SEC-S7W4 – Diseña tu “Casa de Ensueño”

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Hola a todos amigos steemians, hoy compartiré con ustedes, "el diseño de la casa de mi ensueño", como tema para participar en el concurso propuesto por la comunidad Steem Venezuela, en esta séptima temporada del steemit engagement challenge que ya arriba a su cuarta semana.


image.png
Imagen propia editada BeFunky.com

════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Todos quisiéramos algún día poder contar con un lugar para vivir o vacacionar con la familia, que se adapte a nuestros requerimientos de espacio y confort, además que brinde buenas condiciones de seguridad para el resguardo y protección del grupo familiar, así como también que este dotada con todos los servicios muy necesarios para la vida del ser humano.

Algunos sueñan tener la casa de sus sueños en una zona de playa, otros en la ciudad para estar cerca de todo y acceder todo lo que ofrece la vida citadina, otros sin embargo, prefieren una vida más calmada y desean una casa en la montaña para estar lejos del bullicio de la ciudad y más cerca de la naturaleza y poder disfrutar de todas las bondades que ella nos provee.

En mi caso particular, siempre he deseado tener o construir una casa de campo para visitar o vivir en mi querido pueblo natal de San Sebastián de los Reyes, ubicado al sur del estado Aragua, lugar donde nací y me crie, rodeado de gente maravillosa, honesta, trabajadora y solidaria, donde se encuentra toda mi familia y mis amigos de la infancia, con los cuales espero reencuéntrame y poder compartir momentos agradables de nuestra vida.

Sin más preámbulos les contaré como será la casa de mi sueños, primeramente debe ser espaciosa para brindar comodidad a mi familia, además debe tener unas características constructivas que permitan garantizar las condiciones mínimas de confort, las cuales detallo a continuación.

La casa será de una sola planta construida con paredes en bloque de concreto, ya que como será una sola planta no hay limitación con el peso, las estarán frisadas para que sean frescas y agradables a la vista. Por su parte el techo será a dos aguas, de platabanda o también puede ser concreto armado o tablones, adornado además con la vistosa teja criolla que le da un aspecto colonial a la vivienda y garantizando un ambiente fresco dentro de la misma.

En lo que tiene que ver con la distribución de los espacios, la casa será amplia y contará con todo lo que una familia necesita para su desarrollo, contará con porche, cocina, lavandero, sala comedor, 3 habitaciones, tres salas de baño, garaje y área de corredores.

Cada espacio tendrá su utilidad, empezando por el porche con vista a la calle principal, donde se puede recibir visitas y pienso sentarme por las tardes a disfrutar mi cafecito.

La casa tendrá una cocina donde preparar los alimentos, un comedor, sala o recibo con entrada y salida independiente para no incomodar a las visitas y que éstas no tengan que atravesar la cocina si no es necesario.

Igualmente la vivienda tendrá una habitación principal con vista a la calle principal, equipada con sala de baño privada y dos habitaciones pequeñas para mis hijos, las cuales compartirán una sala de baño ubicada en el pasillo.

También tendrá un lavandero ubicado al lado de la cocina equipado con batea y equipos para el lavado y secado de la ropa.

La casa también contará con un tercer baño ubicado al lado del lavandero, el cual está destinado para uso exclusivo de las visitas.

Entre la habitación principal y las pequeñas, se encuentra un pasillo de acceso que comunica la casa con el garaje y a su vez el garaje el con área de corredores.

Algo que no debe faltar en una casa de pueblo es un amplio corredor, con alcayatas ubicadas a lo largo en las paredes y columnas para colgar las hamacas, ya que en mi pueblo se estila que cuando hay alguna reunión o celebración en familia y amigos, las habitaciones son destinadas para las mueres y niños y los hombres duermen en el patio en colchonetas y hamacas.

En este caso el corredor diseñado será forma de "ele", el cual tendrá piso de terracotas, adornado a todo lo largo con columnas tipo chaguaramos, donde nos podamos reunir con familiares que es bastante numerosa, para celebrar cumpleaños y ocasiones especiales, jugar dominó y pasar momentos inolvidables.

Por su parte las ventanas de la casa serán del tipo panorámica corredizas, con vidrios ahumados o polarizados para disminuir el impacto de la solar y hacerla un poco más fresca en las horas pico de la mañana y la tarde.

Para finalizar con las características constructivas, la fachada de la casa estará adornada con un rodapié de un metro de altura en lajas decorativas que le da un ambiente más colonial a la casa.

Elaboración de planos


Les confieso que recordé mi época de estudiante porque tenía tiempo que no dibujaba planos a mano, ya que en la actualidad existen una serie de programas y aplicaciones en el área de dibujo que nos facilitan el trabajo de diseño.

Para la elaboración de los planos de la vista de planta y la vista frontal o fachada utilicé una relación de escala 1;75, con lo cual se puede apreciar la distribución de los espacios de la casa, así como detalles constructivos con mayor claridad.


image.png
Imagen propia / @saulvarggasman / Venezuela

Plano de planta


Inicié haciendo la distribución de los espacios de la casa, dibujando trazos o líneas finas y claras, para luego definir los espacios remarcando con líneas de contorno más gruesas y después depurar con un borrador.

Plano de planta / @saulvarggasman / Venezuela

Una vez definidos los espacios y remarcados en línea gruesa, se procede a dibujar puertas y ventanas.

Plano de planta / @saulvarggasman / Venezuela

Luego se culmina la distribución dibujando los accesorios o enseres que están ubicados en cada área, así como los aditamentos de las salas de baño.


image.png
Plano de planta / @saulvarggasman / Venezuela


Dibujo de la fachada


Para el dibujo de la fachada, trasladé las medidas del plano de planta para que quede a una escala de1:75 tambien, dibujando primero paredes techo y luego puertas ventanas y el rodapié en lajas decorativas.

Plano de la fachada / @saulvarggasman / Venezuela

finalmente les presento el plano de planta de la casa, donde se muestra la distribución de todos los espacios y el plano de la fachada.


Plano de planta y fachada / @saulvarggasman / Venezuela


image.png
Plano de planta / @saulvarggasman / Venezuela

Bueno señores esta ha sido mi participación, espero les haya gustado el diseño de la mi casa de ensueño, y recuerden que a veces no tenemos todo lo que queremos cuando lo queremos, pero lo más importante es contar con lo que necesitamos, una vivienda cómoda donde podamos vivir con nuestra familia bajo el calor del hogar.


Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

banner steemit.gif


Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Redmi Note 10C.

Invito a participar es este concurso "SEC-S7W4 – Diseña tu “Casa de Ensueño”", a los amigos @norat23, @ pelon53 y @williang.


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, quedo muy bien tu diseño e hiciste una gran descripción del interior. A mí también me gustan mucho las casas coloniales, con el largo corredor con chaguaramos donde se pueden hacer reuniones o guindar hamacas también según sea el gusto.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga, que bueno que te gustó el diseño de mi casa, si los amplios corredores son muy comunes en las casas del pueblo, son ideales para guindar las hamacas de propios y visitantes.

Gracias por el apoyo a mi publicación.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

¡Vaya! Usted es todo un arquitecto nato vale y, lo felicito por ello amigo porque, su casa de ensueño está hermosa🤩🤩.

Me encantó la distribución de cada espacio y, que la diseñe ampliamente. No me queda la menor duda que, será muy acojedora.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Saludos amiga @paholags, me agrada mucho que te haya gustado mi diseño, lo importante es que sea muy cómoda y acogedora para el grupo familiar.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Greetings,
I really like your building design. It’s very well architect. Very neat and clean details you present to us. You have designed your dream home with great skill. Best of luck for the contest.

 2 years ago 

Greetings friend, I am very glad that you like the design of my dream house, I am not really an architect but I really like technical drawing and creating designs.

Thanks for reading and supporting my post.

Your design is really admirable. Have a nice day. 🥰

 2 years ago 

Mil gracias amigo @saulvargadman por su invitación, agradecido, le soy sincero no sé mucho de planos. Éxitos y suerte amigo y que Dios me lo bendiga.

 2 years ago 

Saludos amigo @williang, muchas gracias por apoyar mis publicaciones.

 2 years ago 

@saulvargasman, amigo tiene muy bien planificado la construcción de tu casa en San Juan de Los reyes, veo que será muy cómoda y espaciosa.

Además que con los vidrios ahumados seran más frescos los ambientes del hogar.

Por supuesto y con los techos dos aguas no tendrá problemas que se acumule el agua de lluvia en el techo ni que tenga filtraciones.

Una hermosa casa muy bien planificada.

Seguro será una de las más hermosas de la zona.

Me despido deseando tengas un feliz día

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
10/10
Verification date:
febrero 03, 2023
 2 years ago 

Saludos amigo @albenis, sin duda que las características constructivas hacen del lugar una casa de ensueños, desde hace años tengo esa idea ahora que lograr que se concrete, ese es el gran problema.

Gracias por la verificación y el apoyo.

 2 years ago 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :<@damithudaya>

 2 years ago 

Gracias por apoyar mi publicación

 2 years ago 

Un cómoda casa construida en un grandioso lugar, como lo es el pueblo donde pasó su infancia y donde se conservan hermosos recuerdos familiares.

Un buen trabajo en la realización de los planos, se puede notar sus conocimiento en el área.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Saludos amigo, así es, una casa en mi hermoso pueblo donde están las personas que aprecio sería lo máximo.

Gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amigo @saulvargasman

Has mostrado un excelente trabajo, es verdad, la casa propia ofrece una tranquilidad enorme más aun si está ubicada en un lugar alejado de la bulla que ofrece la ciudad. Buen diseño de su casa ideal.

Gracias por unirse al concurso.

 2 years ago 

Saludos amigo @adeljose, me agrada que te guste el diseño de mi casa soñada, y es muy cierto a veces no se si es la edad que nos empieza a pegar jaja, pero la tranquilidad del pueblo no tiene precio.

Gracias por el apoyo recibido.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 60602.44
ETH 2617.13
USDT 1.00
SBD 2.61