S-V Desafió fotográfico #92 | Macrofotografía.

in Steem Venezuela11 months ago

Creada en Paint

Agradezco la invitación que me extendió @miyexi en esta hermosa comunidad, lo pensé porque reconozco que no soy tan buena con las fotografías, pero me llamó la atención y acá dejaré mi participación.

Después de reflexionar, buscar y probar con diferentes objetos la macrofotografía, me decidí por la metra o canica.

Metra / Canica

La canica es una esfera de vidrio que me trae muchos recuerdos. Mis hermanos y yo jugábamos mucho de pequeños, aunque ahorita no recuerdo mucho los nombres de los distintos juegos, viene a mi mente uno que era colocar una raya, eliminar a la competencia y el que llegara primero a la raya, ganaba.

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

También existía un juego donde colocábamos un triángulo en el piso, todos los jugadores metían una cantidad de metras y teníamos que sacar la mayor cantidad de metras del mismo, por supuesto ganaba el que más canicas tenía al finalizar el juego…

Todo esto lo recordé mientras buscaba el sitio donde tomar la fotografía, seguro que muchos acá recuerdan esos juegos de su infancia, hoy en día es muy raro ver a niños jugando con canicas, esos juegos tradicionales en Venezuela se han perdido.

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Por otro lado, las metras también las utilizan para manualidades, incluso las he visto en un jarrón con agua y alguna planta como el palo de la felicidad, u otro tipo de plantas acuáticas donde las canicas le dan su atractivo.

No sé de donde salió esa metra, lo cierto es que buscando donde colocarla para fotografiar, decidí que las plantas le darían un contraste atractivo, ya que ella tiene una parte transparente y se puede observar a través de ella el color de la planta.

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Me encantó cuando estaba tomando las fotografías, primero porque recordé mi infancia y también porque me gustó como quedaron las macrofotografías, sé que no son profesionales, pero no quedaron tan mal.

Invito a participar a @josegonzalito, @zhanavic69 y a @napito, aquí les dejo el Link

Sort:  

Canicas, pichas, metras, asi las conozco yo son tan lindas y es un desafio como la hacen y que les quede color or dentro, yo tengo en mi casa.

Es uno de los juegos favoritos de los niños.

Hola @zhanavic69, anteriormente se veían a los niños y jóvenes jugando canicas por todos lados, la verdad que tengo mucho tiempo (años) que no los veo.

Estuve buscando los nombres que le dan, y son varios y bien raros, por cierto, gracias por pasar.

Saludos.

 11 months ago 

Hola, sabes que las caninas me hacen recordar cuando yo era chica, me encantaba jugar con los chicos metras y nos daban esos golpesitos en los dedos, que le decían soglo, creo que era así. jajajaja

Por acá le decían chicote me marcaban dos dedos en el brazo cuando se perdía y no se tenía como pagar jajaja, que tiempos aquellos, no recordaba esos golpesitos.

Gracias @napito, por pasar y comentar.

Saludos.

 11 months ago 

Aja viste que jugaste picha. jajajaja por aquí le dicen picha.

Bueno amiga recuerdo jugar pichas así le dicen en mi pueblo recuerdos muy bonitos y había unas grandes bien hermosas mi hijo tiene unas por allí que le regalaron unas primas. éxitos feliz tarde.

Hola @quiaratiby, en efecto existen diferentes tamaños, colores y nombres, recuerdo que las que tenían más peso en el juego eran las blancas, a esas le decían culí, valía por dos o tres, jajaja

Las grandes eran las molondronas, muy hermosas por cierto, ahorita tengo la mente fresca, se me había olvidado.

Saludos.

Pues así es amiga diferentes tamaños a mi me encantan no sabía de ese nombre molondronas jajaja cuando leí rápido parecía malandrosa lo que la vista hace leer jajaja bueno menos mal tienes la mente clariiiita aprovecha en steemit a escribir porque asíme pongo yo, ya a uno se le va todo tanta escribidera feliz tarde un abrazo.

Las pichas como las conozco era un juego divertido para los niños y algunos no tan niños, yo veía a mis hermanos jugar con sus hijos y sobrinos. Aveces alguno salía llorando cuando le ganaban todas la pichas, luego mis hermanos se la devolvían y le decían en los fuegos se gana y se pierde y hay que saber perder. Feliz día.

Hola @hildegartte, he escuchado ese nombre de pichas entre otro, lo cierto es que es un juego muy divertido que los distrae bastante, permite una sana diversión para los niños, jóvenes y algunos adultos.

A los niños no les gusta perder, bueno, creo que a nadie, sin embargo, es bueno aprender que no todo en la vida es ganancias, aunque se termine llorando

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45