CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (III)/ AREPA FOTOGENICA.

in Steem Venezuela4 years ago

are gano.jpg


Hola mis queridos amigos de esta gran plataforma, me complace mucho participar en este concurso tan ocurrente, me encanto el concepto, muy original y divertido.

Para mi como muchos venezolanos es imprescindible acompañar los desayunos y cenas con las tradicionales arepas, hace mas o menos tres años la harina de maíz se escaseo por completo de los anaqueles de mi ciudad Cantaura, entonces nos reinventamos desempolvando las maquinas de moler se compraba el maíz pilado blanco y amarillo (demasiado trabajoso) para poder disfrutar de estas arepas que son una tradición del venezolano, para ese entonces se puso de moda las ventas de masa lista y se podía observar las colas de las personas comprándolas, habiendo otras opciones porque arepa es arepa...

"Gracias a Dios ahorita se consigue la harina de maíz en todos lados"...


Una de las maneras de preparar mi arepa es dejando reposar la harina con el agua, misma cantidad de harina misma cantidad de agua, una pizca de sal y un poquito de azúcar, luego procedo a ponerla a asar para que cree su conchita de ambos lados y después la paso por aceite bien caliente y listo...


Lo bueno de la arepa es que puedes rellenarla con lo que se te ocurra o lo que tengas a la mano pero lo indispensable para mi es la mantequilla.


Para mi arepa fotogénica le coloque plátanos fritos y salchichón


areopa media.jpg

AREPA DE MI VIDA


CUANTO ME APETECES MI AREPITA,
A VECES TE QUIERO ASADA,
OTRAS VECES TE QUIERO FRITA,
COMO SEA TE PREFIERO,
PERO MAS ME GUSTAS TODAVIA,
CUANDO ME DESPIERTO CON HAMBRE,
Y ME LA ENTREGAN SERVIDITA.

TE QUIERO CON AGUACATE,
Y CON SARDINITA FRITA,
PERO LO QUE NO TE PUEDE FALTAR,
PARA MI ES LA MANTEQUILLA,
COMO SEA TE PREFIERO,
PERO NUNCA ME FALTES MI AREPITA.


Gracias a @tocho2 por oganizar este concurso... Saludos y un abraso a todos..!!!

Sort:  
 4 years ago 

Saludos amiga @samynathy

Excelentes arepas, se me hizo agua la boca apenas abrí este diario, muy buena escritura para demostrar tus gustos por las arepas, buena presentación.

Suerte en el concurso.

Le invito a participar en las votaciones del Steemit Awards 2020

#affable

Gracias amigo @adeljose, gracias por tus comentarios y buenos deseos, saludos y un fuerte abraso..!!!

Éxitos en el concurso amiga @samynathy, se ve muy buena su arepa!
Saludos!
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias amiga, saludos y bendiciones para ti..!!!

 4 years ago 

Ummmmm, arepita con plátano y salchichón, demasiado sabor en una solo bocado, jajajaja

Gran post de participación y quedó muy creativo tu poema.

Gracias amiga, me alegro te haya gustado, bendiciones para ti...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62753.87
ETH 2445.66
USDT 1.00
SBD 2.67