Domingo de recreación #sv-recreación/ Caripe y sus flores/ @reinamia

in Steem Venezuela3 years ago
  Hola querida comunidad, estoy feliz de estar participando por primera en el domingo de recreación #sv-recreacion, tal vez por qué tenía tiempo que no salía a compartir debido a la panadería y a otros factores que de una u otra forma influyen a la hora de salir a compartir con los seres queridos. Saludos cordiales para los administradores de esta hermosa comunidad.

IMG_20210822_101033_compress94.jpg

Hermosa entrada a Caripe-Monagas


IMG_20210822_120900.jpg

Zona de Niebla Azul / Caripe-Monagas donde está la casa de mi hermana

  La noche del sábado mi hermana me invitó para que la acompañara a Caripe estado Monagas, para ir a ver su casa que estaba construyendo antes de la llegada del COVID a Venezuela, por lo que tuvo que posponer el sueño de tener su casa en las montañas de Caripe, así que hoy domingo emprendimos el viaje a las 6 am, fue un viaje muy divertido y con mucho aprendizaje, además conocimos a dos señores muy especiales de esos que nos sorprenden en la vida.

IMG_20210822_122222_compress70.jpg


IMG_20210822_120910_compress89.jpg

El viaje nos permitió compartir con vecinos de la zona que les cuidan la construcción a mi hermana y han demostrado mucha solidaridad

IMG_20210822_133147.jpg


Aquí les comparto las hermosas flores que hay en el terreno de mi hermana

IMG_20210822_115327_compress90.jpg

Monumento del Guácharo


Viajar a Caripe es un paseo maravilloso, ya que su paisaje deleita de principio a fin.


   El pueblo de Caripe no tiene la misma actividad que antes por los factores de la economía que vive Venezuela, sin embargo pude visitar a un señor que cultiva Orquídeas.

IMG_20210822_130657_compress25.jpg


  Él me contó todo sobre ésta maravillosa actividad, me permitió tomar fotos a las centenares Orquídeas que tiene en los invernaderos.

IMG_20210822_125335_compress80.jpg


IMG_20210822_130515_compress24.jpg


  Aquí les muestro algunas imágenes, ya que dentro de varios días voy hacer un post sobre el cultivo de nuestra flor nacional y las orientaciones de su cultivador.

  Seguimos el trayecto y paramos en una casa que tenía en la acera unos caballitos de madera y venta de abonos para las plantas


IMG_20210822_140913_compress82.jpg


  Allí vive el señor Pedro, de entrada nos dice que podemos llevar lo que quisiéramos y que en un próximo viaje le podíamos pagar. Ese desprendimiento me impresionó, ya que no es muy común ver ésta hermosa actitud en estos tiempos. Inmediatamente fue a buscar una tenaza y cortó pequeños racimos de uvas moradas

IMG_20210822_135455_compress61.jpg


  Entramos y le compré una mata de helechos, una de boquita caraqueña que colgaba hermosamente y una de orquídea, además de unos sacos de tierra que es muy recomendada en la zona


IMG_20210822_140258_compress67.jpg


IMG_20210822_140226_compress65.jpg

   Ya cuando íbamos de regreso a Cumaná,mi amiga Herminia nos invita a tomar una ponchera de mondongo jajajajaja en el Restaurante el Hato, allí nos dió las 4 pm bajo una tremenda tormenta, esperamos que terminara y seguimos el camino hasta llegar a cumanacoa, pueblo pintoresco del municipio Monte del estado Sucre.

IMG_20210822_161319_compress97.jpg

Mi amiga y su ponchera de mondongo


IMG_20210822_082950_compress23.jpg

Plaza de Cumanacoa


  Llegamos a casa y me esperaba mi esposo, hijo y mis adorados perros.

Así de lindo estuvo este maravilloso paseo, esperando se repita pronto

Todas las imágenes son de mi propiedad y están a la disposición de la plataforma de Steemit

Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @reinamia.

Excelente viaje el que has tenido, un lugar hermoso para lo, gracias por compartir con nosotros estás buenas fotografías.

Buena publicación.

 3 years ago 

Hola @adeljose disfruté mucho del viaje, los parajes hermosos y las hermosa vegetación, realmente me hacía falta despejar la mente.. gracias por tu apoyo

Que lindo se ve el paisaje, inspira la tranquilidad que debemos tener cada dia, las flores quedaron maaravillosas en esas fotos muy bien enfocadas me encanto mucho su viaje de recreacion, Dios queiera todo termine pronto para que su hermana pueda terminar su casa!!!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @karelys5318 muy buenos días !!!! Gracias por tus buenos deseos , en estos tiempos muchas personas han tenido que posponer sus sueños para dedicarse a la salud, segura estoy que con el favor de Dios pronto retomaremos la normalidad. Gracias por tu linda visita 🌻

Por tus fotos, tu viaje se ve que estuvo muy bueno. Viajar siempre es agradable. Me gusto mucho tu post.
Saludos!

 3 years ago 

Me alegra que te haya gustado. Realmente la pasé genial

 3 years ago 

Amiga que día tan espectacular pasaste! Se ve genial! Un buen día.. Saludos

 3 years ago 

Hola!! Así es es uno de esos días que no queremos que termine jajajaj . gracias por tu visita

Amiga por lo visto disfrutaste mucho ese viaje a Caripe, Dios quiera que tu hermana logre culminar la construcción de su vivienda en ese majestuoso lugar.

Las fotografías están muy lindas. Saludos!

 3 years ago 

Dios mediante así será. Gracias por tu linda visita y buenos deseos.

Muchas felicidades amiga se ven hermosas esa orquídeas

 3 years ago 

gracias Luzmari12 por tu visita. Te cuento que habían miles, no sabía cual colocar jajajaj, gracias por tu visita

A la orden amiga

 3 years ago 

Amiga un espectacular día con unos paisajes y ni hablar de las flores yo desde hace mucho tiempo quiero un helecho pero acá en Maracaibo hace mucho calor y se mueren rápido 😔 saludos .

 3 years ago 

En Maracaibo es rudo lo del clima, aquí en Cumaná no se aleja mucho, pero trato de crear ambientes propicios para que se mantengan.
gracias por tu linda visita

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce mas.

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60944.89
ETH 2608.11
USDT 1.00
SBD 2.67