SV Desafío fotográfico #72 Rosas del Desierto.

in Steem Venezuelalast year
Saludos a todos los amigos de @steemvenezuela es un gran placer participar en esta dinámica del Desafío fotográfico en su semana #72 y esta semana el tema es de Flores, pues a mi me encanta todo lo que tenga que ver con nuestra madre naturaleza que nos brinda tanta belleza para admirar y que debemos cuidar.

En esta oportunidad le muestro estas hermosas Rosas del Desierto así se llaman esto fue la semana pasada que fui en casa de una comadre acá en Ciudad Bolívar- Venezuela y le cuento tiene un hermoso jardín lleno de puras flores muy hermosas para muestra aquí se los traigo.


Mi comadre me relató un poco de estas plantas y de las otras que tiene en su jardín yo le comenté que estoy metida en esta plataforma inclusive la invité a incorporarse a Steemit y así relata ella de esta experiencia que tiene con las plantas y sobre animales porque también tiene perros, gatos, morrocoyes y conejitos pues me dijo que no le daba tiempo estar metida entre las redes su tiempo son las plantas y sus animales.


Yo mientras tanto observaba sus rosas y aprovechaba tomarle fotos y me dijo aproveche en tomar foto a todo lo que pueda porque la veré dentro de 5 años más porque de verdad tenía tiempo sin compartir.


Estas Rosas del desierto su nombre científico Adenium Obeson y estas vienen del Africa donde empiezan sus siembras y son de cuidarlas muy bien.


Screenshot_20230411-220336.png

Con sus capullos ya para abrir

Estas Rosas para mantenerlas así de hermosas mi comadre le tiene un cuido para que la floración se de bien y sus rosas grandes las riegas todos los días pero muy moderadas el riego, siempre pendiente de cambiarle la tierra y su abono especial que compra en la tienda de los víveros.


Además estas plantas siempre están llenas de rosas casi todo el año y ellas crecen pero no tan altas pero mi comadre siempre las apodas para llevarlas a un crecimiento acorde y sobretodo a la luz del sol.


Screenshot_20230312-135632.png

Una Rosa del Desierto ya abierta

Estas Rosas las hay en distintos colores como rosadas, blancas, purpura, rojas, con dos tonalidades diferentes y otra cosa que ella esta pendiente porque ocurre que son muy llamativas a las plagas y las taritas que suelen dañarlas y ella le riega un medicamento para auyentarlas, e igualmente hay varios tipos de nombres de estas rosas del desierto, se pueden sembrar bien sea en el suelo y en piletas ya sean dentro de la casa pero eso si que le pegue la luz solar, en los parques y jardines.


Mi comadre dice que estas rosas tienen cada una su significado por colores e igualmente tiene propiedades medicinales.


Screenshot_20230312-135726.png

Rosa de Desierto de dos tonalidades

Gracias por visitar y leerme.
Invito a las amigas: @zhanavic69 @javima @genomil
Les dejo el enlace: https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/sv-desafio-fotografico-72-y-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-71

Las imagenes fueron tomadas con mi celular LOGICL55B.


Bueno vi el tema y me encantó pero por lo que dice no tendré oportunidad de ganar porque por ahora no estoy en ningún club pero estoy trabajando en ello, lo importante para mi es participar.


SALUDOS Y BENDICIONES.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 last year 

Saludos mi estimada @quiaratiby, tu comadre sabe invertir muy bien su tiempo en lo que a ella le da paz y tranquilidad.

Cuidando sus plantas y sus animales lo cual veo a ella le trae grandes satisfacciones.

A mí también me encantan las flores aunque no tengo en casa ni una, ya que aquí en Caracas los viveros donde vendían plantas desaparecieron.

Aunque viendo esa planta de Rosa del desierto trataré de averiguar dónde poder conseguir una.

La segunda y tercera fotografía se ve espectaculares, buenas tomas la que realizaste te felicito.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Hola muy bendecido día @albenis gracias y amén siempre con tus excelentes comentario síii mi comadre le encanta sus plantas y animales desde siempre, oye en las plazas o en los jardines que vea le puedes agarrar un tallito y lo pegas ella me dice que se pega de nada eso sí no regarla con mucha agua es poquita y si son hermosas saludos y bendiciones un abrazo feliz provecho

 last year 

Están preciosas las rosas del desierto ,mi madre tiene ,yo tengo color vino y por ahí vienen unas rosadas, se nota el cuidado que tiene su comadre las hojas brillan y sus pétalos se ven fuertes, espero que se anime su comadre estar en steemit de seguro nos divertiremos en ver todas su convivencia con sus mascotas y plantas

Saludos y éxitos

 last year 

Hola amiga gracias por la visita y tu hermoso comentario así es son unas bellezas no creo que se anime porque ella adora sus plantas y animales y como dice ella no le alcanza el tiempo para estar metida en las redes jajajaja saludos y bendiciones feliz tarde.

Saludos amiga, me encantó las flores rosa del desierto son bellísimas sus colores muy llamativos. Se ve que las tiene muy bien cuidadas. Te deseo feliz día.

 last year 

Gracias amiga si mi comadre las conserva muy bien ella es muy experta en cuidado de plantas feliz día

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg


Si deseas delegar haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

 last year 

Gracias muy amable por su apoyo siempre saludos y bendiciones.

 last year 

Hola amiga, bastante hermosas las flores, valió la pena la visita.

 last year 

Gracias amiga feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67597.54
ETH 3772.68
USDT 1.00
SBD 3.55