S-v Desafío Fotografico #80 | Cactus 🌵 guardián de mi hogar.

in Steem Venezuelalast year

Feliz y bendecido día para todos 🤗✨

IMG_20230626_222758.jpgPosando con las bellas suculentas ✨🌵 @rosybelyepez.




Por acá me estoy animando a participar en este concurso fotográfico de plantas , el cual fue propuesto por la amiga @miyexi.

En mi casa tengo un jardín muy bonito, fue cultivado por mi suegra ella mantiene las plantas hermosas las cuida y es muy dedicada con ellas, tiene diferentes tipos tanto de jardín como medicinales y plantas frutales, me gustan muchas, pero hay unas en especial que me llaman la atención, pero porque? Bueno porque tiene varios tipos de Cactus 🌵y a mi parecer son bellos no hallaba cuál escoger para la publicación 😃, aparte que están muy bien cuidados es muy celosa con ellos, a estos se les conoce como suculentas porque almacenan agua en su tejido.

Según las creencias mitológicas es bueno tener estás plantas, porque sabias que el término Cactus significa guardián del hogar y nos ayuda en la protección de nuestro casa o negocio, así que los invito a tener uno 😍.

IMG_20230626_222823.jpgPileta con las 2 especies de cactus 🌵@rosybelyepez



Acá les haré referencia solo a dos tipos, porque los tiene sembrados en la misma pileta, que son el Brasiliopuntia Brasiliensis y Echinopsis Pachanoi esos son sus nombres científicos, pero comúnmente el primero es llamado opuntia brasileña, y el segundo cactus San Pedro, vamos a dejarlos así con los nombres comunes acá en el escrito, yo hice un pequeño escenario fotografico para poder presentarlas y que las apreciarán mejor.

IMG_20230627_070146.jpgOpuntia Brasileña, Cactus San Pedro @rosybelyepez.



🌵 Opuntia Brasileña.

Este es un cactus delgado y rígido lo cual lo distingue de otros tipos, hay que tener mucho cuidado al manipularlo ya que sus espinas son muy finas y filosas y pincharse con una de esas no sería nada bueno, no tiene que estar al alcance de los niños.

Es tolerante a la sequía cómo la mayoría de las especies y necesitan de un sol parcial, mi suegra me comenta que ella las riega desde la raíz y no desde arriba ya que lo podría dañar causándole hongos aparte que desde abajo se absorbe mejor el agua.
En otros países la consumen, aunque yo por mi parte no lo haría , pero existen gustos, y hay personas que dicen que tiene un sabor dulce muy similar al de la ciruela.

IMG_20230626_173540.jpgOpuntia Brasileña, @rosybelyepez .



🌵 Cactus San Pedro.

Este cactus se diferencia de los otros porque crece mucho puede alcanzar una altura de entre 3 y 8 metros, pronto mi suegra lo va a transplantar a otro lugar ya que en la pileta no podrá estar, esta especie como lo pueden notar en las imágenes es columnar, también hay que tener mucho cuidado con el porque tiene alta alcalinidad, y tiene propiedades alucinógenas lo usan para ciertas medicinas pero todo con un debido proceso, así que cerca de mis niños no los tendría, por eso a ellos hay que enseñarles a cuidar y respetar las plantas para que no se metan con ellas.

Da frutos y una flor muy bella blanca pero este aún no las tiene, se le da el mismo cuidado que al cactus anterior, pero mi suegra me comenta que el necesita semi sombra, por está razón ella vive pendiente de voltear la pileta y que no acapare tanto el sol.

IMG_20230626_173930.jpgCactus San Pedro, @rosybelyepez .



Con esto me despido esperando les guste mis fotografías 🌵 y que pronto nos volvamos a leer 🤗.

Invito a participar en este concurso a mis amigas @rankari6 @vivilu3 y @rosiortega.

Este post es de mi autoría, las fotos fueron tomadas de mi teléfono Redmi8

IMG_20230627_082340.png

Sort:  

My buddy has a massive collection of cacti at home.

 last year 

Que hermoso este cactus que nos muestra amiga no sabía el nombre pero interesante éxitos bendiciones.

Hola si muy bello😍, gracias igual para usted🤗

 last year 

Fue un placer visitarte amiga feliz noche.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Saludos amiga, bellos los cactus muy bien cuidados y es interesante solo se debe aplicar agua es sus raices. Yo no tengo esa especie pero mi amiga quedo en regalarme uno y gracias a tu publicación aprendí como cuidarlo. Te deseo feliz día.

Hola feliz día, que bueno que mi publicación te halla aportado algo para así cuando tú amiga te los regale los cuides muy bien 🤗.

Uno puede tener muchas plantas pero siempre va a tener predilección por una, una favorita. Suerte.

 last year 

Hola amiga, tu suegra tiene unas lindas plantas, a mi me gustan mucho los cactus, sus formas lo hacen muy llamativos.

El escenario quedó genial, gracias por tu participación, saludos y bendiciones!

CriteriaStatus
Status Club
No club
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
✖️
Verification date:
June 28,2023

Hola gracias 🤗 aún no estoy en un club por ser nueva pero está semana espero generar recompensa para así estar incluida en un club

 last year 

Hola amiga tu suegra tiene unos lindos cactus, se nota que los tiene muy bien cuidados.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71