Concurso Yo celebro el mes de la Danza / Bailar me llena de Alegría. 💃

in Steem Venezuela3 years ago

Hola mis amigos, Feliz Día Internacional de la Danza !! 💃🥳, me agarró el día de cierre del concurso, por el internet pero ahí voy, espero les agrade.

IMG_20210429_000427~3-01.jpeg

Soy yo 😊

Siempre me ha gustado mucho bailar, me considero una bailadora, desde muy pequeña admiraba este arte y nunca pensé que llegaría a recorrer algunas ciudades de mi país gracias a ella.

FB_IMG_16196310346143025-01.jpeg

Caballitos de San Juan en El Tigre estado Anzoátegui

Me gustaba que mis hijas participarán en actividades culturales, me parece súper genial que hoy en día se promueva éste y otros artes en las escuelas, incluyendo más niños a participar.

FB_IMG_16196310907803907-02.jpeg

Aniversario de nuestra Ciudad Bolívar estado Bolívar

No pertenecí a ningún grupo de baile hasta que me tocó asumir un reto de ser instructora de danza, yo montaba actos para los niños en suplencias que hacía y a mis hijas les enseñaba movimientos que podían hacer en algunos géneros cuando las elegían para participar, pero de allí a dar clase a los niños me dije tengo que prepararme.

FB_IMG_16196314763327922-01.jpeg

En el colegio Bermúdez de la Vega Caracas

Fue entonces cuando mi amiga @gabypili me llevo a conocer a @yara15, una hermosa bailarina de mi ciudad con más de 35 años de vida artística (mis hijas y yo somos sus fans), converse con ella que si aceptaba en su clase una persona adulta y me dijo que Si y que empezará de una vez (imagínense puras niñas y yo ).

IMG-20210429-WA0030-02.jpeg

Carnavales de Ciudad Bolívar estado Bolívar. Fotos de álbum familiar Santavenere

Cuando llegue a la casa emocionada les dije a mis hijas y enseguida a dos sobrinas también. Así que ya éramos 5 las que íbamos a ensayar pero yo era la única señora tomando la clase.

Realizamos un popurrí de músicas donde comenzaba con flamenco, joropo, pasodoble y guasa guayanesa, los espectadores estaban encantados con el baile, los efectos, las luces, los vestuarios. Fue muy emocionante.

IMG-20210429-WA0028-01.jpeg

Muestra de baile Carlos Raúl V. Foto de álbum familiar
Santavenere

La coreografía fué de Yaramir Castillo @yara15 steemians también, comadre y hermana de vida. Se realizó en la Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva de Ciudad Bolívar estado Bolívar. Si recuerdo algunos pasos, mi vestuario fue un vestido amarillo, todavía lo conservo pero lo reutilice y quedó como falda.

IMG_20210429_001221~2-01.jpeg

La falda que quedó de mi vestido

Esta presentación de la danza fue en el año 2011, yo tenía 34 años, mi primer baile cómo dancista, después del baile a los días la profesora me llamo para pertenecer a su grupo de danza y hasta hoy allí estoy, bailando con amor y recorriendo nuestro país donde nos inviten.

Amigos ha sido un gusto recordar con ustedes mi alegría de bailar gracias a @astilem y @adrianj16 por el concurso. Invito a @gabypili, @marijos y @leyxi209 para que se animen a participar también. Acá les dejo el enlace.

Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas y editadas en Snapseed desde mi teléfono Alcatel 1B. Gracias a @angiesanta12 por facilitarme su álbum familiar.

Sort:  
Bella tu historia en la danza amiga. Cuando te conocí pensé que desde niña estabas en danza, te felicito, todos los días aprendemos y querer es poder. Éxitos.

Así es amiga gracias.!!

 3 years ago 

Saludos pero que agradable leer, para bailar no hay edad Danza, en mi ciudad hay una agrupación de educadoras de tercera edad espero algún día pertenecer a ella.

Bendiciones y feliz día internacional de la Danza.

Participante #39

Muchas gracias aquí también hay una agrupación de la tercera edad, @yara15 y yo decimos que bailaremos en ella si Dios nos lo permite.
Feliz día !!!

 3 years ago 

Eso que bendición esperemos que si.

Claro, con el favor de Dios también bailaremos ahí!

 3 years ago 
Nunca es tarde, y menos para hacer algo que le gusta. Bendiciones para usted.

Tienes toda la razón !! Gracias 🙏 Amén.

 3 years ago 

Cuando te conocí juraba que tenías toda la vida bailando, la dedicación que tenías para pulir las niñas para cada presentación era único y gracias a ti mis hijas en especial @leyxi209, toma la danza como un arte y la llevas a pertenecer a Yara danza con @yara15 . exelente tu labor!.
Felíz día de La Danza.
#affable #venezuela

 3 years ago 

Jejeje muy cierto, es y siempre será una gran profesora que me ha enseñado muchísimo al igual que mi profe @yara15, son grandes mujeres que tienen mucho potencial!! Saluditoos y Feliz Día 💗

Gracias princesa Feliz día.!!! Eres una excelente alumna con el arte palpitante en tu corazón, sigue así.💞

Gracias amiga.!!! Ver a muchos niños con talento para este arte me agrada y cuando se les mete en el corazón llegan a ser grandes bailarines como @leyxi209

Que bonito que se mantengan nuestras culturas y se expresen a travez del baile.

Si amiga, hay que mantener y promover nuestra cultura y que mejor que hacerlo que por medio del baile, con éste expresamos muchos sentimientos.

Bailar es vida feliz mes de la danza

Si.! A seguir viviendo... Gracias mi hermano 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60855.42
ETH 3369.56
USDT 1.00
SBD 2.50