#sv-escritura Lunes 14/06/21 «Me volví yerbatero, no por gusto sino por necesidad...»🍀🍁🍂🍃 @ronny2021

in Steem Venezuela3 years ago
En estos días me encontraba analizando mi situación fisica mental espiritual y económica...Debido a la falta de empleo, de buenos ingresos, de algo estable , y no por ser una persona sin estudio, ni un viva la Pepa!!!, simplemente que en mi país Venezuela aparte de la pandemia mundial que ha afectado a muchos paises, ya nosotros contabamos con otra pandemia con varios años de anticipación, y muchos saben cual es?!!

IMG_20210614_173406.png

A parte de eso que este país lastimosamente, se ha vuelto un nido de tramperos 😡 🐀🐍🐸, de que si no estan estafando a alguien o no andan en una vuelta no estan en nada...Y yo no sirvo para eso, primero por mis principios y segundo que se que si me involucro en alguna trampa de esas , me van a agarrar y voy a pagar todos los platos rotos del país.

En fin volviendo al tema principal de por qué me volvi yerbatero no por gusto si no por necesidad!; Ya sabemos que con la edad vienen los achaques le empiezan a prender a uno las luces de servicio de mantenimiento, chequeo, de me duele la rodilla , la espalda o de cualquier otra cosa , ya que sabemos que los años no pasan en vano.

Debido a esto a los altos costos de las medicinas 💸💳💰💸💉💊he tenido que recurrir a algo a lo cual le estuve huyendo por mucho tiempo, bien haya sido por temor , por cuentos que escuche y la retahíla de personas con intoxicación que he visto...pero bueno como dicen en mi pueblo la necesidad tiene cara de perro, así que tocó el empezar a escuchar y a tomar cualquier menjumbre , guarapete o brebaje recomendado por personas con mas edad que yo y con mas achaques jajajaja

Y bueno aqui empieza mi hermosa historia , no se si el tomar estos brebajes artesanales o la receta del abuelo me ha prestado o me han servido de alguna u otra manera; por que en verdad funcionan o por la pura fe... ciertamente no lo se!!!

Vido_1623706564818.jpg

Lo que sí sé, es que guarapete he tomado por demas...que si la gripe me quiere dar , ay hijo tomate un té de toronjil con malojillo o paja de té, siquieres mas adrenalina por que no agregarle un limón, si te lo tomas caliente es mejor!!!

El de la molestia en la garganta , agarra una pepa de aguacate hiervela y has gárgaras, hijo también el agua de limón ayuda ya que tiene azitromicina natural, para que en la farmacia vas a gastar , bebe agua de jengibre y veras el alivio será increible...

El me duele la rodilla , hijo usa el arnica es muy efectiva , también hoja de mango puedes utilizar de verdad te va a prestar...

Si tienes alergia , mijito allí hay hiervabuena de menta ponla a hervir y unas vaporizaciones mucho te van a servir, y por que no el jengibre con palo de canela hazte una infusión y veras que buena...

Vercia papá me duele el estomago!! Hijo con semilla de zarrapia para el dolor y la acidez ya veras que buena es, te puedes hacer un té y lo bebes frío una y otra vez , y si la acidez la quieres calmar no tardes en una semilla masticar, bien amarga si es, pero a falta de antiacido que efectiva es!!!

Hijo sabes que leí que la pira o el bledo es un buen oxigenate cerebral que bueno!...Hasta para cocinar sirve en esalada y guisada es increíble!!

En mi casa tengo una mata de granada es muy genial valla valla!!, fruto muy sabroso pero ademas es genial, el té de su concha sirve para la presión arterial que bien! , para el tratamiento del cancer he leído que sirve y como desparazitante también según funciona, con eso ni las lombrices se asoman!!
Me duele un poco el riñon, sera alguna piedra o arenilla que viene de bajon?, hijo bebe agua de caña la india seguro que te alivia y si eso no funciona la yukita o traki traki de seguro te acomoda!!

Muchacho tu con alergia otra vez? Un Té de moringa con limón te voy hacer, esperate un tantito que eso se te va a pasar rapidito...

Me quemé el brazo cocinando unos platanos esta vez!! Hay hijo como va a ser??? Ponte cristal de zabila enseguida , ya que para las quemaduras es muy efectiva!

Si tienes la presión alta otra vez , yo te voy a curar de una vez , agarra una semilla de moringa y por 15 días te la vas a tomar ésta vez y veras como el lozartan y la amlodipina, pronto la sacaras de tu vida..

Dios mio yo sé que tú colocastes el poder medicinal en muchas plantas de nuestra naturaleza...

Y en verdad Señor yo no se si esto facilita la cura pero tanta yerba en mi vida ya me parece una locura!!

Así me despido en este lunes de escritura con este post el cuál espero que les guste mucho!! ... Al igual yo se qué muchos se veran identificados ya que la gran mayoría de nosotros tenemos a esa abuela ,a ese conocido, vecino, o bien sea mamá o papá que siempre un remedio natural nos van a recomendar según sea nuestra dolencia...O por que no?, usted a diferencia de mi si sea un Yerbatero por convicción y no por necesidad jajaja, del modo que sea espero mi post haya sido de su agrado...

Gracias por tomar de su tiempo para leerme...nos vemos luego Dios les Bendiga!!

Todas las fotos son de mi autoria @ronny2021 Tomadas con Huawey Y5II y editadas con editor de fotos vido, En el tigre Anzoátegui- Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @ronny2021, estos conocimientos que heredaste de tu abuelo tienen mucho valor y sirven de muchísima ayuda en este país con el alto costo de las medicinas.

Buen post, hasta pronto.

Asi es amiga @tocho2 , gracias por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59484.75
ETH 2614.53
USDT 1.00
SBD 2.41