THE DIARY GAME SEASON 3: 25-03-21 Dibujando Estrellas y contando historias.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Dibujando Estrellas y contando historias/drawing stars

Feliz dia de arte y fotografia amigos. Antenoche estuve contemplando el firmamento del cielo nocturno debo admitir que mirar el cielo de noche es el Motivo de algunas de mis mas grandes inspiraciones.

Mi reloj marcaban la 11.35 Pm. Fue ese momento que al mirar al cielo pude ver a Calisto y al pequeño Arcas. Quizas muchos no sabriamos identificar quienes son ellos es por ello por eso el dia de hoy quiero comenzarlo contandoles lo siguiente. Mi dia comenzo a las 7.am cuando me levante tome mi tasa de cafe, fui al baño realice mi aseo personal me vesti y dije porque no dibujar? Tome una hoja de papel un lapiz y comence mi dibujo. Apenas comence ya mi mente habia dibujado lo que queria pintar en la hoja asi que hice los primeros trazos. Al termina quede tan satisfecho que tambien les traigo una hermosa historia de Amor incondicional. Que mas hermoso que el amor de una madre para un hijo?

Admito que desde antenoche que vi las constelaciones pense en el dia jueves (hoy). para improvisar esta historia con un dibujo. Admito que el dibujo no es el mas hermoso ni el mas nitido pero en esencia plasma la historia que vengo a contarles..

20210325_102557.jpg

Ilustracion hecha por mi, reflejando el encuentro de calisto ya convetida en Osa, con su pequeño Hijo Arcas (Forma geometrica de ambas constelaciones en el cielo)

Calisto

Era una hermosa princesa Hija de Licaon el Rey de la Arcadia su belleza encantaba tanto a los hombres como a los dioses la joven princesa se enamoro de Zeus dios del olimpo y de esta union nacio el niño Arcas.

La diosa Hera, esposa de Zeus al saber de otra de las traiciones de su marido decidio castigar a su rival (la princesa). Hera maldice a Calisto y en la piel suave de la joven princesa comienzan a emerger muchos pelos, sus delicadas manos se convierten en patas con garras afiladas.

¡Intenta gritar, pedir socorro pero de su boca solo sale un grito espeluznante!

Calisto habia sido transformada en una gran Osa. La Princesa se inca en dos patas y clama a los dioses para que la vuelvan a su forma original. Pero Zeus no queria contrariar a su esposa. Y nada hizo por Calisto

La Osa ahora vagaba los bosques cercanos a donde vivia y desde lejos observaba como sus amigos y parientes seguian con sus vidas. A pesar de poder ser olfateada por los perros de caza ella se acercaba solamente para ver a si Hijo Arcas crecer.

El pequeño Arcas crecio creyendo que un dia podria volver a ver a su madre nuevamente. El tiempo paso y mientras la gran Osa un dia vagaba por el Bosque ella se encontro con un cazador.

<Este era su amado hijo que ella no veia desde hace algunos años>

La Madre Emocionada al verlo se olvido que era una Osa. E intento ponerse de pie para abrazar a su hijo.

El creyendo que la osa lo atacaria arrojo su lanza contra la osa.

Zeus que desde lo alto observaba no permitio que tanta tragedia ocurriera e intervino, El dios transformo a madre e hijo en constelaciones. La constelacion de la madre fue conocida como la Osa Mayor y la constelacion del hijo como Osa Menor para que de esta forma permanecieran juntos y unidos por el resto de la eternidad.

Pero La diosa Hera se enfurecio al ver a su rivan y a su hijo siendo homenajeados en firmamento del cielo. Entonces pidio a los dioses de los mares Poseidon, Oceano y Tetis. A no dar abrigo a las constelaciones.

De esta forma las constelaciones de Osa Mayor y Osa Menor cruzan los cielos todas las noches sin por un momento esconderse en las aguas del Mar....

20210325_110627.jpg

selfie que me tome mientras realizaba el dibujo de calisto y arcas.

20210325_110659.jpg

Borrador inicial del dibujo.

Todas las fotos fueron tomadas desde mi Samung J6+

Autor: @rafaelcmontero para la plataforma @Steemit y la comunidad @steemvenezuela

Si mi publicacion te ha gustado no olvides votar, me sera de gran ayuda. No olvides darle al boton se seguir.
Te saluda @rafaelcmontero y te deseo bendiciones y un feliz dia.

Agradecimientos especiales a @steemitblog y @hive-193637 porque gracias a el reto del diario puedo expresar mis historias, dibujos que aunque no son los mejores dejan un mensaje y es lo importante asi como tambien poder mostrarles un poco de las cosas que me apasionan de igual forma puedo aprender de las cosas que otras personas hacen en sus días. A @steemcurator01, @steemcurator02 , @steemcurator05 por todo el apoyo y colaboración prestada en esta grandiosas plataforma.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56849.09
ETH 2508.12
USDT 1.00
SBD 2.32