Steemit Engagement Challenge S7W6: Historias de vida/ Life Stories

in Steem Venezuelalast year (edited)

Saludos y muchas bendiciones apreciados amigos de la comunidad @steemvenezuela, emocionada y motivada por mi bello y apreciado hermano @hmorillo2021, vengo a participar en esta semana del challenge.

Estoy recién activada gracias también a esta plataforma que gracias a recompensas acumuladas logre comprar mi computadora nueva, ya que la anterior se me daño.Si deseas dejar tu entrada sigue este ENLACE

Pero a lo que vine y sin más preámbulos, mi historia personal, como muchas veces se nos hace difícil conocer historias es mejor hablar de las nuestras.

Como conocí el amor a la profesión docente.

image.png

1.-¿Conoces alguna historia cercana que te haya dejado alguna reflexión o enseñanza?

Pues claro la mía, y vengo a contarles con algunos detalles y compartiendo algunas fotos, siempre labore en diferentes trabajos y pena no me da decirlo, en casas de familia, en tiendas y pare usted de contar todo por sacar mi familia adelante hoy me siento feliz al ver unos hijos grandes con una vida hecha y cada uno trabajando lograr sus metas.


image.png
Nuestros niños contentos de participar en esta actividad de matemática.

Estudie la carrera docente sin saber de que se trataba, al final termine enamorada locamente de esta profesión (mal pagada) que sin darme cuenta descubrí que no se contaba con un salario digno, la sigo ejecutando pero fuera de aula he descubierto que el mejor pago es la educación que dejas, los valores que siembras, el amor que cosechas.

Me costo al principio entender un poco de que se trataba todo esto al final descubrí que se trataba de sembrar amor, solidaridad, cariño, empatía, unión y tantos valores que muchas veces los niños necesitan y no los reciben en el hogar, oírlos decir maestra te amos el mayor regalo.

2.-¿Cual es la reflexión o enseñanza que has obtenido?

La mayor enseñanza es ganar esos corazones que en lo largo del tiempo los vuelves a encontrar que te digan maestra si pensé en usted por no haberla visto más, usted me enseño esta o tal cosa, hoy gracias a usted esto casada o casado y tengo una hermosa familia, usted para mi fue mi segunda madre, he allí el mejor pago de nuestra profesión, seguimos activos hasta ser jubilados y seguimos ganando así ya no demos clases, ganamos amistades, amigos, compañeros, porque no hasta padres y representantes que se roban nuestro corazón.


image.png
Con dos de nuestros estudiantes participando en el reto matemático.

El amor de los niños y representantes es algo que no se compra se gana con tus acciones el ser educador te brinda la posibilidad de ir más allá y ganar ese mérito de mama maestra, mama educadora, y hoy a pesar de no ganar lo justo siempre de pie apoyando la educación de nuestros niños aunque muchas veces el deseo de tirar la toalla es inmenso.

Esto ha sido todo por el día de hoy espero poder participar en los próximos Challenge.

Gracias por tu visita y apoyo, bendiciones. Aprovecho la oportunidad para invitar a mi amiga, @mariami, @mayberling, @marifersalas.

El 20% de esta publicación va destinado a @steemvenezuela.

Las fotos me pertenecen tomadas con mi Samsung J2 en San Fernando de Apure Estado Apure Venezuela.

@santamorillo.

Sort:  

Saludos desde San Fernando de Apure, muy buena historia!

 last year 

Hola amiga los maestros actualmente en nuestro País, tienen un sueldo muy bajo, pero que bueno que aprendió a querer su profesión y ha ganado el cariño y el amor de sus alumnos y de los representantes.

Saludos mi buena amiga, que gran historia de vida y muy oportuna en estos tiempos donde van con miras a sustituirlos por la inexperiencia de los estudiantes afectos al gobierno; tu amor por la docencia se evidencia a flor de piel, tanto, que traspasa esta barrera virtual diría yo y eso es sencillamente digno de admirar amiga. Saludos y abrazos fuertes y que alegría verte por acá en los desafíos con tus geniales entradas. Exito bella!!

 last year (edited)

Hola @santamorillo

La profesión de docente actualmente no es reconocida como se debe en nuestro país, pero aun así has encontrado que las ganancias por ejercerla son más que económicas, porque están los logros que alcanzas los niños y jovenes, y el hecho de que digan gracias maestra, o siempre te recuerdo, sin duda tiene un gran valor.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
X
Verification date:
February 13, 2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Bueno Colega que bueno que ame su Profesión, como la mayoría de lis educadores, nos sobra Vocación pero no el sueldo jajaja
Como bien dices, a pesar de todo, disfrutamos estar y facilitar todo tipo de conocimientos a nuestros Estudiantes.
Saludos y Bendiciones!!!

Saludos apreciada amiga.

Que linda historia de amor por su profesión la cuál compartimos porque también soy docente y sin duda es muy sacrificada pero nos deja muchas satisfacciones.

Bendiciones amiga Santa y éxitos en el concurso con su verdadera Historia 👏👏💖💖✨✨💫💫

 last year 

La docencia es una noble profesión, siempre he admirado a quienes la ejercen de manera íntegra, con amor y dedicación. Que bueno que amas locamente a lo que has dedicado gran parte de tu vida y, tienes razón, qué mejor regalo que cosechar todo ese amor sembrado por años, debe ser bastante y debe reconfortar el corazón.

Esperemos que llegue el día de que los docentes tengan un salario digno, se lo merecen.

Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Amiga Santa... Me alegra mucho leerte, cada uno tenemos una historia de vida que contar. En esta vida nos corresponde realizar, muchas actividades para sacar adelante nuestra familia, gracias a Dios lograste estudiar una de las mejores profesiones, que te ha permitido ganar el cariño de muchas personas.

Saludos y mucho éxito en el reto.

Saludos amiga muchas gracias por tu visita y comentario.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62001.44
ETH 3479.98
USDT 1.00
SBD 2.51