The Diary Game 31/12/23 Así se fue el viejo año

in Steem Venezuela8 months ago
 Feliz y bendecido día
 Como diría la canción navideña, …. Navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando. Por mi parte, solo me quedó darle gracias al 2023 por llegar a esta fecha sana y salva junto a mi familia, no estábamos todos, pero al menos tenía la tranquilidad que estaban bien. Así mi querido Diario despido el 2023, con un balance del cual no debo detallar mucho, sin embargo, si debo agradecer enormemente el poder estar escribiendo hoy estas líneas

IMG_20231231_122642.jpg

@reinamia, Asi se fue el viejo año

art-deco-outline-stroke-in-golden-color-for-classy-and-luxury-style-premium-vintage-line-art-design-element-free-png.png

 Como decidimos pasar el fin de año donde la familia de mi esposo, quienes estan en Lechería, así que viajamos muy temprano ya que muchos de los alimentos que se iban a compartir en la noche donde las 12 campanadas hacen galas, los preparé en mi casa para no estar tan cansada al caer la noche. Por ello al llegar a casa de mi hermana, monté en la cocina unas arepas de harina de trigo, preparé una ensalada de atún con tomate, cebolla y un poco de mayonesa además de un rico café negro. Con esto inicié las actividades de organización de la familia, sin comida aquí nadie se mueve

IMG_20231231_084937.jpg

@reinamia Mi desayuno de arepa con ensalada de atún

 Aproveche y le regué las matas del jardín de mi hermana, ya que por estar en otra ciudad, las plantas estan un poco olvidadas y pedían a gritos que le dieran agua. Le organice un poco el jardín para que se viera mas humanizado, además, a los helechos le quité las hojas secas para despejarle espacios para las nuevas hojas..

IMG_20231231_094336.jpg

@reinamia arreglando el jardin

 Al terminar las actividades de organización de la casa y el patio, me fui al supermercado a comprar unas verduras, en el camino pude apreciar que en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor, estaban los preparativos para elevar un globo aerostático publicitario del supermercado Más X Menos ya que está en su mes de inauguración. Les confieso que es la primera vez que veo un globo de tan cerca, es impresionante lo grande, por lo que inmediatamente el cerebro se pone a imaginar el proceso de calentamiento del aire suficiente para poder elevar ese aparato tan grande y pesado.

IMG_20231231_102637.jpg

@reinamia Vista del Globo aerostático de mas x menos

 Al llegar a la casa después de hacer las compras, me dispuse a dejar casi lista una ensalada agridulce a base de repollo morado y blanco, pasitas, manzana, piña, miel y mayonesa, es una ensalada que se está implementando en esta época decembrina, su combinación con el resto de los alimentos causa un rico contraste, por lo que se la recomiendo, además que se gasta una pinta estupenda. Mientras hacia los cortes de la ensalada, también me disponía a prepararle el almuerzo a mi mamá, donde le coloque un poco de la ensalada sin todos los aderezos y se la serví con un poco de arroz y pernil

IMG_20240103_162839.jpg

@reinamia almuerzo

  Mientras conversaba con mi hijo a través de una video llamada, para darnos el feliz año y ver a mi nieta que aún no tengo la fortuna de tener en brazos, disfrutaba de un rico café y un delicioso cocosete, que segura estoy que mis amigos venezolanos en el extranjero anhelan mucho.

IMG_20240103_162822.jpg

@reinamia suculento postre de café y cocosete

 Ya en la noche cuando estábamos en casa de mi cuñada, me inició una alergia muy incómoda, por lo que me tuve que tomar una antialérgico (Allergy Medicine de 600 mg) de verdad que fue mágico, en cuestión de 15 minutos y ya estaba como si no me hubiese pasado nada, y lo más importante es que no da sueño.

IMG_20231231_123725.jpg

@reinamia Antialérgico

 Es tradición en la familia de mi esposo, el hacer sopa de lentejas para finalizar el año, está sopa a parte de la lenteja, tiene huesitos ahumado, apio, plátano no tan maduro y los aliños respectivos, es una delicia, se las recomiendo.

IMG_20231231_125653.jpg

@reinamia Antialérgico

 Mi mamá, como todos los años, es la primera que se arregla, a sus 94 años es la primera que sueña con matricular al nuevo año, siempre entusiasta y alegre, Dios me la bendiga.

IMG_20231231_204210.jpg

@reinamia la foto de rigor con mi mamá

 Este año mi hija quiso hacer juegos de mesas con la participación de todos los presentes ya que su hermosa intención era que todos estuviéramos alegres y distraídos ante los duelos que estaban muy vivos en el ambiente y era necesario cambiar la atmosfera para recibir con alegría el nuevo año, así que ella nos combinó a jugar charadas con mímicas, preguntas y respuestas y la verdad es que nos divertimos mucho, sirvió de terapia y ciertamente nos abstrajo de la realidad familiar

IMG_20231231_233607.jpg

@reinamia Juegos de charadas con la familia

Querido Diario, por fin se fue el 2023, doy gracias a Dios por las bendiciones y hacerme fuerte para sobrellevar lo que no pude cambiar

art-deco-outline-stroke-in-golden-color-for-classy-and-luxury-style-premium-vintage-line-art-design-element-free-png.png

 Todas las imágenes son desde mi celular Redmi NOTE 10 exclusivamente para ésta publicación

GRACIAS POR TU LINDA VISITA

Soy @reinamia


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias 🫂

 8 months ago 

Saludos @reinamia

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @inspiracion

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
January 3, 2024

Gracias por la verificación ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58213.71
ETH 2257.21
USDT 1.00
SBD 2.49