Club75||"THE DIARY GAME"||"Día en el trabajo" || Día: 19/03/2022 ||

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos steemians de #steemvenezuela hoy les contare a través de mi diario de cómo es un día de jornada laboral en mi trabajo.



MY DIARY TODAY...📖📝

En este nuevo día de trabajo siendo las 5:00 am de la mañana sonó mi alarma despertador, aunque me habia despertado 15 minutos antes aún así me quedé en la cama acostado esperando el sonar de la alarma.

Me levanté y enseguida fui a realizar mi aseo personal (cepillarme la boca, bañarme), mientras me preparaba mi comida para llevar desayunar y almorzar en al empresa, también me vestía con el uniforme correspondiente.

Cuándo ya estaba listo , (vestido y arreglado) para salir a la parada por dónde el transporte de la empresa me pasa buscando, previo a todo esto dedico un momento para pedirle a Dios padre todo poderoso por todo lo bueno que me ha pasado, y por mi familia antes de salir de la casa.

Casi siempre el transporte pasa a las 6:10 am o a veces 6:20, éste me lleva para el trabajo, allí esperamos que todos los transportes lleguen desde vários puntos y sectores de la ciudad, cuando llegan todos los buses pasan y van hacia dentro de la empresa en el estacionamiento de embarque y desembarque. Cada transporte va dirigido a una gerencia en espifico, cuando llegamos a la Gerencia General de Servicio y Transporte fichamos nuestra llegada y nos dirigimos al vestuario y a su vez al comedor aquí desayunamos todos.

Después nos vamos al taller organizamos las máquinas desmalezadoras o preparamos las herramientas de trabajo que en se día vamos a necesitar, saliendo lo más tardar del taller hacía las áreas destinadas a trabajar a las 8:00 am.



IMG_20220319_081447_818.jpg

En esta imagen de arriba 👆👆👆 es cuando llegamos a la gerencia de ferrocarril, desde hay nos dividiran en grupos de dos(2) a cuatro (4) personas y nos diran las actividades pautadas.



IMG_20220319_081454_170.jpg


Aquí le muestro una selfie momentos ante de salir al area de trabajo, comúnmente dedicamos unos momentos todo el grupo para oral con Dios todo poderoso, siempre que nos cuide.



1647743906299.jpg

En este pequeño collage de tres fotos se muestra la línea N°2 de llegada de los vagones la cuál junto con un compañero y yo nos tocó Limpiar solo las áreas por dónde caminan los trenista para verificar todos los vagones que estén correctamente acomplados.

En la segunda imagen de ese collage aparece mi compañero ( tome un foto para mostrarle que el va detrás de mi pero en el otro extremo de la via ferrea. Tenemos que estar siempre alertar con la vista al frente y atrás constantemente, porque el ruido que producen las máquinas no se escucha muy bien el pitazo de las locomotoras cuando se viene acercando, es por esto que es muy peligroso y siempre tenemos que cuidarnos y protegernos todos.



1647744376491.jpg

Aquí está llegando una locomotora full de mineral del hierro que procede de las minas de Ciudad Piar a una distancia de 168 km en vías ferreas ( ésta es una ciudad pequeña pero que allí se encuentran los tres principales cerros; CERRO BOLÍVAR (el más grande) CERRO ALTAMIRA Y EL CERRO SAN ISIDRO.

Ante su llegada debemos despejar y alejarnos una distancia prudente de la via por dónde está transitando la locomotora ya que ésta viene con un promedio de vagones de entre 70 a 110 vagones totalmente llenos y vienen muy pesados.



IMG_20220319_120021_670.jpg

Ya siendo el medio día ( 12:00pm hora de almuerzo) una locomotora venían llegando con otros compañeros que estaban al extremo Este de los patios de ferrocarriles la distancia son grandes, yo estaba en el lado Oeste, almorzarmos y descansamos una hora, yo aprovecho mayormente a reposar y descansar esa hora.



Screenshot_20220319-143310_1.png

Aproveché a tomarme una selfies para enseñarles parte de la via ferrea de llegada que se le estaba haciendo mantenimiento voy junto a mis compañeros al área que faltaba por limpiar primero los llevarían a ellos y después a mi al lado Oeste.



IMG_20220319_104553_142.jpg

Mientras caminaba entre los vagones capturé en una buena toma una iguana pequeña. Estás iguana cuando son adultas se cazan y son execelente fuentes de proteínas y su carne es muy saludable ya que se alimentan de hojas y pequeños insectos, yo las he comido muchas veces y su sabor es similar al pollo.



1647745267218.jpg

En el presente collage arriba las dos (2) fotos se muestra una locomotora esa va a buscar los vagones llamados tolvas que ya están llenos de mineral para llevarlos a otra empresa ya que ese material se les venden como materia prima para otras empresas que producen acero. Y la imagen abajo la locomotora amarilla esa es la área denominada Patio Vacío se lleva los vagones vacío y los alinean y acoplan nuevamente para llevarlos de nuevo para Ciudad Piar.



Siendo las 5:00pm nos busca el transporte para llevarnos a la gerencia para guardar las herramientas y bañarnos, cambiarnos de ropa para luego salir e ir al portón principal en el estaciónamiento están esperando otros transportes para transladar a todo el personal a sus casas.

Mientras dura el recorrido yo voy llegando a mi casa de entre las 6:30 a 7:15pm de la noche a esa hora el transporte me deja cerca de mi casa. Cuando llego me cambió de ropa me baño reposo un rato como ya me dan mi cena me la como apenas llego, veo televisión o adelanto un dibujo o a veces también navego en la plataforma de Steemit para apoyar con votos y comentarios a mis compañeros, ya casi cuando se hace las 10:00 pm de la noche me voy a dormir.

"Amigos así es un día de trabajo para mí
Espero que te haya gustado mucho".



Configure mi cuenta al 10% para la comunidad @hive-193637, en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz dia y hasta la próxima ocasión amigos

THEDIARYGAME...📒📘

Sort:  

Buen trabajo tío que Dios te proteja siempre .

 2 years ago 

Compañeros steemians aquí les dejo mis post desde mi cuenta social Twitter.

Screenshot_20220320-071407.png

 2 years ago 

Hola amigo, un gran trabajo el que haces, y verdad que riesgoso, por el tránsito de esas locomotoras. Muchas veces vemos eso lugares limpios y no nos debemos a ver el riesgo a los que se enfrentan esas personas que hacen que el lugar se mantenga así.
Saludos y que Dios te Bendiga 🙏

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @crisvera por tu visita a mi post. Agradecido... Saludos amiga y mis bendiciones para ti también.

 2 years ago 

Saludos hermano..
Tremendo día de trabajo y excelente la manera que nos lleva a viajar contigo disfrutando de esas ruidosas pero valiosas máquinas.
Te felicito 🥇👏 más allá de tu excelente post es ver cómo disfrutas de tu valioso trabajo 👍.
Las iguanas en coco sin aún más sabrosas aunque la verdad no las como a menudo.
Bendiciones 🙏🤗

 2 years ago 

Saludos amigo @elnegro23... Mis saludos.... Grácias por la visita a mi post

 2 years ago 

Un placer hermano..👍

 2 years ago 

Un trabajo de cuidado por el peligro con las locomotoras @rdp89, saludos.

 2 years ago 

Saludos amigo @saulvargasman, si es de mucho cuidado y responsabilidad., Mucha gracias por tu visita a mi post

 2 years ago 

@rdp89, veo que esta muy organizado el sistema de transporte de los empleados de la compañía todo esta cronometrado para que esten en sus lugares de trabajo a la hora estipulada.

Que bueno que tengan esa costumbre de orar en grupos antes de salir a trabajar.

Ya que es un trabajo donde se necesita concentracion y union entre compañero para cuidarse los uno a los otros debido al riesgo que corren entre tanta maquinaria pesada.

Leyendo tu publicación aprendí algo nuevo el día de hoy, siempre pensé que solo existía el cerro Bolívar ahora veo qué hay dos cerros mas el cerro Altamira y el cerro San Isidro.

Buena fotografía tomates de la zona donde desempeñas tus labores, una zona dónde hay que andar con sumo cuidado y precaución.

Buena manera de cerrar el día apoyando con tu comentario del voto a otra publicación es esa es muy importante en nuestra comunidad. Te felicito

Me despido deseándote tengas un feliz día.

 2 years ago 

Agradecido por sus palabras amigo @albenis, gracias por pasar y Lee mi post de lo que hago a menudo en el trabajo. Bueno he sabido que hay 3 cerros dónde extraen el mineral, pero tambié supe por un compañero que vive y trabaja en Cdad Piar que hay una zona más adentro que son vários cerros que forma un triángulo son cerros vírgenes se sabe que hay mineral ,pero como en los tres cerro que se están explotando actualmente hay para varios siglos de años .....

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.

Curated By - @event-horizon
Curation Team - Life and Humanity

 2 years ago 

Greetings, I'm happy to have done a good job that you liked a lot, thanks for your great support.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65780.00
ETH 3522.63
USDT 1.00
SBD 2.47