#SV-ESCRITURA/#STEEMIT Y MI JUBILACIÓN||#Club5050/@reinamia

in Steem Venezuela3 years ago
  Hola linda Comunidad de Steem Venezuela, reciban mis más sinceros saludos, especialmente para sus Moderadores quiénes vienen realizando un extraordinario trabajo en la plataforma de #steemit

Polish_20211018_155527907_compress26.jpg


  Hoy lunes de escritura #Sv-escritura, quiero compartir con ustedes el impacto que ha tenido steemit en mi persona, ya que llegó en el momento más trascendental de mi vida.

  En el mes de Marzo, mi única hija partió de estas tierras por razones de crecimiento personal, seguridad y proveerle un mejor futuro, mi hija única hembra con tan solo 17 años parte a otras fronteras, llevándose con ella mi corazón.

Polish_20211018_145038139_compress31.jpg
Su última foto junto a nuestro Araguaney el día de su partida a otras tierras


  Dos meses después, me informan que ya mi solicitud de jubilación fue procesada y entraba en vigencia a partir del primero de julio. Inmediatamente en mi cerebro pasó una película por los 26 años de servicios en la institución, exactamente la mitad de mi vida, nada fácil.

Polish_20211018_144954973_compress11.jpg


Fueron 26 años de vivencias, amigos, alegrías y tristezas, elementos de la vida misma, por lo que me quedó con todas.


Polish_20211018_145621369_compress40.jpg
Parte de la dinámica de mi trabajo


  Son dos situaciones que tenía que procesar y asimilar, evitando que me causara esa sensación de vacío por un lado y por el otro la sensación de que ya mi vida útil laboral había llegado a su fin.
 

Es allí, donde en el mes de abril decido ir a conversar con @mariajruizb por insistencia de mi amiga y hermana Herminia que me había hablado de cómo trabajaba María con la plataforma, situación totalmente desconocida para mí.


Polish_20211018_160943525_compress45.jpg

Hoy con satisfacción de mi propia evolución


  Pertenezco a lo que hoy día llaman la generación Baby Boom cuya adaptabilidad a los sistemas no es muy fácil, pero siempre he sido creativa y no le temo a lo desconocido, ambiciosa en el mejor sentido de la palabra, por lo que entoces se hizo necesario hacer un esfuerzo mental para poder entender y accesar al sistema, sin miedos pero con mucho respeto.

  Al principio cometí errores, como me imagino les ha pasado a muchos, pero allí estaba mi madrina, orientándome de como debía hacer las cosas y motivándome a reinventarme y eso hice.

  El tiempo en Steemit me fue absorbiendo de tal manera que ya mi esposo, mis hijos y mis hermanas se han dado cuenta del cambio positivo en la actitud de vida, ya que la separación de mi hija y el proceso de jubilación por más que uno no quiera produce en lo más profundo sensaciones adversas que posteriormente exteriorizamos, bien de forma conductual o en la salud .

  El nivel de productividad que me ha generado steemit, es de tal manera que prácticamente mi vida se ha convertido en la elaboración diaria de contenidos para mí Blog ya que puedo elaborar contenido de muchos temas, sobre todo en el área gastronómica, agricultura, fotográfica, hay un sin fin de temas al cual nos vamos moldeando día a día, así como la diversidad de comunidades y sus moderadores y administradores que hacen que una se sienta como en casa.

  Este proceso me ha permitido ver la vida desde un nuevo punto de vista, cosa que agradezco enormemente. Ha aliviado mi proceso de transición entre mi vida activa laboral y mi jubilación, entre la ausencia física del territorio venezolano de mi hija y encaminar y apoyar desde aquí sus sueños. Así mismo el papel de la familia es fundamental en esta transición.

  Finalmente, a mis compañeros que veo sumergidos en un proceso de depresión porque piensan que con la jubilación se acabó la vida activa laboral, pues les digo que es un paradigma que #Steemit ha roto. Ahora es cuando hay vida y actividades por hacer y mucho por ayudar a los demás.

!!Viva Steemit!!!


Soy Reinamia


  Ésta publicación está configurada con el 15% de la recompensas a favor de la cuenta comunitaria de @hive-193637 con el fin de poner mi grano de arena en el proceso de fortalecimiento.

Las imágenes son de mi propiedad y están a la disposición de la plataforma de Steemit

saludos cordiales desde Cumaná Sucre/ Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Te entiendo muchísimo amiga, no es nada fácil, pero Dios no nos pone una carga con la que no podamos, siempre está ahí así no lo veamos, lo podemos sentir a nuestro lado, no nos deja caer hace 11 años me jubile y mi hijo también se me fue a Chile, no fue fácil, es bien duro, pero así es la vida, ellos deben hacer aquello que les gusta y que les haga bien y los debemos apoyar, porque así hicimos nosotros en su momento. Que bueno que tenemos a Steemit, estamos bien gloria a Dios, activas, creando, innovando. Eso nos hace bien. Gracias por compartir este tema que te inquieta. Un abrazo

 3 years ago 

Gracias amiga por comentar la publicación, ciertamente steemit nos mantiene ocupadas y productivas. mil gracias por tu visita .

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Muy bonito tu post amiga es bueno saber que luchas por lo qje quieres alcanzar y que en esta plataforma conseguistes una manera de emprender ...exito

Siempre he pensado que si tenenos algo y lo podemos compartir, hay que hacerlo sin pensarlo, no podré olvidar el abrazo que nos dimos cuando la plataforma te dice: "Bienvenido a Steemit @reinamia" jaajjajajjajaja. Sentí una alegría inmensa y me encanta saber que ahora ves la vida desde otro punto de vista estando en la plataforma. Steemit no solo nos ayuda a construir una base económica, sinó que nos convierte en seres humanos valientes, creativos, nos impulsa a valorar también el trabajo de los demás y eso es hermoso. Que alegría mi querida amiga que te sientas bien aquí, nunca te desampararé jejeje. Cuentas con todo mi apoyo por siempre. Un abrazote. Gracias por escribir esto tan bonito.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias por el apoyo. Lo valoro mucho 🌻

Hermosa tus palabras que bonito saber esta parte de ti. ahora te admiro mucho mas😍😍😍 que Dios bendiga tu vida y te siga llevando por este camino de sueños por cumplir.

 3 years ago 

Me alegro que hayas encontrado en #steemit un despeje y enfoque, creas contenido excelente 😃 dan ganas de preparar tus recetas, es fácil identificar se contigo, aprender de ti, el post muy bien ordenado 😍 es agradable leer y saber más de tus múltiples conocimientos amiga.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga, al leer tu post me recordaste a mi madre, nos veíamos todos los días ya que vivía en el piso de arriba, cuando le dimos la noticia de mi embarazo se emocionó un montón, ella ya tiene 4 nietas y yo su hija menor le daría su primer nieto, pero tuve que dejar el país como lo hizo tu hija, mi madre se entristeció mucho cuando me fui del país, pero su trabajo la ayudaba a distraerse, un año después le salió su jubilación, así que he tratado de enseñarle para que se una a steemit, ella me dice que es muy complicado, asi que poco a poco iré viendo como ayudarla a introducirse a este mundo del Blockchain para que este entretenida. Gracias por compartir esta parte de tu vida, eres lo máximo. Saludos y bendiciones

 3 years ago (edited)

Amiga bellísima tu publicación, aunque no merezcamos la voluntad de Dios en nuestras vidas, pero hay que aceptarla. Es hermosa tu hija ella esta en un país mejor, recibe mucha fortaleza, lo que no puedes entender hoy, mañana lo entenderás.

Dios te cuidé mucho.

 3 years ago 

Gracias. Mi hija está en otro País en búsqueda de un mejor futuro que definitivamente aquí no le podemos proveer . Bendiciones 🙏

 3 years ago (edited)

Por nada bella y amen, así es cada familiar se fue por un futuro mejor, Dios le siga abriendo puertas a tu hermosa hija. Algun dia esto cambiara en Venezuela Dios mediante no perdamos la fe.

Dios la cuide siempre.

 3 years ago 

Un placer leer su post amiga, lamentablemente muchos tenis que despedir a nuestros familiares sin saber cuándo volveremos a darles un abrazo o decirle en persona que lo queremos, steemit se a convertido en la casa de todos una ocupaciones dónde podemos dedicar esa palabras que decimos y ahora jubilados y en la casa que vamos hacer pues eso quedó atrás ya que acá es una nueva vida una nueva etapa.

Leer su post me hizo recordar mucho a la tía de mi esposo ya que pasó por algo similar que usted y dice que steemit llegó en el mejor momento de su vida es tanta la casualidad que también trabajaba en la pared educativa como profesora.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Tal cual como te dice la tía. Es un transición que debemos hacer y steemit llegó en el mejor momento a nuestras vidas. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.53
ETH 2392.96
USDT 1.00
SBD 2.30