||Receta: "BESITO DE COCO".

in Steem Venezuela2 years ago

Un cordial saludos amigos steemians de la comunidad #steemvenezuela.


Screenshot_20221227-174616_1.png
Receta: Besito de Coco.


Saludos compañeros steemian, hoy martes de buena receta en #sv-cocina les compartiré un delicioso y rico BESITO DE COCO hecho y elaborado en casa, espero que les guste y se animen a prepararlo, saludos!.



1672014530529.jpg

Paso 1: Aquí muestro los productos que voy a utilizar como ingredientes principales para la elaboración de esta receta cacera.



IMG_20221223_183933_733~2.jpg

Paso 2: En este paso para comenzar mi preparación me dedico a partir y/o abrir los tres cocos, apartar el agua y despegar la cascara, luego los paso por el rayador.



IMG_20221225_202110_168.jpg

Paso 3: En este paso divido el papelón en dos piezas, esto lo hago con la intensión de que pueda acelerar su proceso de derretido, calentando el papelón hasta obtener el líquido, y espero hasta que hierva unos minutos, luego dejo reposar hasta que esté a una temperatura de ambiente más adecuada.



IMG_20221225_205224_878.jpg

Paso 4: Después de ya haber enfriado un poco el caldo del papelón, procedo añadir la harina de trigo (harina de su preferencia) e ir mezclando hasta obtener un mezcla muy homogénea.



IMG_20221225_205601_238.jpg

Paso 5: Cuando ya tengo la harina bien mezclada con el papelón, ésta rápidamente adquiere el color marrón oscuro del mismo antes mencionado, y aquí alado el coco previamente rayado, bato y mezclo hasta que todos los ingredientes añadido queden en el punto deseado.



IMG_20221225_210738_176.jpg

Paso 6: Con la mezcla ya preparada y lista para hornear, cubro con harina el molde, antes de añadir la mezcla, tal cual se hace el proceso como para hornear una torta.



INGREDIENTES:

✓ COCO(3 unidades).
✓ PAPELÓN(1 unidad).
✓ HARINA DE TRIGO(1 kg).
✓ CANELA POLVO (1 sobre).
✓ BICARBONATO(1 sobre).

NOTA: "El bicarbonato y la canela en polvo es opcional, en este caso yo lo añadí cómo preferencia en la receta".



1672179046235.jpg
Collage de los pasos realizados.

En éste collage les doy a conocer todos los pasos que necesite para preparar este delicioso y rico besito.



IMG_20221226_054201_909.jpg

Author: @rdp89.

Aquí mi persona, @rdp89 les comparto mi receta para elaborar un delicioso y rico besito de coco, lo elaboré añadiéndo papelón para el toque dulce de forma más natural y saludable, con un toque de canela para el buen aroma y una pizca de bicarbonato para una mejor consistencia y calidad, este producto queda finalmente con un color marrón acaramelado.



Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @steemvenezuela en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz día Martes de #sv-cocina.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos mías amigos aquí les comparto mi post de mi besito de coco hecho en casa.

Screenshot_20221227-182505.png

 2 years ago 

Amigo que sabroso se ve el besito de coco, se entendió el paso a paso.

Gracias por compartir tu receta.

 2 years ago 

De nada amiga, que bueno que te hay gustado la receta , saludos.

Qué bueno se ve, me gustó el paso a paso, está bien explicado y bueno un buen trozo de este rico besito de coco con una buena taza de café con leche es súper para la hora de la merienda. 🤗 Saludos

 2 years ago 

Ideal para merendar amiga @linday1027, de verdad que si. Me da gusto saber de tu visita.. .

 2 years ago 

@rdp89, le mostre tu receta a mi esposa, a nosotros nos encanta el besito de coco.

La semana que viene compro los ingredientes para prepararlo.

Tu paso a pasó muy detallado y facil de entender.

Gracias por apoyar el martes de cocina.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
diciembre 28, 2022


 2 years ago 

Saludos amigo @albenis, cuando la vayas hacer añadale más bicarbonato por lo menos dos sibresito. Muchas gracias por tu visita compañera.

 2 years ago 

@rdp89, así lo haré gracias por la orientación.

 2 years ago 

Hola amigo, me encanta esta receta de besitos de coco, es todo un clásico, recuerdo que mi abuela los hacía y le quedaban exquisitos, ella los envolvía en tela y se mantenían suaves y frescos.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Saludos compeñera @inspiracion, gracias por tu visita, bueno así lo conservo aún en la nevera jeeee..... Son muy deliciosos y buenos para merendar......

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67706.36
ETH 2616.68
USDT 1.00
SBD 2.72