Martes (23/11/2021) de cocina - Receta familiar /#sv-cocina/ por:@rcarupe

in Steem Venezuela3 years ago
Excelente día, la estén pasando mis queridos hermanos steemiants, hoy martes de cocina mi hijo y yo les traemos una receta familiar, en mi tierra Aragua de Barcelona, edo. Anzoátegui, Venezuela, lleva por nombre
Tumba gobierno
y donde estoy radicado, Ciudad Bolívar, edo. Bolívar, Venezuela, actualmente lo llaman besitos de coco. Es un postre muy sencillo lleva solo tres ingredientes, mi madre me enseño a prepararlo cuando apenas tenía aproximadamente 10 años, así que para mantener la tradición le transmito éste arte culinario a mis hijos, Frangelismar y Francisco. Los ingredientes son: Un (1) coco Una (1) panela de papelon Seiscientos (600)grs de harina de trigo.


Lo primero es pelar el coco, luego extraer la pulpa de coco, rallarla y licuarla con medio (1/2) litro de agua, para este proceso les recomiendo que los niños observen, no dejen que manipulen los objetos filosos, como manipular el machete para pelar el coco y el cuchillo para extraer la pulpa, se necesita de cierta destreza y mucha precaución, si pierdes concentración puedes tener un accidente. Luego tomamos la panela de papelón la trituramos, con la finalidad de que se diluya más rápido, la mezclamos con el coco licuado y lo hervimos por cinco minutos y dejamos enfriar.

Imagen1 Mi hijo sosteniendo el coco ya pelado, Imagen2 El coco con el papelon cocinandose

Lo siguiente es mezclar el coco licuado y cocinado con el papelón con la harina de trigo, darle lo que llamamos punto, es buscar la consistencia de la mescla, se logra obtener con quince minutos en la batidora. Terminado el proceso de mezcla se vierte en el molde, ya sea para torta, o en nuestro caso utilizamos el molde de ponquesitos, el cual lo untamos con mantequilla, o en su defecto aceite y luego se rocia harina. Lo colocamos el horno por aproximadamente 40 a 45 min. Una vez terminado la cocción se deja reposar y a degustar.


Gracias por leer mi publicación espero les sea de utilidad, sin más que agregar me despido hasta otra nueva entrega.

Sort:  
 3 years ago 

@rcarupe, el besito de coco es un dulce criollo muy rico tiene pocos ingredientes aunque para prepararlo hay que tener los conocimientos que te dejó tu madre para obtener buenos resultados.

Tu esplicación muy detallada para facilitar la prepacion y con tu hijo de ayudante seguro no duraron mucho tiempo.

Veo que uno de los secretos es a la hora de mezclar los ingredientes para que quede en su punto.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu receta familiar de besito de coco.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a participar en el #club5050, una iniciativa del equipo de Steemiblog para ayudar a crecer Las cuentas individuales de los usuarios de la plataforma.

Te dejo un link con la información necesaria para que puedas participar.

https://steemit.com/hive-193637/@inspiracion/por-que-participar-en-el-club5050-y-como-puedo-hacerlo

Me despido deseando pase un feliz día

Amo los besitos de coco son un manjar de sabor extraído del coco genial receta amigo @rcarupe . Bendiciones

 3 years ago 

Gracias amiga @naikelys90, salieron 24 y casi pude comer dos, entre mis hijos y mi esposa se los acabaron. Tengo otro coco me falta comprar la harina y el papelon para preparar otros.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53