THE DIARY GAME// 27/08/2021/ DIA ACTIVO Y DE BENDICIONES// POR @QUIARATIBY

in Steem Venezuela3 years ago

Bendecido día tengan todos


Mi día 27/08/2021 me desperté muy temprano y agradeciéndole mucho a Dios por el don de la vida y sobre todo que este día es muy especial porque estoy cumpliendo mis seis primeros meses en esta plataforma de Steemit.

Tengo motivo de darle muchas gracias a nuestro Padre Celestial, espero y aspiro seguir adelante.

Bueno me levanté hice mi aseo personal como siempre y luego me fui a la cocina hacerme un cafecito si el no puedo estar, porque este es la gasolina que me activa

IMG_20210820_174732.jpg

Mi tacita de café

No hallaba que desayunar y recordé que mi hijo el día anterior había echo un Fororo y guardo un poco en la nevera y como tenía tiempo sin comer le agarre un poquito y luego le tomé una tajada del pan integral de mi esposo, bueno esta mañana fue de tomar cosas que no eran mía jajajaja pero que sabroso estuvo esto y más tomado sin permiso

IMG_20210822_191303.jpg

Mi desayuno de fororo con una tajada de pan integral

Saqué de la nevera las guayabas sancochada que ya las tenía lista la licué y después tome un pedazo de guanabana y también licué y me salió una jarra de cada una para luego acompañar las comidas

IMG_20210823_091314.jpg

Mis jarras de jugo de guayaba y guanabana

Pero recordé que casi todos los día mi hijo compra helado y hice para tener para comer en las tardes los hice de guayaba
son muy sabrosa, después que terminé limpié un poco la cocina y luego le saqué un pescado que mi esposo me dijo que le sacara para hacer una sopa en el almuerzo y se lo dejé en el fregadero

IMG_20210823_092540.jpg

Mis envases de helados

Una vez terminado todo lo que tenía en la cocina me metí un rato en Steemit para revisar un poco, me puse a comentar y ver mis comentarios y a participar en unos concursos y me distraje un buen rato, aquí se me van las horas que no me doy cuenta

IMG_20210828_100228_HDR.jpg

Yo en mi computadora

En eso ya eran las 12:15 pm escucho un muchacho que dice Buenas y me asomo y es el que echa agua y le digo yo pensé que nuestro turno era a las 3:pm pero se adelantó.

Llamé a mi esposo para que halara la manguera y mi hijo ya estaba buscando la escalera para subirse en el techo para llevar la manguera hacia el tanque para llenarlo.

Nosotros tenemos 6 años sin el vital líquido por tubería y un vecino cercano perforó un pozo y todos de mi calle nos organizamos se midió cuanto daba la calle de esquina a esquina dió exactamente 30 metros y una sola vez a la semana se le compra agua hay un día especifico que son los viernes, gracias a Dios y a este vecino tenemos agua.

IMG_20210826_131636.jpg

Mi hijo montado en el techo de la casa surtiendo el tanque

Se culminó con el agua y mi esposo ya había adelantado lo del almuerzo fué una sopa de pescado, pero yo no como pescado así a mi me gusta es frito nada de sancochado, ni a la plancha ni asado, tenía rabia porque hizo esta sopa.

Así que no había más nada agarré un poco de caldo y verdura y le agregue limón para cortar un poco el sabor del pescado y es sabroso así, pues no me quedo de otra hay que comer lo que haya, no nos podemos dar ese gusto, pero igual seguí mi rabia.

Mi esposo me dice que cocinara unos huevos y sancochara plátano le dije que no, así que me tome mi caldo y ya.

IMG_20210826_123804.jpg

Caldo de pescado con limón

Luego para completar pelé dos mangos para el postre para sentirme llena jajajaja

IMG_20210826_125544.jpg

Mi postre unos mangos.

Mi esposo me invitó a ver las novelas que él ve de la Una de la tarde El Amor las Vuelve Locas, estuvimos viendo hasta las tres de la tarde mi esposo se salió del cuarto y yo seguí acostada.

IMG_20210826_132241.jpg

La pantalla de mi televisor con la imagen del nombre de la novela de Venevisión

Escucho que mi hijo me llama era que traía una bolsa que llegó el CLAP después de cuatro meses sin venir, ya la habíamos pagado hace dos semana y llegó este día gracias a Dios

IMG_20210826_134122.jpg

_ la bolsa Clap_

Lo que trajo la bolsa 4 espagueti de 1/2 kilo, un potecito de sardina, 4 harina de maíz Kaly

IMG_20210826_134506.jpg

Los artículos de la bolsa CLAP

Otra parte de la bolsa 4 arroz , una harina de trigo y una azúcar, bueno nos quedó tres paquetes y medio de arroz mi esposo como siempre hace desastre sacando los artículos se le rompió una bolsa y casi todo cayó al piso y un poquito quedo en la bolsa se salvó algo jajajaja.

IMG_20210826_134514.jpg

Otra parte de los articulos de la bolsa Clap

Luego me fui a bañar y después hice unas arepitas de ocumo aliñado las metí en el hornito eléctrico y esto fué lo que me salio son muy sabrosas.

FB_IMG_16263788372264152.jpg

Mis arepitas de Ocumo

Así culminó mi día bien activado y lleno de bendiciones, agradecida siempre.

Todas las fotos son tomadas con mi celular Bitelb8506.

GRACIAS POR VISITAR Y LEER

Sort:  

Hola, amiga. Paso por tu blog y me robo la sopa de pescado porque a mí sí me encanta. Igual aquí hay problemas con el agua la ponen menos de media hora tres días por semana a veces se daña la bomba y toca esperar, pero así vamos, agradeciendo todo. Por cierto esas arepitas de ocumo se ven muy bien, ¿cómo las haces?
Te dejo un abrazo.

Holaaaa amiga @charjaim gracias por visitarme para mi siempre es un placer y muy amena tu visita me encanta.

Oye a mi no me gusta amiga el olor y sabor del pescado me da nauseas sera que tengo demasiado fósforo jajaja me gusta es frito y ciertos pescado.

Si el agua es horrible a nivel nacional aquí gracias a Dios el vecino hizo esa perforación y el agua es apta para el consumo el vende sus pimpinas y los viernes echa a todas las casas de mi calle somos 17 familias pasan todo el día echando agua y nosotros compramos 6 tambores.

Oye voy a tener que hacer un post de estas arepitas, bueno te doy la receta, sancocha el ocumo pelado con su sal y le agregas el aliño todo junto y una vez blandito lo apagas y espera que repose, luego procedes amasar y si te llega a quedar aguado para la consistencia le agregas un poquito de harina de maíz y listo puedes hacer bolitas fritas, empanadas, arepas y hasta dulce las puedes hacer yo aprendí eso con mi suegro.

Sabes la yuca la hornea la pelas y la metes al horno cuando ya estes dorada la sacas y toda la yuca esta blandita por dentro te queda es la concha que se te doro de la yuca.

De la auyama, el ñame y de la misma yuca se hace de todo crema, torta, sopita, arepa, buñuelos, etc. todo es ser creativa en la cocina.

Bueno espero haga la receta y me cuenta como te fue. Un abrazo.

#affable #venezuela

Hola, muchas gracias por tu acogida tan agradable.
No sabía lo de la yuca. Con la auyama si he hecho cremas, arepas, (rallo la auyama y le agrego la harina de maíz y muy poca agua), panquecas y últimamente la he incorporado a los guisos, picada en cuadritos y qué gusto agarra.
Con el ocumo he hecho una especie de chicha muy buena y he intentado el dulce, pero quería saber el procedimiento de tus arepas, creo que así como las haces el gusto de los aliños penetra más.

Sí, la cocina es eso, tener inventiva e ingeniarse con lo que uno tenga.

Saludos cordiales. Un abrazo.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Bendecido día gracias y muy agradecida por su apoyo. Saludos cordiales y muy feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65578.21
ETH 2613.33
USDT 1.00
SBD 2.67