Mi emprendimiento: GuayanaDesigns.

in Steem Venezuela11 months ago (edited)

Screenshot_2021-04-05-08-44-00.png

Hola amigos de Steemit, si recuerdan, en mi presentación a la comunidad, apenas les mencione el emprendimiento que inicié con mi esposa, que me ha llevado a explorar una habilidad que no sabía que tenía (o creo yo que lo tengo), el diseño gráfico.

Hoy les traigo la historia completa de como iniciamos este proyecto y de cómo, poco a poco, con mucho esfuerzo y sacrificio, lo hemos visto crecer.

"Todo inicio con 20$"

Para noviembre del 2019, mi esposa (en ese momento teníamos poco tiempo como novios), me comentó un proyecto que tenia pensado ya hacia tiempo, pero no había podido concluir sola. La idea era crear franelas con diseños únicos, crear una marca, con estampados que se vieran muy llamativos relacionado con temas venezolanos.

En ese momento, ella tenía 5 franelas blancas que había logrado comprar con sus ahorros, solo faltaba que alguien hiciera los estampados. Así que lo pensé, ya tenía tiempo queriendo hacer o crear que fuera diferente, por lo que me pareció una excelente idea, pero solo tenia 20$.

Me dijo que no importaba, que con eso podíamos comenzar. Conseguimos una persona que hacia los estampados y así comenzamos con esta aventura.

"A buscar el nombre"

Queríamos iniciar nuestra tienda virtual, pero necesitábamos un nombre, lo único que estábamos seguros es que tenia que ser un nombre muy venezolano, se nos ocurrió aguacate, cacao, tamarindo etc, hasta llegar a @guayanadesigns, que mejor nombre para mostrar lo mas bonito de nuestra región.

día de las madres.png

Nuestro primer logo.

"Nuestros primeros diseños"

Comenzamos investigando, pidiendo consejos de amigos, creando varios bocetos en Power Point (si, así iniciamos) para poder hacer cosas de verdad únicas. Lo que si estábamos seguros y de acuerdo es que debían ser venezolanos. Así llegamos al punto de partida, de iniciar con frases venezolanas.


Diseño Exclusivo de GuayanaDesigns.
Modelo: Adriangela Vallenilla


Diseño Exclusivo de GuayanaDesigns.
Modelo: Evelyn Rodriguez

DSC03669.jpg
Diseño Exclusivo de GuayanaDesigns.

"Llego el momento de aprender más"

Poco a poco nos fuimos apasionando más por los diseños y por crecer en nuestra página de Instagram, así que comenzamos a prepararnos, en áreas que para ese momento eran desconocidas para ambos, hicimos cursos y talleres de cómo usar Photoshop, Illustrator, de diseño gráfico, serigrafia y de cómo manejar el Instagram para el marketing.
Dedicábamos horas en ver videos para conocer cada técnica de estampados, que materiales se utilizan y que resulta mejor, para cuando llegara el momento, poder soltarnos y comenzar nosotros a materializar mucho más nuestro sueño.

"No todo era color de rosa"

Para ese momento, no nos era muy fácil conseguir clientes, publicábamos a diario y tratábamos de crear contenido en nuestro Instagram de la mejor manera que podíamos, probando muchas cosas.

Sin título.png
Capture del instagram oficial de GuayanaDesigns.

Teníamos pocos seguidores, así que teníamos que esforzarnos mucho más por ganar confianza en los compradores y así ir creando una excelente reputación.

Cada franela que nos pedían, teníamos que llevarla al sitio donde nos hacían los estampados y ya para ese momento estaba grave el problema de gasolina, así que en muchas oportunidades tuvimos que caminar grandes distancias para buscar y entregar las franelas, incluso, a pleno mediodía.

Yo trabajaba en las mañanas en el UPTEB y mi esposa estaba en pleno semestre de medicina, así que sí, ambos teníamos que hacer grandes esfuerzos para cumplir con todo.

"Comienza la cuarentena"

Comenzó un momento histórico para el mundo, un evento para el que nadie estaba preparado, inicio una pandemia en la que tuvimos que estar en casa para no contagiarnos y cuidar a nuestros familiares, nadie sabía que sucedería más adelante…

Para nosotros fue un golpe duro e inesperado ya que apenas teníamos 4 meses de haber iniciado nuestro negocio, al principio no sabíamos que hacer, no podíamos salir, no podíamos hacer entregas, recibir pedidos, nada, pero eso no nos detuvo. Aprovechamos la oportunidad para seguir aprendiendo sobre diseño gráfico y estampados, y en menos de lo que pensábamos, pudimos comenzar de nuevo y con diseños más elaborados.

camaron.jpg

Diseños exclusivos de GuayanaDesigns.

"Llegó el momento de independizarnos"

Luego de vender un par de franelas (unas cuantas, jajajaja) pudimos ahorrar y con apoyo de nuestra familia, pudimos comprar nuestra prensa e impresora de sublimación, fue un gran paso ya que, con esto, nosotros mismo podíamos hacer los estampados, marcando un punto y aparte de nuestra gran aventura en Guayana Designs.

Podíamos hacer las pruebas que quisiéramos, crear diseños a nuestros antojos, experimentar y si, arruinar unas cuantas franelas también. Creamos nuestro nuevo logo, que mostrara más lo que hacemos y lo que es GuayanaDesigns, alegre, colorida, juvenil y con muchas buenas vibras.

Logo Guayanadesigns.png

Logo oficial actual de GuayanaDesigns.

"Pasa el tiempo y seguimos avanzando"

A medida que pasa el tiempo hemos visto como hemos crecido paso a paso, con diseños cada vez más complejos, manejando muchas más técnicas de estampados y con mejores resultados, actualmente nuestra cuenta en Instagram ya tiene casi 2.000 seguidores, que quizás para muchos no será gran cosa, pero para nosotros que empezamos con sólo nosotros dos como seguidores y un par de amigos y familiares, es muchísimo.


Capture de pantalla del instagram oficial de GuayanaDesigns.

WhatsApp Image 2021-06-21 at 5.41.13 PM.jpg
Modelo: Angela Santavenere. @angiesanta12

Con las fotos anteriores pueden notar la gran diferencia de como empezamos y como estamos trabajando ahora nuestra cuenta.

Creamos franelas que lleven en alto nuestras raíces, una forma de que todos puedan mostrar con orgullo que son venezolanos.

Hemos tenido el honor de trabajar de la mano de otros emprendedores de la ciudad, así como realizar hace poco un gran shooting junto de la mano de los chicos de @invoga.ve para el lanzamiento de una nueva colección.

Nos sentimos enormemente agradecidos, con el apoyo de todos, de nuestra familia que sigue apostando todo por nosotros, del gran equipo de modelos que nos ayudan a mostrar nuestras franelas con un enfoque único y original, y de todas las personas que confían en nuestro trabajo.

Aún a GuayanaDesigns le falta mucho por crecer, seguimos aspirando mucho mas alto y estamos seguros que con mucho esfuerzo lo vamos a lograr.

Esperamos que nuestra historia y nuestro emprendimiento (ya empresa), sirva de ejemplo para muchos que están pensando en iniciar su propio negocio, que cada día luchan por mantener su emprendimiento a pesar de todos los problemas, no es fácil, pero tampoco es imposible, lo mas importante siempre, es nunca rendirse, confiar en nosotros mismos y en nuestro talento. Así que, si quieres comenzar algo, hazlo, no lo pienses tanto, puedes iniciar con poco, lo importante es siempre mantenerte firme, con constancia, hasta que veas los frutos de tu duro trabajo.

Siempre podremos seguir apostando por nuestro país y por las cosas hermosas que tiene, que son solo nuestras y por lo que debemos sentirnos orgullosos. Así que, si puedes salir usando una franela de la Torre Eiffel o el logo de Coca-Cola, te invitamos a que uses esta:

WhatsApp Image 2021-06-21 at 6.06.35 PM.jpeg

Diseño Exclusivo de GuayanaDesigns.

Viste Original, Viste Guayana Designs.

Sort:  

Excelente emprendimiento amigo. Exitos!!!

Gracias, @noelisdc

 11 months ago 

Felicidades por este hermoso testimonio de superación y emprendimiento amigo @sandino89..!

Apoyo con voto y doy reesteem a tu post.

Gracias! Es bien apreciado!

¡Hola!

Con el recuento de la historia del emprendimiento junto a tu esposa, me permitiste recordar a mi hermano menor y su esposa, en una acción similar...con la pequeña empresa denominada "Muyfemenina".

Se ocupaban de sublimar franelas, vasos y tazas. Ciertamente es un trabajo interesante.

¡Felicitaciones por los logros!

¡Saludos!

Muchas gracias!! siiii, es un mundo muy atractivo!

Muchas bendiciones y éxitos en este emprendimiento! Constancia, paciencia, perseverancia... cuando se den cuenta tendrán una gran tienda virtual y física.... ya veré tazas, llaveros, rompecabezas.

Gracias, gracias, amen... bueno, ya tazas hacemos

Excelente amigo.! Que sigan los éxitos.!

Graaacias!!

Wuao! Espero sigan los exitos y nunca se dejen vencer... Los voy a buscar en las redes. Jeje

Claro que si! Cualquier apoyo es bien recibido!

Excelente emprendimiento... apoyando a nuestro talento joven. con amor dedicación y constancia todo se puede lograr.

#onepercent, #venezuela, #affable

Muchas gracias, cuñis! Así es!

@tocho2 mira sus diseños y originalidad

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.08
JST 0.041
BTC 28884.64
ETH 1774.64
USDT 1.00
SBD 2.52