🏀Concurso🥊: "Mi Momento Deportivo" 📷 || Cuando Gané El Primer Lugar En Un Campeonato de Karate🏆

in Steem Venezuela3 years ago

Holaa, es mi primera vez participando en un concurso de la hermosa comunidad de Steem Venezuela. En esta oportunidad les vengo a contar sobre mi momento deportivo, el cual es el tema del concurso anunciado por @wilmer1988. Te dejo el enlace de la publicación por si gustas participar.

Primero les hablaré un poco sobre mis comienzos en las artes marciales, en especial el Karate, la verdad es que cuando mi hermano mayor me habló de ese deporte no me llamó mucho la atención hasta que me invitó para asistir a una práctica ver si me gustaba, y desde ese momento que viví la experiencia me ha gustado mucho, le dije a mi hermano que me inscribiera en la academia, no me adapté muy rápido al ambiente ya que soy muy tímida, pero tiempo después perdí la timidez, y en cuanto al ambiente era agradable, los que conformaban el equipo eran buenas personas y humildes.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.32.14 PM.jpeg

El Karate me ayudó mucho en cuanto a mi miedo escénico, y me ayudó a ser más disciplinada y decidida, y sobre todo a ser más fuerte, desde ese entonces el Karate ha sido mi deporte favorito. Pero por varias circunstancias que estamos viviendo en mi país desde hace años, tuve que dejar de practicar, aunque mantengo Fe de que pronto volveré hacer lo que más me gusta, el Karate significa mucho para mí.

Era una felicidad inmensa que me daba cuando yo pisaba el Dojo, sentía una gran sensación cada vez que practicaba, y cada día le ponía esfuerzo y dedicación para que todo me saliera bien, fueron muchos meses pero muchos meses de práctica.

Tuve mi primer campeonato y los nervios me calcomieron muchísimo, tanto que mis movimientos eran muy lentos y poco premeditados. Por dichas razones quedé en tercer lugar. 6 meses despues tenía la oportunidad de ir a otro campeonato así que luego de las sabias palabras de mi hermano y por otra parte de mi sensei me enfoqué en aprender de mis errores y mejorar para esa siguiente oportunidad, cada día que pasaba me enfocaba en canalizar mis emociones sin que me afectaran a la hora de combatir.

Llegó el día de mi segundo campeonato donde participamos varias academias , en mi categoría toqué con unas chicas casi de la misma edad y tamaño que yo, estaba nerviosa, pero no tanto ya que tuve el apoyo y aliento de mi familia mas el entrenamiento que había tenido meses atras. En la parte del Katá quedé en segundo lugar, pero en el combate luego de unos minutos de analizar bien a mis oponentes y buenos contactos logré avanzar hasta la final. En el ultimo combate comencé ganando 1-0 y hubo un momento en el cual ibamos 2-2 hasta que por fin terminó con un buen contacto de una mawashi geriy de mi parte, obtuve el ultimo punto que me faltaba y quedé en primer lugar.

Me causó una gran satisfacción y felicidad cuando escuché que había quedado en primer lugar. Las lágrimas resbalaban por si solas en mi rostro, en mi mente solo estaba el pensamiento que me decía que después de tanto esfuerzo y dedicación lo había logrado. Sin duda alguna ha sido mi mejor momento deportivo hasta ahora. También fue una alegría inmensa cuando aprobé el examen de cambio de cinturón, era lo que más anhelaba. De verdad que nunca imaginé que me fuera a gustar este deporte ya que lo veía más que todo para varones, pero me equivoqué, y me terminó gustando.

IMG_20161022_131726.jpg

IMG_20161022_131736.jpg

Le extiendo la invitación a @ilvianistrid, @elsimarwrite y @rosaorenip para que se unan al concurso

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que vibrante momento vivido en carne propia, felicidades por ese logro y por toda esa madures que aprendiste del deporte.

Bienvenida a este concurso con la participación 51

Saludos

Sii, fue algo emocionante para mi. Gracias por tu comentario y la aceptación al concurso. Saludos @wilmer1988!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30