Concurso: Orgullosa de mi estado, Nueva Esparta, Tierra de Pescadores 🌴🚣

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola querida comunidad, cuando ví el concurso dije guaoooo mi estado tiene mucho de que estar orgullosa, mi pasión es el turismo y me disfruto al mmáximo lo que puedo de mi Isla, pero estoy muy orgullosa de mi gente, sobre todo de sus pescadores y es de lo que quiero hablarles.

IMG_20210401_160931.jpg

Playa el Tirano, Isla de Margarita by @rhina27

En toda nuestra Isla la mayoría de sus pueblos están cerca del mar y una de las principales actividades económicas es la pesca, por eso quiero hablarles del pueblo del Tirano y su gentilicio.

Desde muy temprano al amanecer o de madrugada puedes ver salir a los pescadores a su faena, con sus equipos de trabajos, algunos más sofisticado que otros, aquí la mayoría se conocen ya que coinciden en el mar y se cuidan y se orientan entre ellos mismos.

Se apoyan entre sí, ya que pasan largas horas en el mar y si la pesca es muy buena pocas horas. Les cuento que la mayoría no cuenta con motores por lo que salen en grupo y a remo ponen todo su empeño en ellos de su día de pesca depende la alimentación de su familia.

El pescado es vendido allí mismo al llegar del mar, esperan las encavas de las pescaderías para comprar el pescado fresco. De modo que es pesado el pescado y pagado dependiendo del pescado.

Algunas embarcaciones salen un poco más lejos, los frailes, los testigos, la blanquilla, etc... Para ello estás embarcaciones son más grandes con cavas internas para poder mantener el pescado congelado.

InShot_20210401_184534553.jpg

Pueblo de pescadores, El Tirano, Isla de Margarita by @rhina27

Como a las tres pm o al final de la tarde podemos ver regresar todas las embarcaciones y también podemos observar las esposas de los pescadores y sus hijos esperándolos, es un trabajo en equipo. Pasar muchas horas en el mar con sol y sal no es fácil, la mayoría de ellos no cuentan con protector solar , por ser productos costosos y tampoco cuentan con ropa adecuada para protegerse del sol y del mar y aún así salen todos los días con su mejor actitud traer el sustento de su familia.

Por eso es súper admirable ver todo el proceso de lo que hacen. Entre vecinos hacen trueques entre la pesca y la comida para apoyarse unos con los otros. Merecen todo mi respeto es un gran esfuerzo lo que hacen día a día.

Simplemente orgullosa de cada uno de ellos y mis felicitaciones!!!

Invitó a participar a:
@dairhial07
@hochiminhrm
@angdavid21

Cc:
@anasuleidy
@steemcurator01

Sort:  

Muy buena tu participación, no soy de la isla de mgta pero soy de un estado oriental y se muy bien de lo que hablas. Bravo!

 3 years ago 

Gracias amiga, que bueno que te identificarás. Mil gracias 🙂 son dignos de admirar.

 3 years ago (edited)

Hola amiga. Realmente un estilo de vida hermoso. Además que en el mar la vida es más sabrosa jjjajajaja. Hablar de Nueva Esparta es hablar de gozo, disfrute, gente buena y trabajo digno. Felicitaciones y bendiciones para el pueblo margariteño
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #38

 3 years ago 

Mil gracias amiga eres un sol. Dios te bendiga.

 3 years ago 

Gracias por tus palabras amiga!!
Éxitos siempre!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97