El Grinch de la vida real.
![]() |
---|
Diciembre es un mes de alegría; incluso mucho antes de llegar al duodécimo mes del año, ya se observa el ambiente navideño, se escuchan gaitas y la gran mayoría de personas comienzan a hacer planes y compras, evitando ser víctima de los comerciantes usureros.
Sin embargo, no todos se sienten atraídos por la Navidad ni se alegran por ello; por el contrario, se les nota el semblante de desagrado y/o tristeza, donde marcan un gran contraste con la gran mayoría.
✓ ¿Conoces a una persona que sea "El Grinch de la vida real"? O ¿Eres "El Grinch de la vida real"? |
---|
Conozco a varias personas, pero en este caso haré referencia a mi amigo Reinaldo. Él es un hombre que, a medida que va llegando el mes decembrino, se va comportando amargado, evitando entablar conversaciones relacionadas con la Navidad.
Tanto es así que se encierra en un apartamento que adquirió expresamente para pasar esta época y no solo eso, el cuarto está acondicionado para evitar los ruidos de la pólvora. Él intenta comprar lo necesario antes del 1.º de diciembre para no salir de sus paredes hasta enero.
✓ Ese Grinch de la vida real que conoces odia por completo la navidad o al pasar los días se deja envolver por la magia de la navidad. |
---|
Él tiene un desprecio total por la Navidad; asegura que, mientras se acercan el 24 y el 31, se concentra en otras actividades para no pensar que las personas celebran, bailan, comparten y disfrutan de este mes.
Yo lo he visitado en reiteradas oportunidades intentando sacarlo de su pensamiento, pero no hay manera; incluso las últimas veces no me dejaba avanzar en la conversación navideña.
✓ ¿Puedes justificar el porque ese Grinch que conoces (o eres) no le guste la navidad? |
---|
Justificar no, pero sí puedo comprender el porqué se ha convertido en un Grinch.
Resulta que para una época decembrina, en un lamentable incendio, perdió a su hijo y esposa, motivado por los fuegos artificiales, ya que provocó el incendio en su humilde hogar y todo quedó calcinado.
Él se entregó al alcohol y, como muchos lo han hecho, se fue a vivir a la calle, pero gracias al apoyo de especialistas y padres, él se recuperó, consiguió un empleo de su profesión y siguió adelante, pero no formó más nunca un hogar.
✓ ¿Crees que dentro de ti hay un Grinch que por algún motivo no le gusta la Navidad.?> |
---|
Creo que sí, jajaja, aunque se escucha feo, en parte me convierto en Grinch cuando comienzo a escuchar los fuegos artificiales; los animales sufren mucho y yo también, porque no me gustan desde hace años. ¡De pequeña sí me gustaba y lo disfrutaba!
Después de trabajar tantos años en un preescolar, no soporto el exceso de bulla y es la razón por la que no me gusta salir a la calle los días navideños. Todos andan de compras, los comerciantes ofreciendo sus productos a gritos, por lo que la contaminación sonora en Caracas es muy alta para mis gustos y me transformo en un Grinch.
✓ ¿Crees que haya una causa que pueda convertir en Grinch a una persona? |
---|
No puedo afirmar ni negar nada; sin embargo, existen situaciones que pueden llevar a una persona a comportarse con desagrado o amargarse en las fechas decembrinas.
Entre estas puedo mencionar que los Grinchs hayan vivido algunas experiencias pasadas negativas, como el caso de Reinaldo que describí anteriormente; también pueden ser problemas de salud mental. Lo cierto es que no todos disfrutan de la misma manera las celebraciones.
Debemos ser empáticos, comprender y aceptar a esas personas que se convierten en Grinch por diferentes razones.
Fotografías de mi álbum familiar
Fotografías de mi álbum familiar
Invito a participar a @napito,@chiquitin y a @yosiven; aquí les dejo el enlace. Concurso: El Grinch de la vida real.
¡Gracias por leer mi publicación!
Hola amiga @sariana23, es un placer saludarte, gracias por la invitación, el caso de su amigo Reinaldo es muy triste, creo que yo también me convierto en una Grinch, de acuerdo con usted hay que ser empático, pero, hay personas que dicen, no gustar la Navidad, pero creo que es por esconderse de algo, mientras disfrutan a escondida ese día, conozco a muchas personas, que dicen no me gusta y cuando le mandas el famoso plato navideño, bien resuelto, torta y dulces se lo comen todo y si le mandas comida recalentada jajaja más rápido y dicen me gusta esta comida, jajaja
Saludos
Hola @napito, gracias por comentar.
Interesante lo que expresas relacionado con el escondite jajaja, no había pensado en eso.
Es muy probable que en mi entorno también hayan personas así, se esconde pero disfrutan .
Saludos y una super feliz navidad para ti y tus hijos.
Un fuerte abrazo.
¡Holaaa amiga!🤗
Es muy lamentable lo que le sucedió a tu amigo Reinaldo. Por ello, pienso que lo único terrible de esta temporada son los fuegos artificiales, ya que hay muchas personas que han sufrido catástrofes por la manipulación de dichos elementos.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚
Hola mi querida @paholags, es realmente lamentable los resultados que tienen los fuegos artificiales, así como Reinaldo también tengo un amigo que perdió la mano, esos explosivos son muy peligrosos.
Aunado a esto, los perros, aves y otros animales también sufren mucho. Esperemos que hayan cambios a nivel mundial con respecto a esos fuegos artificiales, por el bien de todos.
Saludos y abrazos.
Amiga creo que dentro de todos nosotros hay un pequeño Grinch, pero que podemos controlar... Lamentablemente tu amigo tiene una razón muy fuerte para ser un verdadero Grinch.
Tienes la entrada #06, gracias por participar 🎄🎁
Jajaja pues sí @anasuleidy, aunque leí algunas publicaciones donde niegan ser Grinch, yo lo pensé, pero esa es mi realidad.
Si, fue muy lamentable y doloroso lo que sucedió con Reinaldo, solo espero que algún día lo supere.
Feliz navidad.