Mi experiencia en la jardinero + consejos

in Steem Venezuela3 years ago

Hola comunidad, espero que se encuentren muy bien, mi saludo va especialmente todos aquellos que me leen. En medio de esta cuarentena y pandemia global me ha tocado buscar que hacer y como distraerme del estudio tan esclavizante que he tenido en este tiempo para así no volver tan fuertes y tediosos los días, quiero compartirles esto porque ha servido como terapia para relajarme. Cuando estoy muy angustiada y preocupada al realizar esto entro en serenidad, ¡OJO! No digo que esto funcione con todas las personas pero en medio de tanto estrés me parece buenísimo siquiera intentarlo.

En este tiempo he descubierto que me gustan las planta y cuidar de ellas, no es algo que me apasione como a otras personas me gusta a ratos hacerlo y cuando lo hago y termino de plantarlas, acomodarlas y echarles agua me siento tranquila y serena conmigo mismo, es algo un poco difícil de explicar pero es como una terapia para relajarme cuando estoy mal por algo.

Debido a que no es algo que haga todos los días, sobretodo porque entre tantas cosas se me olvida estar pendiente de las maticas, tome la decisión de conseguir plantas que no requieran de mucho cuidado para que evitar que se me murieran, porque cada vez que se me moría una planta en vez de hacer una terapia con ellas lo que terminaba haciendo era sumando otro estrés a la lista.

Muchas y casi todas las maticas que tengo son regaladas o porque las conseguí en la calle, estas planticas con catalogadas como suculentas, muchas hoy en dia las conocen ya que se ha vuelto muy famosas por sus características y gran variedad de ellas. Yo no tengo variedad de ellas, aunque me gustaría porque son muy lindas, se reproducen con facilidad (unas más que otras) y son de poco cuidado, no necesitan de mucho riego, con 1 o 2 veces a la semana basta, tampoco hay que estarlas moviendo de sitio, solo hay que tenerlas donde les pegue la luz de sol de forma indirecta, no requieren de una tierra costosa y rica en minerales, con una que tenga arena, piedras es suficiente ya que ellas son de un clima árido como el desierto y necesitan un tipo de tierra parecida como la que hay en el desierto.


image.png


Como bien les habia contados estas plantas son muy faciles de reproducir ya que por lo menos esta especie de suculenta, al igual que la mayoria se reproduce desde su hoja, claro no puede ser una hoja marchita ya que esta misma esta por morir, tiene que ser una hoja completamente buena el cual uno mismo la quita del tallo con cuidado de no lastimar las otras y esta misma hoja que se arranco se coloca acostada en la tierra y al paso de 2 semanas le saldran las raices y posiblemente tenga una pequeña hoja creciendo, cuando van creciendo recomiendo que no les pegue el sol directamente sino de forma indirecta, claro esta que si les llega a pegar el sol directo procuren de que sea un sol suave como el de la mañana.


image.png


Estas plantas son muy fáciles de trabajar y sobre todo después de que las conoces cada vez más le comienzas agarrar gusto porque son muy lindas, y como les comentaba al principio me ayudan muchísimo a relajarme y tranquilizarme un poco cuando estoy colapsando del estrés.
Espero para más adelante poder mostrarle más variedad de ellas y si les gusta también puedo regalarles tips sobre estas plantas y todo lo que requieren para mantenerlas, como les he repetido, son muy fáciles de cuidar ya que no requieren de tanta agua ni una tierra costosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68