S-V Desafió fotográfico #77 | Necesidad de Iluminación.

in Steem Venezuelalast year

Nuevamente, me uno a este desafío fotográfico, el cual es una excelente propuesta de @miyexi desde la Comunidad Steem Venezuela.

Hoy nos invita a realizar fotografías de algo tan necesario como lo es la iluminación, bien sea eléctrica y velas, entre otras. Me animé y aquí estoy con mis fotografías.

La Vela

IMG_20230531_071028_593.jpg

Fotografía de @sariana23 /Caracas

En Venezuela y en muchos otros países existen las fallas eléctricas, por lo que es necesario tener lámparas o linternas recargables, así como velas, para poder alumbrar los espacios en nuestros hogares, cuando se va la electricidad.

Hace algunos años una amiga me regalo un par de sandalias de vela, yo lo tenía olvidado, hasta que comenzó el problema en mi país, recuerdo que para ese entonces llegue a hacer mecheros con aceite en un frasco y papel o tela, también me tocó comprar muchas velas.

c (2).jpg

Fotografía de @sariana23 /Caracas

Para ese entonces hacía lo posible por mantener el recuerdo de mi amiga, las bellas velas sandalias y que no se consumiera en su totalidad.

Hoy en día me tocó comprar un bombillo recargable, lo que me ha resultado muy beneficioso, porque aún se mantienen las fallas eléctricas en Venezuela, lo que ha traído problemas en las noches por la oscuridad, pero más que todo con el daño de los aparatos electrodomésticos.

d (2).jpg

Fotografía de @sariana23 /Caracas

Esta hermosa vela sandalia, me ha ayudado mucho, de por sí la tengo en un lugar estratégico, cosa de que cuando se va la electricidad, lo primero que hago es encenderla mientras busco otra vela y el bombillo, de este último, solo compre uno, debo hacer el esfuerzo de comprar otro para no tener la necesidad de prender mi vela.

Por cierto, ayer leí una información que, probablemente van a volver a llegar los racionamientos eléctricos en zonas donde no los hay, y donde los hay, van a incrementar las horas, debemos estar pendientes.

t (2).jpg

Fotografía de @sariana23 /Caracas

Ahora Por acá les dejo esta información de las velas que, yo no sabía, quizás algunos de ustedes tampoco.

"Cuenta la historia que fueron inventados entre los siglos XIII y XIV a.C. por los egipcios, quienes las hacían con ramas embarradas con sebo de bueyes o corderos.

Pero las velas, tal y como las conocemos ahora, comenzaron a fabricarse en la Edad Media, con sebo y cera de abeja. Estos fueron los únicos materiales que se utilizaron, hasta que en el siglo XVIII empezó a emplearse esperma de ballena. Con él podían hacerse velas más luminosas y sin olor desagradable.

Fue hasta 1850, a partir del descubrimiento del petróleo, cuando comenzaron a fabricarse con parafina. Ahora la mayoría de las velas están hechas con este tipo de cera". Fuente

u.jpg

Fotografía de @sariana23 /Caracas

Ahora invito a participar a @mavilan, @napito y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

@sariana23, excelente obsequio que te dio tu amiga velas de sandalia, algo que necesitamos hoy en día debido a los constantes cortes de electricidad en nuestro país.

Yo tengo varias velas de emergencia Aunque en Caracas la luz no se va tan frecuentemente como en el interior del país.

Pero guerra avisada no mata soldado y nuestro sistema eléctrico está a punto de colapso lo dicen los expertos en la materia.

Me recordaste que tengo que comprar por lo menos un bombillo recargable para empezar, por lo que he visto son muy eficaces cuando se va la luz.

Muy interesante la información sobre los orígenes de la vela, quién le iba a pensar que ahora no solo la utilizan para alumbrar a los santos

Ahora también se utiliza de manera cotidiana para alumbrar los hogares.

Gracias por tu participación.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Hola @albenis, que agradable leerte, efectivamente, es un buen regalo el que me hizo mi amiga, aunque como dices en Caracas pocas veces falla la electricidad, últimamente ha tenido fallas muy seguidas.

Esa fue la razón por la cual compre el bombillo recargable, una excelente opción que me ha ayudado últimamente, y si acaso va a llegar el racionamiento, es mejor estar preparados.

Feliz día

 last year 

Hola amiga 🤗

Que lindo regalo el que te dió tu amiga, unas velas de sandalia, en nuestro país las velas son necesarias, la luz a estado fallando últimamente demasiado así que creo que más bien necesitarás que tú amiga te siga regalando velas.

Saludos y bendiciones 🙏

 last year 

Si supieras que ya le pedí otras @lirvic, espero en algún momento me sorprenda jajaja.

Sí, en Venezuela hay muchas ciudades con fallas eléctricas, pero en Caracas casi no sucede, esperemos que no lo agarren de costumbre y puedan arreglar ese problema eléctrico en todo el país.

Bendiciones a tu vida.

 last year 

Saludos amiga, realizaste una buena presentación para este desafío fotográfico y las fotografías te quedaron geniales.

Un valioso regalo el que te obsequio tu amiga, hoy en día las velas son muy necesarias debido a la situación eléctrica, que por cierto, esperemos que mejore amiga 🙏

Sin duda los bombillos de batería son muy útiles yo tengo uno y ha sido una bendición cuando nos quedamos sin electricidad.

Gracias por participar en el concurso, éxitos y bendiciones!

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
31-05-2023
 last year 

Hola @miyexi, me alegra te haya gustado, lo hice lo mejor posible.

Esperemos que la situación que vivimos actualmente mejore, ya está bueno que se nos dañen los electrodomésticos, actualmente es cuesta arriba poder adquirir uno.

De los bombillos, si son excelentes, debo comprarme otros.

Te quedó genial amiga 👌

 last year 

Gracias Jazmín, me alegra te haya gustado.

Mucho ya sabes que me gusta la fotografía 😃

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for APRIL 2023

Curated by - @goodybest

 last year 

Muchas gracias por su apoyo. Éxitos en sus vidas.

 last year 

Esta muy bueno el regalo de la amiga, he escuchado en el pueblo, que con cera de abeja se puede hacer velas. Esos racionamiento de luz, dañan muchos los artefactos eléctricos.

 last year 

Es lamentable, pero cierto @napito, a mí se me daño una nevera aun teniendo el protector, por lo que el técnico me aconsejó que cada vez que se vaya la electricidad, debemos desenchufar todo.

Al llegar nuevamente la electricidad, esperar al menos quince minutos antes de volver a enchufar.

 last year 

Me encantó este modelo de luz en una vela sandalia. Tu amiga se ingenió para elaborar este lindo detalle y muy necesario para alumbrar en momentos sin energía eléctrica.
Éxitos.
🤗♥️

 last year 

Hola @venturabogarin, gracias por tus palabras, en lo personal me encantó el regalo, además que me ha ayudado mucho, aunque intento no usarla actualmente para mantener su forma.

Éxitos.

Saludos amiga, interesante historia sobre las velas, en mi zona cortan la luz todos los días ya me toca comprar más velas para iluminar en caso que se valla la luz.

Esté tipo de iluminación la utilizó en la cocina. Te deseo feliz día

 last year 

Hola @magavic, efectivamente las velas son muy necesarias en nuestros hogares y más con las fallas eléctricas tan persistentes.

Gracias por dejar tu opinión. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67576.09
ETH 3762.34
USDT 1.00
SBD 3.72