SV Creativo #17 / Dibujo de sombras propias.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year

Saludos compañeros steemians de la comunidad #steemvenezuela.


IMG_20230323_172008_247.jpg
Drawing: "Lago Sombrío."


Para ésta ocasión, les presentaré mi dibujo con la temática Sombras propias haciendo mi participación en el concurso sv creativo #17, y a continuación éste es mi díbujo, espero que te agrade mucho amigo.



IMG_20230322_170450_518.jpg

Paso 1: Inicio mi dibujo realizando una línea divisora, seguidamente de un círculo de tamaño mediano sobre la línea horizontal, y también comienzo por recrear la estructura del árbol. Para este paso solo uso un lápiz de grafito de tono claro N°6H.



IMG_20230322_172414_451.jpg

Paso 2: Ya en este paso he completado todo mi dibujo, solo realizado con lápiz, en el dibujo se muestra el árbol completado en la forma deseada, con sus detalles de tronco seco y características adecuada al árbol en ese estado.



IMG_20230322_195221_768.jpg

Paso 3: Para éste siguiente y último paso, me dedico en aplicar color negro en algunas partes del árbol, creando áreas oscuras más adecuados para el tipo de ambiente.

Usando el lápiz de rayado más oscuro voy dibujando las ramas, oscureciendo y dejando en claro las ramas secas, y como último detalle aplico el color amarillo de forma leve solo en áreas estratégicas.



MATERIALES:

✓ HOJA DE CARTA (reciclable).
✓ LÁPIZ GRAFITO (6H-2H-3B).
✓ SACAPUNTAS/BORRADOR.
✓ COLOR (amarillo).



1679620421368.jpg
Collage de los 3 pasos elaborados.

En este presente collage, he seleccionado las tres (3) fotos necesarias en el desarrollo del dibujo, para compartir con ustedes el paso a paso, anexando también la foto principal y una selfie.



IMG_20230323_172606_132.jpg
Author: @rdp89.

Elaboré este dibujo, con la idea de representar un árbol seco dentro de un lago, en donde la luz que ilumina a dicho árbol desde el horizonte lejano puede ser de una luna amarillenta o un sol en atardecer, (desde su punto de vista personal, las dos opciones son válidas).

El árbol posee muchas ramas secas entrelazadas unas con otras, en algunas áreas de sus ramas se puede reflejar la luz desde el horizonte, también se incluye sombras de algunas de ellas reflejadas sobre el lago.

Este dibujo puede ser visto como un ambiente en el cuál el árbol quedó atrapado y represado, secando el árbol al pasar de los años quedando totalmente estéril. Aquí implemente la técnica del claro/oscuro, difuminando y sombras.



Me agradaria hacer una invitación al concurso a mis compañeros steemians @dt720, @mini80 y @ninfa18 para que puedan participar de este creativo díbujo de luz y sombras.

Link del concurso:

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/concurso-sv-creativo-17-dibujo-de-sombras-propias


Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @hive-193637 en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Todas las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz día y hasta la próxima oportunidad amigos.

Sort:  
 last year 

Saludos compañeros aquí. Les comparto mi dibujo desde mi cuenta Twitter.

Screenshot_20230323-215332.png

 last year 

hola amigo, me enamoro ese dibujo, te felicito.

 last year 

Que bueno que te haya gustado mi amiga @norat23, le puse mucho empeño y dedicación en el dibujo. Gracias por tu visita y agradable opinión. Bendiciones para tí.

Hola amigo muy tenebroso tu dibujo pero llenó de talento artístico. Te felicito gracias por compartir está obra de arte

 last year 

Gracias a ti amiga por visitar y dar tu opinión. D está manera me está apoyando. Saludos para ti.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias por el apoyo compañeros de @hive-193637. Saludos!

Hola 🙂
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 44, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

 last year (edited)

Que bueno contar con su apoyo compañeros de @colombiaoriginal. Saludos y los buenos deseos.

 last year 

Hola amigo hermosos de dibujo de una luna que alumbra la noche tenebrosa.

 last year 

Muchas gracias por la vista y el buen comentar amiga, saludos desde la distancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44