STEEM PLANTS COMPETITION week #7:TAMARINDO

in Steem Venezuela3 years ago
Un cordial saludo a toda la comunidad @SteemVenezuela. Estoy encantado de estar otra vez por aquí. En esta ocacion les quiero hablar del árbol de tamarindo ya que por esta fecha es su temporada. al lado de mi casa hay un árbol bastante grande el cual llega al techo de mi casa siempre por estas fecha me subo al techo y recogo gran cantidad de tamarindo con ello preparo jugos y pulpas ademas de aprovechar sus múltiples beneficio para el organismos.

P1100800.JPG

Entre su beneficios tenemos que el tamarindo tiene gran cantidad de vitamina C, vitamina A y vitamina B3, además de tener un alto contenido en fibra, estupendo para mejorar el tránsito intestinal. tambien contiene gran concentración de azúcar por lo que nos aporta energía.

P1100793.JPG

Otro de los elementos que destacan en el tamarindo es el ácido acético, que controla algunas infecciones por hongos, así como minerales como magnesio, fósforo y calcio, elementos que nos ayudan a tener unos huesos y músculos sanos y fuertes.

P1100787.JPG

El tamarindo también es utilizado para la curación y mejora de muchísimos problemas de salud debido a sus beneficios y propiedades.

Las dolencias más destacadas en las que se recomienda el uso del tamarindo son los dolores de cabeza, resfriados, tos, hemorroides, estreñimiento.

P1100801.JPG

También se utiliza para combatir la deshidratación, tanto para mantener el cuerpo fresco como para aliviar los síntomas de la resaca.

A su vez, en diferentes culturas se han utilizado sus hojas como antipirético para enfermedades como la malaria.

P1100786.JPG

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @knopka145. En su semana 7.Invito a los amigos @joelqui, @petrarodriguez y @jorqui a que se animen a participar en tan genial concurso. acá les dejo el

enlace

Gracias por leerme y brindarme tu apoyo.

Saludos.

Sort:  

¡hola! :) los frutos de este árbol me recuerdan a las vainas de frijoles, es muy interesante lo que hay dentro :) y aún más interesante de degustar. ¡Me alegro de que tengas esta oportunidad !;) ¡gracias por participar !;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60696.11
ETH 3379.76
USDT 1.00
SBD 2.52