The Diary Game 02/10/22 Probando la máquina de helados.

4900.jpg

Primer intento satisfactorio.

... Estamos en el comienzo de un nuevo mes y eso me tiene emocionada y también en una corredera porque cada vez falta más poco para que el año termine y tengo un propósito y es arreglar lo más que pueda la casa y eso va en camino.

Gracias a Dios todo ha evolucionado para bien y todo va por muy buen camino he logrado conseguir los materiales y ya dentro de muy poco solo faltará el tema de la pintura. Como todos los fines de semana me toca darle una limpieza profunda a la casa, aunque es cansón solo me mentalizo que falta poco y eso me motiva aún más.

Esta semana que transcurrió fue toda una montaña rusa con el trabajo que tengo acumulado con el tema no que no se conseguía unos materiales me causo algo de estrés, pero lo supe llevar y hoy por hoy me siento tranquila.

Al despertar, me cambié, desayuné me fui a la calle a comprar comida. El sol por supuesto bien potente como de costumbre que hasta termine con los cachetes rojos como tomates. Una de las cosas que me llamó bastante la atención estando en la calle es la cantidad de gente que hay comprando, lo más seguro era la quincena. En casa local había gente y gente y yo suele comprar donde esté más todo sueve, sin embargo, me tocó esperar como 2 horas.

En fin estaba algo ansiosa por llegar a casa porque una de la cosas que había comprado era crema para batir porque haría el helado con la máquina que gane en una rifa hace unos días atrás.

Antes de comenzar con la merienda primero hice una sopa de res que adoro hacer cada vez que pueda. Como de costumbre una vez que se come sopa la flojera aumenta y es cuando decidí ir al patio y lavar algo de ropa, como no era mucho no me tomo casi nada de tiempo.

4901.jpg

Almuerzo para activar las defensas.

Luego de regresar escandilada con el calor a millón, repose unos instantes y me reactive con mi misión de hoy.

Ayer coloque el envase que contiene el gel a congelar para utilizarlo hoy. Recomiendan que pase más de 24 horas para que esté lo suficientemente congelado. Solo utilice 3 ingredientes crema para batir, leche condensada y cacao porque haría de chocolate.

4902.jpg

Ingredientes para el helado.

4903.jpg

Proceso.

Cuando llegue la crema para batir la puse en el congelador para que se pusiera fría. Aparte mezcle 4 cucharada de cacao con la leche condensada y una vez todo uniforme saque la crema para batir y mezcle y luego le agregué la mezcla de leche condensada con cacao.

4904.jpg

A la máquina.

Seguidamente saque el envase de la nevera y le añadí la mezcla. Arme rápido la máquina y la encendí. Allí lo deje 25 minutos y finalmente lo surtí en unos envases y lleve al congelador por al menos 4 horas.

4905.jpg

4906.jpg

Al congelador

Mientras ese tiempo transcurría me puse a limpiar la casa. Esta vez no saque tanto polvo como de costumbre. Ya los avances de la casa se está notando y me emociona bastante.

El peor de las habitaciones ya está agarrando forma. Ya no huele a humedad, ya las paredes no se filtran cuando llueve y eso es una buena señal.

Entre tanto y tanto se me pasó la hora del helado así que lo deje como 1 horas más pero fue por descuido. Busque un vasito para colocar y unas lluvias para que se viera coqueto y así fue, el sabor estuvo en su punto y la cremosidad también.

4907.jpg

A comer.

Mi cena fue helado y más helado pues salieron 2 recipientes completamente llenos y ahora es que tengo merienda. Definitivamente el sabor me encantó y ahora quiero hacer otros sabores jajaja.

Cuando se hicieron las 9:00 pm recogí todo, pero aún estaba activa por el helado, así que aproveche ese energía que tenía y me puse a tejer el chaleco que me estoy haciendo.

Al final como a las 10:30 pm el sueño me pego y me fui a descansar.

Todo señala que este mes será de pura cosas buenas en el nombre de Dios.

Bendiciones para todos.
Sort:  
 2 years ago 

Hola rosargelisperez, es mejor hacer las compras cuando no hay tantas personas y en ocasiones nos damos cuenta que salimos en el peor momento porque todo lo conseguimos súper full y perdemos mucho tiempo, una buena sopa amiga y más cuando tiene maíz.

Que maravilloso tener todo para preparar unos ricos helados y más si son preparados en casa con todo el cuidado del mundo y más cuando es de chocolate.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
ClubNo
tag: #thediarygameYes
Verification date:October 03,2022
 2 years ago 

Quedó perfecto tu helado amiga @rosargelisperez, yo haría helados ahora todos los días con esta maquinita, deberíar intentar hacer uno de café, jejeje

Saludos.

Oh! muy buen idea amiga. Gracias! lo hare pronto!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Amiga me llenas ganas de comerme de esos helados. Interesante la receta, será posible realizarla solo con la batidora? Tiene muy buena pinta

El año se está acabando y no quiero aun que ocurra jajaja diciembre es pura gastadera y más importante; la gastadera en las hallacas. Pero seguimos confiados de que Dios va a suplir

saludos, Dios te bendiga

Hola amiga, si es posible. Solo que debes colocar como 2 horas antes el recipiente donde vas a mezclar en la nevera para que este bien frio, incluyendo también las varillas de la batidora.

Saludos!

 2 years ago 

@rosargelisperez, a pesar de los tropiesos que se te ha presentado ya estas a punto de cumplir uno de tu sueño que es tener tu hogar bien lindo y acondicionado.

Tu esfuerzo se esta viendo recompensado y eso es una gran motivación y felicidad para tí.

La gente cobro su quincena de fin de mes y de una ves a comprar mas que todo alimentos, aqui en el mercado de Quinta crespo no cabia un alma estaba Full de gente.

Te tardaste bastante tiempo me imagino para pagar en la caja te tardaste por la cantidad de personas.

Esa sopa es muy nutritiva y deliciosa y si dejas para el dia siguiente se pone mejor.

Al fin pudiste hacer tus helados esos ingredientes son costosos gracias a Dios pudistes comprarlo y preparaste los helados.

Que viendo los resultados te salio mejor de lo esperado, buena consistencia y delicioso dabor además que te rindió para una buena cantidad de helados.

Por lo que veo vas a comer mucho helado durante un buen tiempo y de varios sabores.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Hola! Si amigo tengo ya varios meses con esta meta y ya estoy a nada de lograrlo. Han pasado muchas cosas, pero gracias a Dios todo se ha solucionado. Quiero tener mi casa bien bonita antes de diciembre y así será.

Todavía hay un pote de helado en la nevera jajaja.

Saludos.

 2 years ago 

@rosargelisperez, a pesar de las contrariedades que has tenido ya está viendo el fruto de tu esfuerzo, me imagino antes de diciembre ya tendrás tu casita hermosa y linda como quieres.

Aún te queda otro pote de helado en la nevera pero será de otro sabor, porque el de chocolate que prepárate seguro no quedo nada.

Me despido deseándo tengas un lindo día

 2 years ago 

Mientras estés optimista y tengas fe vas a realizar todo lo que te propongas , decreto todos los cambios las mejoras para ti y tu hogar 👏

Ese helado se ve genial dulce y dulce aprovecha jeeee.

Saludos

Amen! ya pronto todo se va a finiquitar. Valdrá la pena todo el esfuerzo.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64349.10
ETH 3502.88
USDT 1.00
SBD 2.54