SV Creativo #20/ Lettering.

in Steem Venezuelalast year

Saludos compañeros steemians de la comunidad @teamvenezuela.


IMG_20230422_064011_556~2.jpg
Drawing: Lettering "STEEM"


Hola compañeros, para ésta ocasión les compartiré mi dibujo del sv-creativo #20, dónde su dinámica es realizar un letrero con la palabra Steem. A continuación éste es el paso a paso para realizar la palabra Steem a mi estilo en 3D.



Para cada paso elaboré un mini collage donde puedo mostrarles todos los pasos en forma más resumida y detallando cada proceso en la realización de dibujo de letras.

  • PASOS A REALIZAR:

1682130100107.jpg

Paso 1: Inicio mi dibujo realizando el boceto que me permitirá modificar y corregir mi dibujo a medida que vaya avanzando en el mismoe. La letra "t" es la primera que dibujo para centrar y saber dónde distribuir las demás letras en la hoja.

Seguidamente realizo las demás letras hasta completar la palabra "STEEM", luego le díbujo los bordes para así pasar de un dibujo plano a verse como en 3D.



1682130214245.jpg

Paso 2: En éste paso ya tengo realizado la palabra completa, y para continuar remarco cada borde y linea con un bolígrafo negro de punta extrafino.

Después relleno los borde de cada letra pero solo algunos en específico, dejando otros para poder crear un efecto de luz. Posteriormente relleno cada letra desde la parte inferior con sentido hacia arriba degradando y dando un efecto de claro/oscuro.



1682130441007.jpg

Paso 3: En este paso ya tengo mi dibujo casi terminado, pero aún le falta el paso final, y éste es darle un buen efecto en 3D.

Con la cámara de mi celular ubico el ángulo deseado y mentalizo un línea imaginaria que atraviese cada letra, seguidamente plasmo y/o realizo la línea solo entre los espacios de cada letra, tal cuál se ve en la imagen de este paso.

Para culminar mis letras en 3D devasto y cortando desde la línea hacia afuera con mucho cuidado retiro lo no necesario, y así mi dibujo de las letras ya está finalizado .



MATERIALES:

✓ HOJA DE CARTA (reciclable).
✓ LÁPIZ GRAFITO (6H-3B).
✓ SACAPUNTAS/BORRADOR.
✓ ESCUDRAS GEOMETRICAS.
✓ HOJA DE APOYO.
✓ BOLÍGRAFO NEGRO PUNTA
EXTRAFINO.



1682162366063.jpg
Collage de los paso elaborados.

En este presente collage, he seleccionado las fotos necesarias en el desarrollo del dibujo, para compartir con ustedes el paso a paso, aquí anexo también la foto principal y la selfie.



IMG_20230421_214752_645.jpg
Author: @rdp89.

Con mucha creatividad y entusiasmo en poder dar lo mejor de mi en la participación realizé este dibujo en 3D con la palabra "STEEM" curvada y con un efecto de luz degradado dónde la iluminación la recibe desde arriba dejando en oscuridad la parte inferior de la palabra en conjunto.

Cada letra posee su propia sombra, y con la cámara del celular se puede conseguir el mejor ángulo para dar el efecto 3D más deseado y apropiado.

Hay que ser muy objetivo en la realización de este tipo de técnica para este estilo de dibujo.



Me agradaria hacer una invitación al concurso a mis compañeros steemians @carlaisl, @tarazona14 y @rankari6 para que puedan participar de este creativo díbujo de letras.

Link del concurso:

https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/concurso-sv-creativo-20-lettering

Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @hive-193637 en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz día y hasta la próxima oportunidad amigos.

  • ÉXITOS PARA TODOS!
Sort:  
 last year 

Hola amigo 👋

Que belleza de letras nos compartes, como siempre nos sorprendes con cada uno de tus dibujos. El paso a paso muy bien explicado.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Hola mi estimada amiga @lirvic, gracias por tu apoyo, tu comentario siempre es biem visto de la mejor manera. Bendiciones para ti y mis salisudos

 last year (edited)

Saludos steemians, aquí les dejo mi post cómpartido desde mi cuenta Twitter.

Screenshot_20230422-122720.png

 last year 

Excelente amigo te felicito quedaron muy bien las letras 3D. Dibujas muy bien. Saludos y bendiciones

 last year 

Hola amiga @luscelysa, gracias por tus bonitas palabras, y apoyar al visitar compañera. Bendiciones y éxitos

 last year 

Hola amigo que gusto tenerte nuevamente deleintandonos con tu arte maravilloso, te quedó espectacular y alusivo a nuestra bella plataforma, te felicito y te deseo exitos.

 last year 

Gracias compañero @jesaf7, tus palabras son motivadoras, que bueno que te haya gustado mucho., éxitos también para ti.

 last year 

Hola amigo, tu dibujo de letras te quedó bellísimo, te luciste.

 last year 

Saludos amigo @rdp89

Excelente trabajo, es un diseño muy creativo y artístico, quedaría excelente como mural.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg


Si deseas delegar haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

 last year 

Gracias comunidad @teamvenezuela gracias por su apoyo.

 last year 

Saludos amigo, excelente participación para el concurso, tu dibujo de letras 3D es toda una obra artística.

Gracias por tu participación, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club100
tag: #sv-creativo
Support null 25%✖️
Verification date:23/04/2023
 last year 

Saludos amiga @miyexi, gracias por su opinión positiva, y los buenos deseos, agradecido por ustedes que nos comparten excelentes concursos. Éxitos para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64