Mi Reliquia Familiar

in Steem Venezuela2 years ago
 Hola querida comunidad de Steem Venezuela, reciban un fuerte abrazo en esta quinta semana de la temporada 7, donde ha traído temas interesantes a desarrollar.

Polish_20230210_215827572.jpg

El Guardián de Malta

 Una reliquia lleva consigo un valor intrínseco y regularmente lo asociamos a valor monetario, pero en este particular creo que nos referiremos al valor sentimental que significa por el origen o nacimiento dentro del seno familiar.
 Me refiero a un porta botella, bien sea para un buen whisky, brandy o cualquier bebida espirituosa, bueno de eso se enteró mi abuela casi en las postrimerías de su lecho de muerte.
 Le dicen el Guardián de Malta, por aquello del whisky de Malta, pero mi abuelo le dijo a mi abuela que su nombre se debía a que custodiaba las energías de la Ciudad de Malta y que guardaba grandes secretos y como si fuera poco no se podía tocar por descargas de energía, noticia que impactó a mi abuela y así se lo hizo saber a sus hijos, entre ellos mi mamá.
 Así pasaron muchos años y el Guardián de Malta permanecía en su lugar y el único que lo tocaba era mi abuelo y allí escondía la botella de bebidas espirituosas que su esposa no quería que tomaran para evitar dejara de trabajar.

IMG_20230210_204124.jpg

Mi Reliquia Familiar


 Esta figura elaborada en plata y Onix, con un peso aproximado de 1kilo y una altura de 35 cm, cuya cabeza se desprende para que se introduzca la botella, permaneció por muchos años en poder de mis abuelos hasta que fallecieron y es cuando llegó a manos de mi mamá, que al saber que mi abuelo le había mentido a mi abuela, optó por llevarlo a su casa y de allí ella me lo cede aproximadamente en el año 2020 al celebrar los 20 años de casados, en la cual nos contó la historia de la travesía del tal guardián.

IMG_20230210_204139.jpg

Mi Reliquia Familiar

 Por la cuenta que me da mi madre, este Guardián cuenta con más de 125 años y creo que estará por muchos años más entre nosotros ya que está prometido a mi hijo mayor.
 El guardián sigue con su misión, albergando a la fecha las botellas no tan exquisitas como la de Malta pero se dejan paladear.

Espero les haya gustado la divertida historia del guardián de Malta


Invito a : @mile16 @astilem @soywilfredg @piya3 a participar en este simpático CONCURSO

Todas las imágenes son de mi propiedad y capturadas desde mi celular Redmi NOTE 10 exclusivamente para ésta publicación.


Soy @reinamia


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  
 2 years ago 

@reinamia, jajaja tu abuelo escondia la botella dentro del guardián de Malta, Aunque era un secreto a voces todo el mundo lo sabía.

Me encanta esa reliquia amiga, para mí muy hermosa.

Para ti por supuesto tiene un valor muy significativo con respecto a lo sentimental.

Y aunque hoy no custodia exquisitas botellas por lo menos seguro siempre habrá alguna dentro de él.

Gracias por mostrar tu reliquia familiar y su historia con los amigos de la comunidad.

Me despido deseando tengas un feliz día.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
10/10
Verification date:
febrero 11, 2023
 2 years ago 

De cuando en vez guarda un caminante jajajaj gracias por la verificación. Saludos

Dios mio, creo que todo lo que nos cuentas es realmente interesante y fabuloso, amiga!! tremenda reliquia esa historia de que tu abuelo lo ocultó, me dio curiosidad... ¿Por qué habrá sido? jeje

 2 years ago 

Jajajaj creo que ese cuento con mi mamá no iba a llegar muy lejos y en estos tiempos menos

🤭 su abuelo sí que se la supo ingeniar para que su abuela (que en paz descanse) no pudiese ver que ahí el guardaba sus botellas...

Son historias que valen la pena ser contadas, pesa muchísimo, y espero que pueda seguir de generación en generación... Porque los años y la historia son muchos 🤓... Saludos y éxitos amiga!!!

 2 years ago 

Gracias por tu amable comentario. Saludos

Wah sangat unik barang pusaka keluarga anda saya baru melihatnya di postingan anda yang sangat menarik ini.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 2 years ago 

Gracias por el apoyo 👍

 2 years ago 

Bueno el abuelo era astuto 😬 está reliquia me encantó observarla me fascina el rostro y el material, debe pegar duro jaaa y si cae en un pie madre santa 🤭

Saludos

 2 years ago 

O en la cabeza del abuelo jajajaj

 2 years ago 

Jaaaaa yo no lo quise escribir 🤭 ahora sí me hiciste reír 🤣

Está precioso de verdad muy poderoso se siente su presentación .

Saludos

 2 years ago 

Guao amiga quede encantada y enamorada de la reliquia que nos compartes, que belleza y con una gran historia digna para contar. Espero que tu hijo no le vaya a ocultar cosas a su esposa cuando herede jajaj. Saludos amiga.

 2 years ago 

Amiga una gran historia de tu reliquia familiar El guardián de Malta, un lindo lugar para guardar la botella.

Saludos amiga.

Realmente es muy interesante la historia de tu reliquia familiar que bueno que la hayan podido conservar por más de 120 años, que bueno que ahora la tengas bajo tu cuidado y puedas continuar con esta bonita tradición familiar de pasarla a la nueva generación para que la aprecien cómo lo han hecho todos tus familiares.

 2 years ago 
Hola amiga, feliz y bendecida tarde... Es un gusto saludarte. Tu reliquia familiar está preciosa y en excelente condiciones. Tiene dos grandes historias perola más encantadora es la tu abuelo 😂😂😂

Espero permanezca en familia por muchas generaciones. Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48