🇻🇪 Martes de cocina/ Mazapán de merey 🌰 / por @sara25

in Steem Venezuela3 years ago
Hola hermosa comunidad Steem Venezuela, un gusto saludarlos en esta oportunidad 😊 hoy les quiero traer una receta típica de mi localidad "Mazapán de Merey".

IMG_20210824_180806.jpg

El mazapan llegó de Europa, lo trajeron los españoles colonizadores, fueron las monjas en sus conventos las que se epecializaron en su elanoración como la de muchos dulces criollos. En cambio el de merey, es totalmente venezolano, por lo que este Mazapan de merey es algo muy nuestro que es típico de la región guayanesa, un dulce típico del Estado Bolívar, en donde la fruta propia de las zonas calurosas se da muy bien.

Les prometo que es una receta súper sencilla, ni yo me creía lo fácil que resultó hacerlo.

➡️ Lista de Ingredientes

IMG_20210824_180525.jpgIngredientes para el Mazapan de Merey

  • 250gr de Merey triturado (1 taza)
  • 250gr de azúcar refinada (1 taza)
  • 1/4 de taza de leche
  • un chorrito de vainilla

⏲️ Tiempo de Elaboración: 10 minutos
🍽️ Número de raciones: 10

➡️ Preparación

1.En una olla, colocar el azúcar y la leche.

IMG_20210824_180536.jpg

IMG_20210824_180553.jpg

2.Cocinar la mezcla a fuego medio hasta que se forme un almíbar espeso, removiendo de lado a lado (no circularmente) de vez en cuando para que no se azucare.

IMG_20210824_180619.jpg

3.Incorporar la harina de almendra de merey y la vainilla. Cocinarlo por unos 3 a 5 minutos mas, removiendo constantemente con una paleta de madera para que no se queme. Se formara una masa que se despega completamente del fondo de la olla. Se debe tener cuidado de que la masa no se seque mucho.

IMG_20210824_180631.jpg

4.Retirar del fuego, humedecer y colocar la masa en otro envase. Dejarla enfriar un poco.

IMG_20210824_180713.jpg

5.Trabajarla con las manos con cuidado de no quemarse, hasta obtener una masa homogénea y suave, humedeciéndola con leche si es necesario para hacerla mas maleable. Formar un bloquecito largo, o picarlo en trozos individuales, y envolverlo en papel antiadherente.

IMG_20210824_180734.jpg

IMG_20210824_180750.jpg

IMG_20210823_213224.jpg

¿Alguna vez haz probado el mazapán de Merey?

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi, @sara25 24/08/2021

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga esto si es una novedad, bueno para mí es nuenva no había visto que existía esto. Gracias por compartir esta receta con nosotros se ve muy rico. En lo que pueda lo voy intentar hacer. Saludos❤️

 3 years ago 

Hola @luisj Cómo estás?, es un dulce típico de Bolivar y creo que no se consigue en otros estados (al menos no que yo sepa) y creeme que es delicioso. Es extremadamente fácil de hacer.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce mas.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchas gracias 😊

Buenísima @sara25 oye que bueno de verdad que hayas publicado esta receta, desde hace tiempo estoy con ganas de prepararla y no había encontrado una explicación así, de verdad muchas gracias.

 3 years ago 

Hola @ludovin1 me alegra mucho que mi receta te sea de provecho. Espero la prepares y me muestres que tal te quedó 🥰 bendiciones ✨

Diossss!!! Como buena guayanesa me encanta el mazapan. Seguro que cuando pueda lo voy a hacer ya que esta muy bien explicado. Yo también creía que era difícil. Gracias por compartir tu receta. Saludos

 3 years ago 

Hola @patidelc1207 gracias a ti por tu lindo comentario. Realmente queda delicioso y aparte de eso, es extremadamente rápido. Uno de los dulces más rápidos que he preparado La verdad🤭

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63572.67
ETH 3086.22
USDT 1.00
SBD 3.86