S-V Desafío fotográfico #80 | La Begonia Alas de Ángel

in Steem Venezuelalast year


Editada en Paint/ @sariana23/ Infinix Hot 10

Me uno una vez más a la propuesta de @miyexi en el reto fotográfico #80, aquí en la Comunidad Steem Venezuela, quien desde el primer día me ha dado la oportunidad de experimentar y aprender.

En el concurso se nos pide realizar una o varias fotografía donde mostremos el hábitat natural de cualquier vida vegetal, como tengo varias siembras en mi hogar, hoy les traeré fotografías de la Begonia alas de ángel.

La Begonia alas de ángel


Fotografía @sariana23/ Infinix Hot 10




Esta hermosa begonia pertenece a las llamadas begonias de caña, su nombre está relacionado por el grosor de su tallo, es bueno aclarar que existen diferentes begonias entre las naturales y e híbridas. Son plantas tropicales y subtropicales muy conocidas en América, África y Asia.

Estas begonias que les presento son un cruce entre dos diferentes plantas de begonia, se les llaman alas de ángel por su bella forma que tienen las flores, además son como de seda y brillantes que se asemejan a la escarcha. Leí hace algún tiempo que, incluso las flores, las utilizan en algunos platos porque su sabor es agridulce.


Fotografía @sariana23/ Infinix Hot 10




Estas plantas no deben recibir luz solar directa porque son sensibles y quema sus hojas, por lo que es recomendable colocarlas en un lugar con luz filtrada. Yo la tengo en una pared, donde la luz solar que recibe es el de las 5 de la tarde, del resto solo tiene suficiente claridad.

Se debe estar pendiente de regarla, pero no en exceso porque esto puede podrir las matas desde la raíz. Su floración es constante, siempre que estén cuidadas adecuadamente. Para multiplicar esta planta, es muy fácil porque tan solo con colocar una hoja y mantenerla húmeda, ella comenzara a brotar y echar raíz, aunque también se puede hacer por estacas.


Fotografía @sariana23/ Infinix Hot 10




Entre las lecturas que realicé cuando me dieron esta bella planta, se recomienda sembrarla en macetas, aunque en la tierra directa también se dan, se recomienda la maceta porque se pueden mover de un lado a otro, en caso de que el sol directo las perjudique.


Fotografía @sariana23/ Infinix Hot 10



Las personas cercanas a mi hogar que tienen la begonia blanca o roja, las tienen en sus jardines y la verdad se ven preciosas, esto se debe a que se mantienen siempre florecidas, tienen casi dos metros de altura y atraen la vista de los transeúntes. Es por esa razón que muchos de los vecinos tienen esta begonia Alas de Ángel.

Ahora invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  

Que bonito, yo tengo muchas plantas y tengo alas de angel y otras begonias pero mis imágenes están en Facebook y me han traído problemas al postear gracias por la invitación veré qué se me ocurre, borré mi galería y mis plantas están feas por el sol ahorita 😬

 last year 

Que broma, es que el sol está por demás de fuerte ahorita, me imagino en la Guaira, debe estar peor.

Si no puedes, será en otro concurso.

Si amiga y con sequía

 last year 

Hola amiga, gracias por la invitación, esa planta llamada begonia es muy bonita, hay de diferentes colores. Me gusta sus flores.

 last year 

Yo vivo enamorada de esa planta, además que tiene un olor muy agradable.

Está constantemente floreada, ahora quiero una roja.

Saludos amiga, bella es la begonia alas de angel florece por ramillete y su color blanco es muy llamativo me encanta esa planta. Buen tamaño para el jardín y no exponerla al sol. Usted conoce su planta y la cuida. Te deseo feliz día.

 last year 

Hola @magavic, sí, es una planta muy delicada cuando recibe los rayos del sol directo, es mejor mantenerla en buen resguardo.

Lo que me encanta es sus flores constantes y el olor por demás de rico.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for June 2023
Curated by - @goodybest

 last year 

Thank you so much @goodybest, always looking out for me, a big hug full of blessings.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias @teamvenezuela, por el apoyo desinteresado a mi publicación, que sigan los éxitos en los años que están por venir.

Estas flores son bellísimas. Espero que los jueces sean justos con usted.

 last year 

Me alegra te haya gustado @hljott, la verdad es que, cualquiera que sea el resultado, igual disfruto cuando hago las publicaciones, al igual que buscando sacar buenas fotografías para el concurso.

Muchas gracias por tu valoración, mucho éxito en tu vida.

 last year 

Hola amiga, esta planta begonia tiene flores muy hermosas, me encanta sus pétalos, tienen forma de muchas mariposa blancas.

Es bueno saber que es fácil su reproducción y que se debe cuidar de las temperaturas, sobretodo del sol.

Gracias por tu participación, saludos y bendiciones!

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
✖️
Verification date:
June 28,2023
 last year 

Hola @miyexi, es realmente hermosa, además de tener un olor indescriptible. Como expresé en la publicación es conocida como alas de ángel, también pueden ser de mariposas.

Gracias por la aprobación del post.

 last year 

Hola amiga la Begonias alas de ángel son muy hermosas.

 last year 

Hola @haidee, tienes razón, hermosas y muy atractivas por la cantidad de flores que tiene, además de un olor indescriptible.

Gracias por comentar, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34