería ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Como dices realizando ese trabajo Te ahorraste mínimo 20 $ aquí en Caracas no creo que cobren 15 $ por ese trabajo.

Gracias por tu participación la cual demuestra que el que quiere puede Te felicito.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
abril 01, 2023


 last year 

Saludos amigo @albenis, creo que lo mejor es evitar que se caiga porque la pantalla es muy delicada y los teléfonos están carísimos.
Realmente yo he realizado muchos trabajos de este tipo, lo que no soy técnico certificado ni trabajo reparando, pero cualquier equipo que se me dañe lo reviso yo primero y si veo que puedo repararlo compro lo que haga falta y lo reparo, si lo veo muy complicado o no tengo las herramientas y los equipos necesarios entonces lo llevo al técnico, lo hago por curiosidad me gusta saber como funcionan las cosas y hacerlo yo mismo.
Yo pregunté en dos partes para donde lo hacen y me dijeron 15 y 20$, en caracas puede costar más.

Gracias por leer, verificar y apoyar mi publicación.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy

TEAM 4 CURATORS

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68797.43
ETH 3730.18
USDT 1.00
SBD 3.76