Martes de Cocina: Pollo en Crema de Leche, Arroz y Brócoli 🍗👨🏻‍🍳 (la última foto es la mejor🤤) #Club5050

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

¡HOLA A TODOOS!

IMG_20220412_065622.jpg

Pollo con crema de leche arroz y brócoli

Muy feliz de de nuevo estar por acá mostrando algo también me gusta mucho hacer! Cocinar y experimentar con los ingredientes para obtener ricas comidas con diferentes sabores y texturas, pues hoy les enseño cómo preparar este delicioso pollo con crema de leche arroz y brócoli, algunos le llaman pollo alfredo también, pero lo importante es que es exquisito!

Empezamos enumerando los ingredientes y luego vamos con el paso a paso

IMG_20220411_162323.jpg

1 pechuga de pollo
Varias ramitas de cebollin
Media cebolla
Crema de leche
Sal y pimienta
Paprika y cúrcuma
Brócoli
Arroz

Ahoora sii! Vamos con el paso a paso!

1- Picamos cebolla y cebollin y van al sarten a ser sofritos con mantequilla, ya que esto para que no se quemen se hace a fuego lento y pues tarda casi igual que mientras limpiamos el pollo el cual es el siguiente paso

IMG_20220411_163045.jpg

Ahi van la cebolla y cebollin sofriendose

2- Vamos a quitarle toda grasa y cartilago que veamos al pollo y luego lo picamos en pedacitos pequeños

IMG_20220411_163040.jpg

Limpiamos el pollo y lo picamos en pedacitos

3- Al brócoli solo lo separamos por ramitas, lavamos y ponermos en agua hirviendo, por un poco tiempo para que no quede taan suave

IMG_20220411_163048.jpg

Mientras cocino el brocoli, solo hervirlo y ya

4- El pollo ya impecable listo para picarlo en pedacitos

IMG_20220411_164000.jpg

Ya limpio el pollo sin grasa ni cartilagos

5- Picamos en pedacitos y ademas agregamos 3 rebanadas de pechuga de pavo ahumado, que le dara ese toque de sabor ahumado, similar a la Tocineta (el cual seria el ideal para ese plato) lo picamos en pedacitos también

IMG_20220411_164351.jpg

Picamos y tambien picamos pechuga de pavo ahumada

6- Una vez el sofrito este doradito, agregamos las proteínas, de ser necesario agregamos mas mantequilla para que nada se pegue y removemos constantemente

IMG_20220411_164530.jpg

Sofrito ya dorado, agregamos pollo y pechuga de pavo ahumada

IMG_20220411_164821.jpg

Vamos removiendo para que se cocine parejo

7- Una vez ya este todo uniformemente cocinado, agregamos la crema de leche directamente, y vamos removiendo, además agregaremos las especias, sal y pimienta para gusto y paprika para color y saboor, al igual que cúrcuma, pero en menos cantidad

IMG_20220411_165225.jpg

Agregamos la crema de leche y las especias

8- El pollo quedará con este aspecto y asi de espesa la crema

IMG_20220411_165659.jpg

Ya listo el pollo

9- Procedemos a emplatar

IMG_20220411_170128.jpg

El plato listo y servido!

Tomé otra foto de este angulo que de pana me encantó, se ve suculento jajaja

IMG_20220411_170204.jpg

Otra vista que para mi es mi favorita

Llegaste hasta acá? Verdad que la última foto es la mejor?🤤🤤🤤

Y LISTO!!! ESO ES TODO! asi de fácil logramos tener un plato que se ve y sabe increíblemente sabrosiiiisimooo! En serio si lo hacen se daran cuenta que solo el hecho de agregarle pechuga de oavo ahumada, o cualquier cosa ahumada o tocineta, en serio le da un toque espectacular de pana!

Espero les haya parecido interesante esta receta y que les guste mucho! Hasta la próxima semana! Nos vemos🙆🏻‍♂️🥰

Nota: Cada foto es original tomada por mí persona para Steemit con mi teléfono Poco X3

Sort:  
 2 years ago 

Hey eso se ve súper buenoo jeje, saludos Ricardo!!

Oneidaaaa muchísimas graciaaaas🥰🥰🥰 saludoos!

 2 years ago 

Magnifica receta amigo, El resultado genial. Me gusta el pollo y con brócoli ni se diga, le aportaste mucho sabor al pollo con la crema de leche, buena receta. Mucho exito y bendiciones amigo @ricardopercusion. Saludos!

muchisimas gracias!!! la combinacion de pana estaba muy ricaa jajaja. Saludos y gracias por comentar y visitar mi post!

muchisimas gracias!!! la combinacion de pana estaba muy ricaa jajaja. Saludos y gracias por comentar y visitar mi post!

 2 years ago 

@ricardopercusion, ademas de musico tienes talento para la cocina.

Distes una esplicación muy detallada de como preparaste tu rica receta de pollo en crema de leche con brocolis y arroz.

Una comida completa y deliciosa, de pana tomare en cuenta tu orientación del ingrediente ahumado.

Para darle un toque especial a la receta.

Me despido deseando tengas un excelente día

muchisiimas graciaas!!! sii me ustó bastante explicar el paso a paso jaja. Muchas gracias por leer. Feliz dia!

 2 years ago 

Hola @ricardopercusion, me encantan estas recetas con crema de leche son divinas, y con el sabor del ahumado es fenomenal, me encanto esta receta muy balanceada también y nutritiva. Gracias por participar en martes de cocina, saludos y bendiciones para ti.

El usuario ricardopercusion realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 88.388 STEEM
  • ENCENDIDOS: 113.627 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

siii yo tengo la teoria que nada que le eches crema de leche puede quedar malo de sabor jajaja, sea tocineta, camarones pollo o lo que sea, queda muy rico! muchas graciaaas!!! saludos!

Definitivamente que plato tan delicioso, tienes razón la última foto hace agua la boca. Yo he preparado ese platillo, pero sin la pechuga de pavo y me fascina. Te felicito has hecho una receta exquisita y con fotografías de encanto..

Muchas gracias por traernos hoy esta deliciosa receta..

Que tengas un excelente día!!

Estaba super ricooo jajaja. vistee la ultima foto parece de revista jajaja. sii la pechuga de pavo ahumada le da un toque increiblemente buenooo! 100% recomendado jajaja. Muchisimass Graciaaas!!! Saludos!

Se ve riquísimo amigo. Te felicito!!!

Muchísimas graciaaas?!🥰🥰❤️

Jajaja sin el signo de interrogación 😂😂

Holis tu receta sé ve deliciosa me encantó 🤩

Muchísimas gracias!!!🥰🥰 Me alegra muchoo! Saludoos

 2 years ago 

Hola amigo, su comida se ve deliciosa y los ingredientes son muy buenos y saludables, además esa salsa del pollo se buena para acompañar el arroz. Saludos.

Holaa! muchisimas gracias! sii estuvo muy rico y saludable! muchas gracias por comentar y ver la receta!

Que receta tan deliciosa amigo, me encanto como se ve la crema, eso le da un toque exquisito.

Te felicito y te deseo suerte.

Graciaaaas🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️🥰 sii la crema le da el toque de panaa

Me encantó esta receta, se ve muy delicioso. Saludos amigo 🤗

Muchísimas gracias! 🥰🥰 Saludooos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64