SV Creativo #16 / Dibujo naturalista.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos compañeros steemians de la comunidad #steemvenezuela.


IMG_20230311_223635_855.jpg
Drawing: The Pink Rose.


En esta oportunidad me uniré al concurso sv-creativo #16 para participar en la creación de una bella rosa como parte de un elemento de la naturaleza. A continuación este es mi dibujo.



IMG_20230311_162922_315.jpg

Paso 1: Inicio mi dibujo realizando el boceto de la primera rosa, para este paso uso el lápiz de grafito n° 6H, éste me da un tono claro y me permite corregir a medida que voy avanzando en el dibujo.



IMG_20230311_171918_978.jpg

Paso 2: Ya en este paso tengo hecho el par de rosas, de forma completa y con los detalles y características de una rosa, como lo son los pétalos, algunas hojas que sobresalen y los tallos.



1678590622869.jpg

Paso 3: Usando un bolígrafo negro remarco con cuidado el borde de las dos rosas, luego le paso el borrador y acontinuacion aplico los colores más indicados para el dibujo.



MATERIALES:

✓ HOJA DE CARTA (reciclable).
✓ LÁPIZ GRAFITO (6H-3B).
✓ SACAPUNTAS/BORRADOR.
✓ COLORES (vários).
✓ BOLÍGRAFO NEGRO.
✓ REGLA GEOMÉTRICA.



1678590879787.jpg
Collage de los paso elaborados.

En este presente collage he seleccionado las tres fotos necesarias para el desarrollo del dibujo, y compartir con ustedes el paso a paso.



IMG_20230311_223909_360.jpg
Author: @rdp89.

Diseñé estas dos rosas de color rosado en honor al mes de las mujer, cada rosa tiene su propio tallo de forma independiente con sus respectivas hojas, y cada una también posee dos flores más pequeñas que van en crecimiento.

Para hacer este dibujo más creativo le aplique las técnicas de: difuminación, un balance entre claro/oscuro (para dar efecto de luz) y sombras para dar más realismo del dibujo sobre la hoja.

Por último detalle todo el borde está cubierto de tinta negra con un grueso lo más uniforme posible y una leve degradación de lápiz grafito 3H de tono oscuro haciendo un buen contorno resaltando más aún el dibujo d elas dos rosa.



Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @hive-193637 en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Me agradaria invitar a mis compañeros steemians @dt720, @mini80 y @xaske para que puedan participar de este creativo díbujo.

Link del concurso:

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/concurso-sv-creativo-16-dibujo-naturalista

Saludos soy @rdp89, feliz día y hasta la próxima oportunidad amigos.

Sort:  
 2 years ago 

Que bella ♥️ y hermosa, te quedó este dibujo de las preciosas rosas, que tengas éxitos amigo mío saludos yi Bendiciónes para tí.

 2 years ago 

Gracias compañera @ninfa18, su opinión es muy importante, saludos desde la distancia. Éxitos par a usted y muchas bendiciones.

 2 years ago 

Saludos

Que hermoso dibujo, me encanta tu talento. Yo no dibujo así pero bueno lo puedo intentar.
Me encantó ver cómo lo explicas en tu paso a paso.

Te deseo éxitos y gracias por la invitación. Tienes un talento muy buenooooooo 🙏🏻

Bendiciones

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @mini80, al comentar y visitar mi post apoyas mi trabajo y eso se aprecia mucho. Bendiciones y éxitos para tí.

 2 years ago 

@rdp89, cada vez que veo uno de tus dibujos me siento muy complacido y disfruto dando el comentario.

Ya que veo tiene tu mente en paz y muy clara para poder realizar esos hermosos dibujos que compartes con los amigos de la comunidad.

Esa técnica que aplicaste de difuminación resaltó la belleza de tu dibujo.

Te felicito y gracias por siempre apoyar con tu arte nuestros concursos.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
marzo 12, 2023


 2 years ago 

Muy amable su opinión amigo @albenis, contar con su apoyo es bueno, y ha sido de manera agradable sus comentarios. Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo hermoso dibujo de las rosas de color rosado.

 2 years ago 

Amiga es un buen gesto tu visita así me apoyas en cada trabajo, saludos compañera @haidee.

 2 years ago 

Felicitaciones amigo, me encanto tu dibujo.
suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga muy amable de tu parte el comentario y la visita Ami post, agradecido por tu buen gesto de apoyo.

Some extraordinary drawing that you presented us. I like your rose art so much. Best of luck

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57