Arte: "Corazónmetría".

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos compañeros steemians de la comunidad #steemvenezuela.


IMG_20221109_222934_966~2_1.jpg
Drawing: Corazónmetría.


En esta oportunidad siendo hoy Jueves de "Artes y Fotógrafias", en #sv-arte, les presentaré a continuación este díbujo de una mano sosteniendo un corazón, espero te agrade mucho.



IMG_20221107_162048_390.jpg

Paso 1: Inicio mi dibujo realizando el boceto que me permitirá ir corrigiendo a medida vaya avanzando, primeramente dibujo la longitud de la mano y la mitad del corazón, aquí uso lápiz de grafito número 6H con tonalidad clara.



IMG_20221107_170549_449.jpg

Paso 2: Ya en este paso tengo hecho la estructura completa de la mano formando en la posición que está un corazón con los dedos en conjunto con la otra mitad trazada en línea.



IMG_20221109_175946_331.jpg

Paso 3: En este paso me dedico a darle a la mano un tono más realista posible, creando así las sombras y luces en un ambiente natural, así pues pasa de ser algo plano a ser un dibujo tridimensional.



IMG_20221109_184331_994.jpg

Paso 4: Una vez terminado el trabajo en la mano, continúo completando el dibujo con el corazon conformado por piezas geometrícas unidas en sí. Primero dibuje a lápiz, luego repasé las líneas y figuras usando bolígrafo azul y seguidamente relleno las formas, también le recreo una sombra para que así se vea ocupando un espacio.



MATERIALES:

✓ HOJA DE CARTA (reciclable).
✓ LÁPIZ GRAFITO (6H-3B).
✓ SACAPUNTAS/BORRADOR.
✓ COLOR AZUL.
✓ BOLÍGRAFO AZUL.
✓ ESCUADRA GEOMETRICA.



1668092306985.jpg
Collage de los paso elaborados.

En este presente collage, he seleccionado las fotos necesarias en el desarrollo del dibujo, para compartir con ustedes el paso a paso, en este caso requerí de cuatro (4) pasos.



IMG_20221109_222033_565.jpg
Author: @rdp89.

Tuve la creatividad de dibujar una mano que junto con la posición de sus dedos completen un corazón. Para ser más original no dibuje un corazón común y sencillo, sino uno que sea estructurado a base de la geometría, utilizando las perspectiva en todas las figuras aquí encontradas.

Cada figura o forma geométrica tiene su espacio y volumen y en conjunto todas forman un corazón de cristal si se le aprecia a la distancia, también se distingue la dirección de iluminación que poseen cada figura no siguiendo un patrón de luminosidad ya que al tratarse de un cristal la luz que recibe se refleja y se proyecta en varias direcciones.

Al realizar este dibujo de mi creatividad y propia imaginación doy a entender la complejo que es un corazón, y que al ser tan delicado es comparable con un cristal, haciendo valioso y a la vez tan delicado.



Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @hive-193637 en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz dia de "Artes y Fotografías en Jueves de #sv-arte

Sort:  
 2 years ago 

Saludos steemians aquí mi post de mi dibujo en sv-arte.

Screenshot_20221110-110508.png

 2 years ago 

Hola amigo 🤗 steemians que lindo se ve tu dibujo muy original, saludo y que sigan los éxitos con fe siempre.

Hola me encanta tu dibujo. ese corazón espectacular y el acabado de la mano tan realista 😍, te felicito por tan talentoso arte.

 2 years ago 

Que bueno saber de tu visita a mi post, eso me anima a seguir dibujando. Gracias por la buenas palabras..

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias compañero @scilwa, por el apoyo, éxitos y muchas bendiciones..

 2 years ago 

Saludos amigo @rdp89, que perfecto encuentro tu dibujo, me gsutó mucho el efecto "real" de la mano en grafito, se aprecia perfectamente le volumen y profundidad.

Gracias por participar amigo.


Status Club
#club75
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
November 11, 2022


 2 years ago 

Saludos compañera que bueno que te haya gustado..... saludos de mi parte, éxitos y bendiciones para ti .

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Muy agradecido @steemvenezuela, gracias por su apoyo.

 2 years ago 

Muy agradecido @steemvenezuela, gracias por su apoyo.

 2 years ago 

Amigo bello tu dibujo de una mano sosteniendo un corazón.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64866.50
ETH 2555.14
USDT 1.00
SBD 2.65