Bienvenidos a mi jardín, concurso #1 / Tema: Presentación, por @saulvargasman

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos amigos steemians, es un verdadero placer para mi, participar en este con concurso "Bienvenidos a mi jardín" propuesto por la amiga @miyexi en nuestra comunidad #steemvenezuela.

BeFunky-collage (3).jpg
Imagen editada en Befunky / @saulvargasman / Mariara-Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Atendiendo la invitación a este interesante concurso, el día de hoy les estaré dando la bienvenida mi pedazo de naturaleza en casa o mi pequeño jardín.

Antes les debo aclarar que actualmente vivo en un apartamento con mi familia y como tal, no poseo patio ni terreno donde sembrar plantas, pero considero que no es una limitación para nosotros tener un jardín, porque cuando se trata de querer estar en contacto con la naturaleza, podemos hacerlo, aún sin contar con mucha extensión de tierra, si no con pequeños espacios acondicionados donde podemos sembrar las plantas en potes y macetas.


Mi jardín / @saulvargasman / Mariara-Venezuela


Respecto a como nació mi jardín, les cuento que al inicio no me gustaba la idea de ocupar el ventanal del apartamento con plantas, porque me parecía que le quitaba vistosidad y además ensuciaba el espacio. Pero luego fui cambiando de parecer, un día compramos unas .macetas y poco a poco hemos ido incorporando plantas, mi esposa ha traído algunas del jardín de sus padres y otras que les han regalado.


Mi jardín / @saulvargasman / Mariara-Venezuela


Hoy día, aunque el espacio no es muy grande, tenemos un pequeño jardín formado con plantas de diferentes tipos, con lo cual podemos sentir un pedazo de la naturaleza en nuestra casa.

En nuestro jardín de ventana tenemos algunas plantas medicinales como el orégano, gengibre, sábila, cúrcuma y malamadre, además de otras plantas ornamentales como la cala y la planta de lirio que le regaló una vecina a mi esposa.

image.png
Mi jardín / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Las ventajas de tener un jardín en la ventana, es que por razones del espacio físico con que se cuenta, el tiempo que tenemos que invertir para su mantenimiento es casi nulo, no hay malezas sino las que pueden crecer en las macetas, además que la cantidad de agua usada durante el riego disminuye de manera considerable.

Así culmina mi participación queridos stemians, de antemano les doy las gracias por leer y apoyar mi publicación, me despido hasta otra oportunidad.

Invito a participar en este concurso Bienvenidos a mi jardín, a los amigos @santamorillo, @solperez y @luscelysa.


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono HUAWEI Y-635.

Para saber más de mí, aquí les dejo mi Logro1.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, me identifique mucho con lo que compartes aquí porque yo también tengo un pequeño jardín en mi ventana, también tengo plantas ornamentales, más que todo suculentas, y plantas medicinales, como la yerba buena, curcuma, sábila, y también tengo una de albahaca.
Tu jardín esta muy bonito.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Así es amiga los que no tenemos patio para tener un jardín tenemos que ingenianosla para formar uno, la verdad es que estoy contento con mi jardín, además que nuestros jardines no nos dan mucho trabajo, a mi me falta es la albahaca, donde la suegra pero nunca he traído.

Me alegra que te haya gustado, gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Hola amigo, aunque no cuentas con el espacio te las ingenias muy bien para recrear tu jardín de balcón.

Que bueno que en tu jardín cuentes con hermosas plantas ornamentales y medicinales, ya que estás últimas son muy necesarias.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club100
tag: #jardin-1
Verification date:August 16,2022

Saludos amigo excelente participación, y muchas gracias por la invitación.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67804.05
USDT 1.00
SBD 3.72