El Loro del Mercado
Un sábado 7 de Abril del año 2007, como es costumbre, la señora Amelia va al mercado. Ese día, después de hacer sus compras habituales, emprende el regreso a casa.
En el trayecto, le llama la atención que al final del mercado, había un señor con una mesa vendiendo varias especies de aves. Entre ellas, estaba un pequeño loro en una jaula muy pequeña, casi de su tamaño, se veía triste y descuidado.
Esto llamó mucho la atención a la señora, que casi de inmediato hizo conexión con el pequeño loro, ya que este le hacía gestos como si le estuviera diciéndole que lo rescatara de su cautiverio.
Impresionada, la señora decide preguntarle al vendedor por el precio del loro. Este le dijo que costaba 60 Bolívares, pero la señora no contaba con el dinero suficiente; entonces pidió al señor que le hiciera una rebaja, pero este se nego.
Con mucha tristeza tuvo que retirarse, observando al pequeño loro que seguía mirandola fijamente,
Una semana después, la señora Amelia regresa de nuevo al mercado, pero esta vez pasa primero por el puesto donde venden las aves, encontrándose con la sorpresa de que aún al loro no lo habían vendido y decide comprarlo. Se sintió tan alegre que regresó a su casa sin haber hecho las compras que había planificado.
Hoy día, el loro es un ave grande y fuerte. Ya se cumplieron 14 años desde que lo compraron en el mercado y lo nombraron Rigo. Vive en mi casa, la señora Amelia es mi mamá.
Fuente: imágen de mi propiedad
muy linda esa hisoria del lorito
bonita historia, habla de la gran sensibilidad de la sra Amelia y de la suerte de Rigo.
Hola @ramonjvp excelente publicación, el lorito es de mucha suerte que llego a una familia muy humanitaria, especialmente la sra Amelia.
Espero que este lorito Rigo les siga alegrando la vida. Saludos