Lunes de escritura #SV-ESCRITURA/ #CLUB75/NO MIREN ARRIBA, CRITICA A LA BANALIDAD DE LOS GOBIERNOS/@reinamia

in Steem Venezuela3 years ago
  Hola querida comunidad de @hive-193637, quiero expresarles mi mejores deseos para este año 2022, donde todas sus metas se cumplan, nos reencontremos como familia y estemos plenos de salud.

 Hoy Lunes de escritura #sv-escritura, quiero compartir con ustedes mi percepción sobre la película que vi a través de la plataforma de Netflix, el cual fue estrenada el 24 de diciembre 2021. Tiene un excelente elenco desde Leonardo DiCaprio hasta Meryl Steep. Esta película me la recomendó mi sobrina quien es fanática del cine por lo que decidí verla para poder comentarles al respecto

images.jpg

fuente imagen


  Trata de un par de astrólogos desconocidos sin mucha connotación en ese mundo científico, en la cual a través de sus investigaciones descubren que hay un meteorito que va a impactar con el planeta tierra y sus consecuencias es la devastación del planeta. DiCaprio, junto a Jennifer Lawrence hacen todo cuanto pueden para comunicárselo a la presidenta de EEUU, cuyo personaje lo ejecuta la actriz Meryl Streep, a través de un papel donde se evidencia que los problemas reales, no sólo del país, si no del mundo entero son banalizados, dándole prioridad a la imagen política ya que se avecina un proceso de elecciones, a pesar de que ha sido advertida del escenario apocalíptico que se acerca, por lo tanto todo el esfuerzo de estos dos astrónomos son frustrados ante la trivialidad de un mundo que esta de espalda a la realidad que vivimos.

  Actualmente estamos viviendo las consecuencia de una pandemia que de alguna u otra manera fue advertida, sin embargo si hacemos un paralelismo con la película encontraremos semejanzas que nos dan indicios de que el tratamiento fue muy parecido a los que plantea la película, teniendo hoy día la mortandad ocasionada por la pandemia y banalización de los entes gubernamentales de esta situación.

  El papel de los medios de comunicación también evidencia como anteponen todo aquello que tenga que ver con el mundo artístico, las redes sociales, la farándula en general a la situación que plantea los astrólogos, sin darle la importancia necesaria para que se buscaran lo correctivos necesarios, su único interés es el famoso rating.

dlu-20210115-10621-r2a-jpg-1640598569.jpg

Fuente


  Al final de la película se observa como la presienta junto al gran poder económico representado por Mark Rylance como Peter Isherwll, multimillonario dueño de la empresa BASH, acuerdan en buscar la forma de exterminar el meteorito, no sin antes en pensar en un Plan B para salvarse ellos y los más ricos del mundo, demostrando con ello que la individualidad es lo que prevalece en esos niveles, olvidándose del interés colectivo.

 Les confieso que es mi primera vez que comento una película, sin embargo considero la importancia del tema en búsqueda del beneficio mayor. Hasta aquí mi enfoque de la película con el fin de dejarlos con el interés de verla y puedan enterarse de que sucedió al final, si llegó o no el meteorito.

Esta publicación está configurada con el 20% a favor de la cuenta comunitaria de @hive-193637.


Soy @reinamia


FELIZ Y VENTUROSO AÑO 2022 PARA LA GRAN FAMILIA DE VENEZOLANOS STEEM

Saludos cordiales desde Cumaná, estado Sucre Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Publicado en mis redes sociales Twitter WhatsApp Discor Telegram

Screenshot_2022-01-03-20-26-17-640_com.twitter.android_compress68.jpg

Muy interesante la trama, y con ese elenco es una promesa de actuación magistral. Saludos @reinamia

 3 years ago 

Ya de por sí el elenco es extraordinario. Gracias por tu linda visita 🌻

Interesante tema de la pelicula amiga, no la he visto aunque me encanta Merly Streep. Muy completo tu análisis.

Saludos 😊

 3 years ago 

Hola amiga me encantaría ver esa película y poder dar mi opinión pero la verdad estoy totalmente contigo si dices que es algo semejante a lo que vivimos con la pandemia, ciertamente hasta ay que prestarle atención a los mensajes que nos traen las películas como esta. Que bien amiga, bendiciones

 3 years ago (edited)

Hola amiga, feliz año, Dios te bendiga. Me han dado ganas de ver esta película con tu explicación; además estos días como que se prestan para uno ver pelis jeje.
Los medios de comunicación son un aparato ideológico del estado, la información que difunden suelen manejarnos de cierta manera y aquello que trasmiten siempre irá a favor de los que manejan el poder, así pasa en la vida real y nos ocultan muchas cosas... Países donde ni acceso a la información tienen por razones obvias... Gracias por compartir su reflexión.

 3 years ago 

Tal cual como lo describes. Gracias por tu linda visita.

 3 years ago 

Uy excelente análisis de la película amiga Reina, espero poder verla pronto nos has dejado intrigados jeje. Feliz año nuevo bendiciones para tí😊🎆

 3 years ago 

Saludos amiga @reinamia, ya tuve la oportunidad de verla hace unos días, realmente me pareció una muy buena película, los temas a tratar y la percepción que dan de ciertas cosas es muy acertada.

Recomendada 100%. 😊

#venezuela.

 3 years ago 

Hola @mcarol19 gracias por leer mi publicación. Feliz año nuevo 🎊

 3 years ago 

@reinamia, los gobiernos siempre buscaran anteponer sus intereses políticos sin importar las consecuencias que ello traiga.

Igualmente en los medios de comunicación cada quien busca proteger sus intereses no e visto la película.

Pero por lo que comentas no tomaban en cuenta las advertencia de los astrónomos sobre la llegada del meteorito.

Igual que cuando empeso la pandemia los gobiernos actuaron con opacidad lo que trajo como consecuencias la rapida espansion del virus.

Tendre que ver la película para enterarme si llego o no a impactar el meteorito.

Me despido deseando tengas una feliz tarde.

 3 years ago 

hola mi estimado @albenis segura estoy te va a gustar, es bien interesante ya que le damos la connotación de la realidad que atravesamos. como lo digo allí, lo traspolé a la situación de la pandemia y no le perdió pinta. Gracias por comentar mi publicación, siempre es muy agradable tu visita. saludos.

He visto muchos trailer sobre esta película, no he tenido la oportunidad de mirarla, pero la reseña que distes me a dado mucha curiosidad, de seguro las buscare para mirarla.

Buena participación, gracias por compartirla.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67241.85
ETH 3492.89
USDT 1.00
SBD 2.68